Rai_Bue preguntado en DeportesBéisbol · hace 9 años

¿Que me recomiendan, ayuda?

soy pitcher pero deje una temporada sin practicar, ahora que estoy retomando llevo ya casi 2 meses entrenando 3 veces al día, pero cuando lanzo a gran distancia me duele el bicep y la parte de atrás del codo(no es el codo, la unión del antebrazo y el brazo), ya me han recomendado correr y me la paso corriendo y haciendo estiramientos, calentando pero siempre q lanzo de lejos me duele esta parte....que me recomiendan q no sea correr y lo demas......gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

mira lo que te puede pasar es que tus músculos estén en reposo ,por que según dices tienes una temporada sin jugar, y sin ningún tipo de actividad los músculos se duermen, entonces lo que tienes que hacer es reactivar los músculos , ejercitalos con una liga eso es lo mejor, también con unas mancuernas pequeñas has pequeños ejercicios de activación , no quieras ponerte musculoso solo activa los músculos , otra cosa es dedicale mucho tiempo al calentamiento , si lanzas sin calentar el tiempo adecuado , siempre te dolerá el todo brazo , y eso es muy malo por que podrías lastimarte y no podrás lanzar jamas , sigue mis consejos , yo tengo 4 años jugando béisbol a nivel de primera fuerza y te comento que al principio también me dolía mucho el brazo , porque lanzaba sin calentar el tiempo adecuado , pero el entrenador de picheo me dijo que realizara esos ejercicios y santo remedio adiós dolor y en caso de que el dolor persista , tomate un relajante muscular , eso es muy bueno para eso o también puedes untarte pomada para desinflamar los músculos eso también es muy bueno.

y en cuanto a correr ,si es muy importante por dos cosas, la PRIMERA si corres fortalezes los muslos y la pierna completa y recuerda que la mayor parte de la velocidad no sale del brazo sale de las piernas en especial de los muslos, y la SEGUNDA ,correr te dará condición para poder lanzar mas tiempo y sin cansarte.

Fuente(s): yo
  • hace 9 años

ponte hielo y cremas para el dolor en donde te duela! cuando te duela por su puesto! corre eso te va ayudar a rlajar el braso ! y deja de sotar pelota por una semana por lo menos tienes que tener reposo! para que se reabilite tu brazo! en esa semana haces lo que te dije arriba ( correr, hielo y cremas) y tambien puedes hacre ligas y mancuernas! de poco peso! ... luego de esta semana puedes probar otra semana soltando corto y no suave peo tampoco duro digamos 3 cuartos o termino medio! pero solo 2 o tres dias digamos lunes, miercoles y viernes no todos los dias! y sigues poniendote hielo y cremas y corriendo despues de soltar! despues de estas dos semanas puedes probar soltar largo y con fuerza pero solo unos lanzamientos! es decir sueltas y vas incrementando la distancia hasta donde llegue tu brazzo pero si duele paras automaticamente!,...

Fuente(s): Experiencia ... yo tambien estube lesionado del codo un tiempo y ese rabajo me resulto! ... suerte!
  • lo principal para un pitchert es correr.

la fueza del lanzador esta en las piernas no lo olvides.

trata de tirar suave y a corta distancia,te recomiendo usar bola de las grandes :

http://www.stambrosesports.com/sport/2BSFPY_20Soft...

trata de tirar por encima de tu oreja ,tirar de lado hace que te lesiones y te duela el brazo.

la velocidad esta en tu muñeca , recuerdalo.

empieza a tirar suave ,y después le vas incrementando poco a poco.

• Anónimo
    hace 9 años

tienes que flojar a diario luego de que flojes pichas de lejos y en caso de que te vuelva a doler ponle hielo haslo hasta que no te duela

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.