Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Vivo con un hombre casado que debo hacer?

El se caso en su pais hace 6 anos la esposa vive alla y tuvieron una hija que no ha conocid,o desde aqui el logro hacer una casa, nos enamoramos el ya le habia dicho a ella que las cosas habian terminado y que volveria para conocer a su hija. Desde entonces ella nunca le cuestiono nada sobre su vida sobre que hacia aqui si tenia otra mujer nada solo se preocupaba sobre el dinero para ella. El me habia dicho que era casado despues de haberme enamorado entonces fue dificil separarme de el por amor.El le conto a su familia y obviamente no lo tomaron nada bien por que es verdad cometio adulterio. Ahora la familiade el lo esta asimilando solo le dicen que piense bien lo que va a hacer. La casa que el mando hacer esta a nombre de ella nadie vive alli pero ella lo amenaza con su hija y con la casa de que va a vender la casa y que nunca volvera a ver a su hija. Ella no trabaja y quiere retenerlo por dinero a pesar de que ella sabe que no la ama, el le dijo que solo le va a seguir enviando dinero a su hija y va a dejar de mantenerla a ella como hacia antes. El me ha dicho que quiere ir a conocer a su hija y a quedarse pero que para eso necesita ahorar mas dinero aqui como un os 3 anos mas para no pasar pena si no encuentra trabajo. pero a mi esta situacion me entristece y me desespera he pensado en separarme hasta que el arregle su situacion y se divorcie aunque tarde anos. No se que em aconsejarian hacer, nosotros hemos pensado en tener un bebe y en unos 3 anos irnos para su pais y alla poder conocer a tu hijita pero no se si eso sea lo correcto. gracias por escucharme.

Actualización:

Hola Crisreal: apenas llevamos 7 meses ahora el se esta asesorando sobre como divorciarse a distancia. El quiere y queremos tener u hijito en lo que se hace ese proceso del divorcio no se si ella firmara el divorcio pero quiero asegurarme de eso por que yo quisiera casarme, irnos a vivir a su pais ya con un hijo y conocer a su hijota eso el quiere realmente y me hablo con honestidad. pero tambien como dice Humbe he pensado en separam,e de el hasta que se divorcie y tenga todo claro con ella pero no se.

Actualización 2:

gracias SABRINE es algo tan cierto lo que dices tiene una vida alla y aca conmigo y el hecho de estar casado em averguenza algun dia quiero casarme y tener una familia con todas las de la ley, tengo amistades que estan casado y de veras que son felices y me siento mal ser rechazada por su familia es obvio, que iba a esperar de eso?

Actualización 3:

MAMITA si apenas es muy poco tiempo es verdad me presipito haciendo una vida en planes tan pronto .

Actualización 4:

Muchisimas gracias a TODOS por aconsejarme y sin ofenderme en esta situacion delicada que realmente necscita de una muy buena decision gracias!!!

No he pensado en mi en que es lo que yo realmente quiero. realmente deseo seguir aqui en mi trabajo con mi vida algundia casarme tener hijos y vivir como se debe aqui me da miedo irme con el a un pais dificil economicamente, pero el algun dia se ira por su hijita y no podra regresar facil ni traer a su hija pero quisier tambien ireme con el y luchar por nuestro amor. Pero no todo es como uno desea. gracias a todos!!!

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues felicidades por estar enamorada!!!!!!!!!!

Pero se me hace muy sospechos q no conozca a su hija, por mas mal q salieran las cosas se hace la luchita por obtener a su hija o por lo menos verla ciertas veces..........eso es lo normal como papa,(ninguna madre le quita al papa a su hijo y creo q a el no le gusta ser responsable aguas!!! te consta q le manda dinero a su hija? tienes q ver cuando hable con la ex haber si es vdd, tambien se me hace sospechoso q la casa este a nombre de ella y no vive en ese pais, no hay logica, pq bien podria haberla vendido, para mi q esta a nombre de tu novio, y UN CONSEJO!!! no tengas hijos hasta q no se haya divorciado, y tengas viviendo con el un par de anios y estes legalmente casada,...........sinceramente no me late! presiento q es un vividor, el tiene trabajo fijo?

• Anónimo
    hace 1 década

El puede arreglar el divorcio de su mujer desde donde se encuentra, no necesita ir a su país, pues con solo argumentar "separación de cuerpos" y comprobar que hace muchos años (mínimo 4) que no hace vida marital con la mujer, el divorcio sale o sale y bien rápido, es por un lado.

Por otro, las amenazas de la mujer no pasan de eso, solo amenazas, son manotones de ahogado los que está dando, ella sabe que no le puede impedir conocer y ver a la hija, máxime si el tipo guarda los recibos del dinero que le manda, ella no puede argumentar nada para sustentar su, por ahora amenaza, de no dejar que llegue hasta su hija.

Por último, estaría el deseo volver a su país y radicarse allí definitivamente, la decisión de acompañarlo o no, te corresponde tomarla a vos exclusivamente, debes relajarte y buscar dentro tuyo qué es lo que quieres para ti, y analizar detenidamente si estás dispuesta a cambiar radicalmente de vida, que harás en caso que te arriesgues a ir y luego surjan situaciones en las que te veas con la necesidad de separarte del tipo, si serias capaz de adaptarte a la vida allá sola o de regresar, y si regresas que es lo que te te espera, si tienes familia aquí, o allí, en fin todo eso merece un análisis profundo de parte tuya, y nadie podrá decirte que debes hacer, pues se trata de una circunstancia delicada y solo cuenta tu decisión. Chau y suerte

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

EL QUIERE IR A QUEDARSE A SU PAIS., NO MENCIONAS QUE EL DIGA QUE SE VA A DIVORICIAR Y SI ESTA CASADO MIENTRAS NO ARREGLE ESA SITUACIÓN PARA TI ES MUY RIESGOSO TENER HIJOS Y HACER PLANES DEFINITIVOS.

