¿ayuda porfavor, doy 10 puntos!!?

Chicos(a), solo necesito ayuda, que me digan como se hace, para que yo pueda entenderlo y hacerlo, saludos (: materia: fisica 1 (PREPA) Actividad: Características de los vectores Objetivo Reconocer las características de los vectores. Aplicar los conocimientos adquiridos para diferenciar las cantidades... mostrar más Chicos(a), solo necesito ayuda, que me digan como se hace, para que yo pueda entenderlo y hacerlo, saludos (:

materia: fisica 1 (PREPA)

Actividad: Características de los vectores

Objetivo
Reconocer las características de los vectores.
Aplicar los conocimientos adquiridos para diferenciar las cantidades vectoriales de las escalares.

Lee con atención los siguientes enunciados y, después, subraya la respuesta correcta:
1. El negativo de un vector es aquel que tiene:
a. la misma dirección y sentido que su positivo, pero con magnitud negativa.
b. el mismo sentido y magnitud que su correspondiente positivo, pero dirección contraria.
c. que dirigirse obligadamente hacia el tercer y cuarto cuadrantes del plano cartesiano.
d. que tiene la misma magnitud y dirección que su positivo pero sentido contrario.
2. Un avión viaja hacia el sur con una velocidad de 200 km/h y sopla un viento de 200 km/h hacia el sureste, la velocidad del avión con respecto al piso será:
a. mayor de 200 km/h;
b. menor de 200 km/h;
c. igual a 200 km/h;
d. no se puede saber

3. Si la suma de los vectores A + B es igual a cero, entonces tenemos que:
a. ambos deben de tener la misma dirección.
b. ambos deben de tener la misma magnitud.
c. ambos deben tener la misma magnitud pero dirección contraria.
d. uno de ellos es igual a cero.

4. Las siguientes dimensiones son ejemplos de vectores EXCEPTO:
a. distancia
b. fuerza
c. aceleración
d. velocidad

5. Cuando restamos dos vectores cualesquiera:
a. la magnitud de la resultante siempre es igual a cero.
b. la operación puede ser realizada en base a la aritmética ordinaria.
c. es necesario girar 180° el vector que está restando antes de efectuar la operación.
d. es indispensable que ambos tengan componentes en los ejes positivos del plano.

6. De las siguientes opciones señala cuál es la que corresponde a un vector:
a. velocidad de 30 km/h a 45 grados.
b. desplazamiento de 40cm perpendicularmente saliendo de la hoja de libreta.
c. aceleración de 9.8 m/s2
d. fuerza de estiramiento de 40 Newton.

7. Una persona camina 5m hacia una ventana, posteriormente se regresa hacia el punto de partida, ¿cuál será la magnitud del vector desplazamiento resultante?
a. 0 m
b. 5 m
c. 10 m
d. 15 m
1 respuesta 1