LOS HOMBRES MANEJAN MENTIRAS COMO VERDADES.

SI TANTO TE AMA, POR QUÉ NO SE HA DIVORCIADO Y CASDO CONTIGO.

LA LEJANÍA NO ES PRETEXTO.

ABRE LOS OJOS., ARREGLA TU SITUACIÓN O BUSCATE UN SOLTERO DE TU PAIS, QUE NO TENGA SU VIDA AQUÍ Y ALLA Y EN NINGÚN LADO.

LO SIENTO., PIENSAS BIEN EN SEPARARTE, AUQUE EN EL FONDO NO ES LO QUE VAS A HACR. TE ENGAÑAS SOLA Y SUFRIRAS SOLA. TU SABES.

• hace 1 década

Tener hijo de un hombre casado no es nada recomendable, ya una vez con hijos, ya estas en sus manos y va a ser dificil que tu re-hagas tu vida si te va mal, porque el deberia de pensar primero en divorciarse y casarse contigo, tu ya con un hijo ibas a necesitar apoyo y no sabes si el te lo va a dar, y no sabes si es verdad lo que el te dice, uno cuando esta enamorada cree todo lo que le dicen, pero una vez llendote con el y con hijo, vas a estar a sus espensas y no te vas a poder desenvolver tu misma con un hijo, es mejor que no hagas eso, que el cumpla y no te la haga larga.m a lo mejoro ni se divorcia y tu ya te quedaste con hijo. ya ves que no ha conocido a su hija y a ti tambien te puede pasar algo asi. el amor acaba.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Te recomiendo hables muy seriamente con él y te diga cuáles son los "planes" que tiene el para ustedes como "pareja", se casan, siguen en unión libre, se van o se quedan. Dependiendo de eso, pues tu tendrás que evaluar las alternativas. lo único que te recomiendo tener en cuenta es el tiempo, ya que recuerda que ese nunca regresa y no vayas a tener un hijo con él y te pase lo mismo que a su ex, ten cuidado con eso y tómalo en cuenta, recuerda que el hombre dice tantas cosas y luego no cumple.

• Anónimo
    hace 1 década

Apenas 7 meses y ya tantos planes?

Eso de hablar es muy fácil, pero que tan cierto es que haya "terminado" con la esposa.

No debes precipitarte apenas son 7 meses...

• hace 1 década

amiga si el hace las cosas legalmente y bien, tu puedes tener tu hijo con el y hacer su vida, no tienes porque renunciar a tus hijos, no es necesario que el se quede en otro país por una hija que no conoce aun, a quien tiene que mantener es a la niña y no a la esposa, porque no les queda claro a las mujeres, como tuvo una hija y no la conocio, me parece medio raro, ni por fotos ni por nada, es raro que la familia te rechaze, se puede hacer un divorcio a la lejania,no te apresures, deja que las cosas fluyan te estas haciendo malasangre mal, de a poco las situaciones se van a ir arreglando.

• hace 1 década

Mira a lo que miro tambien estás haciendo una idealización,

y crees que esta persona en la cual anda en algunos problemas

crees que te las cubrirá:

"quiero casarme y tener una familia con todas las de la ley, tengo amistades que estan casado y de veras que son felices "

Yo creo que la felicidad es hoy mismo, y que disfrutes a la apreja tal cual es,

y sobretodo disfrutes el momento, piensas mucho a futuro, pero ojo la realidad

tambien te hace abrir los ojos, y pues tu bien sabes que tu marido debe resolver

esa situacion, asi que yo tmbn opto porque te separes, y si piensas que el te dara

la vida de cuento de hadas, puess... si ves como vive con su aun esposa, imaginate

como sera contigo, quiza hasta ni conozca tampco a tu segundo hijo.

Saludos

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

que se divorcie, mejor separate esto les va a acarrear problemas

mientras vente a vivir conmigo yo soltero sin compromisos

chequen mi video

http://www.youtube.com/watch?v=0wZHjP6t-tw

• hace 1 década

Luz, te felicito por ser una mujer asertiva q reconoces q su hija es una prioridad para tu compa^ero! Debes sentirte orgullosa por reconocer q esa situacion debe resolverse lo antes posible y saber perfectamente donde estas parada actualmente. Hasta q tu esposo no resuelva la situacion, seguira siendo responsable por su esposa legal y su hija, por lo tanto debes darle el tiempo necesario para q pueda poner en orden su vida. No se debe ni se puede establecer un nuevo ciclo sin cerrar el pasado, asi q creo q tu esposo tiene la responsabilidad de terminar legalmente su relacion anterior y enfrentar su obligacion como padre. Al lograr su divorcio, estara haciendose responsable de la manutencion alimentaria de su hija y dividir su ingreso en forma justa y adecuada para entonces dedicarse a ti y a tus futuros hijos. La idea de separarte de el hasta q arregle su situacion pienso q seria la correcta, pues debes comprender q debe disponer del tiempo y dinero para resolverlo. Mientras tanto, trata de hacer lo mejor posible q puedas y pensar q todo sera para bien! Te deseo suerte, mi corazon!

Fuente(s): Experiencias de vida y muchos libros!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.