¿Cómo hacer para sentirme mejor? No tengo ánimo de nada, me siento inútil y presa en mi casa?

Quisiera sentirme mejor anímicamente, la verdad me siento muy desganada con el ánimo por el piso, desde hace ya casi 2 años renuncié a mi trabajo porque la verdad me faltaban el respeto, tuve que soportar durante mucho tiempo el acoso y maltrato de un jefe, repetidas veces solicité un cambio de oficina y siempre me lo negaban. Decidí renunciar y dedicarme a algo que me gustara, intenté sobrevivir haciendo manualidades, y a todo el mundo le gustaban mucho pero nadie estaba lo suficientemente interesado en comprarlas, hasta participé en una feria de manualistas, pero la verdad es que tanto esfuerzo no sirvió de nada, cada vez estaba más quebrada, luego decidí buscar trabajo, pero sali embarazada de mi 2do hijo, y tuve que aguantarme unos meses, luego de dar a luz y que mi bebé cumpliera 6 meses pensé en llevarlo a una guardería y buscar empleo, pero le diagnosticaron inmadurez en un riñon y ahora está con un tratamiento oral, la verdad es que por una cosa o por otra no he podido encontrar un empleo, y el estar encerrada en mi casa me tiene muy mal me siento inutil, siento que no valgo la pena, quisiera hacer algo que me sacara de esta depresión, quisiera no sentirme tan mal, me siento presa en mi casa, mi esposo trabaja mucho, y yo tengo que cuidar a mis dos hijos todo el día, ya no se que hacer para sentirme mejor, he intentado muchas cosas pero la verdad cada vez me siento peor... que me recomiendan???

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

La respuesta en tres letras:

S A L

Por lo que comentas, tienes muchas responsabilidades y muchas cosas que te atan a estar en tu casa, pero debes buscar oportunidades de tener tiempo para dedicarlo a ti.

Procura restablecer contacto con amigas de tu infancia o de tu escuela, amistades buenas que has dejado de ver... y si ellas no pueden venir a ti, ve tú hacia ellas.

Si tienes una relacción buena con tu esposo, coméntale cómo te sientes, busquen apoyo de sus familiares (tuyos o de él) y procuren darse un tiempito a solas para pasarlo bien.

Evita por todos los medios la inercia de quedarte en casa a ver la tele nada más porque sí. Si ves tele, que sea porque se trata de un programa que te gusta, que te hace reír, no porque no tienes otra cosa mejor qué hacer.

Busca opciones para distraerte; y no me refiero a viajar o gastar grandes cantidades de dinero o en planear salidas complejas, simplemente procura no estar todo el tiempo en el mismo sitio.

Una buena opción es ir a un parque o jardín público cercano con tus hijos, estar más en contacto con la naturaleza.

Un buen día, te vas al parque, te descalzas, caminas un poco en el pasto y verás lo placentero que es y lo fácil que resulta darte ese tipo de placeres a menudo.

Evita quejarte inútilmente... es decir, si tus quejas sirven para que te sientas mejor, para que te desahogues, adelante, de lo contrario, procura centrarte en lo bueno de tu vida y dejar de lado lo malo.

No quites el dedo del renglón, sigue buscando trabajo y no te cierres a las opciones... Tal vez un empleo de medio tiempo te acomode mejor que uno de tiempo completo.

Cuida tu alimentación: come cosas ligeras y que te gusten... Procura disfrutar cada cosa que hagas: atiende a tus hijos con amor, con cariño, procurando dejarles en claro cuánto los quieres. Y lo mismo con tu esposo.

Analiza toda tu vida, toma una hoja, divídela en dos columnas, en la primera escribe lo que no te gusta de tu vida y en la segunda lo que puedes hacer para mejorarlo o erradicarlo.

Toma otra hoja y divídela igual; en la primer columna escribe lo que te gusta de tu vida y en la segunda lo que has hecho bien para que eso sea así.

Haz un plan de cambio, un plan de acción, tan detallado como sea posible. Si lo que deseas es encontrar un trabajo, por ejemplo, lo que debes hacer es hacer un plan para encontrarlo:

checar opciones con conocidos, buscar en los periódicos locales, autoemplearte, buscar financiamiento, a quién puedes acudir, etc.

El chiste es planear y no dejar que las cosas se den por sí solas porque no se van a dar... Y si buscas empleo un día y tres no, difícilmente lo encontrarás. Debes ser constante.

Consiéntete un poco... o un mucho.

Un buen baño con agua calientita o como te guste, puede hacer que un día de mucho trabajo y muchos problemas termine excelentemente bien. E igual un café calientito viendo una peli con tu esposo o un paseo con él al anochecer por las calles cercanas... sal de la rutina.

Date cuenta de que lo que no hagas por ti, nadie más lo hará, y de que no importa cuánto hagan los demás por tí, si tú no sientes merecerlo o si para tí nada es suficiente, nunca dejarás de sentirte así, como ahora.

La felicidad es una opción... ¿qué hace falta para que te decidas a ser feliz?

Sé, de verdad, que no lo estás pasando bien... pero mucha gente en peores condiciones que tú logra sentirse satisfecha con lo poco que tiene...

Haz el intento, vale la pena... lo vales y lo valen tus hijos.

Suerte!

• Anónimo
    hace 9 años

animo amiga,no te rindas,tienes 2 bebes que hay que sacar adelante,todos tenemos momentos muy dificiles en la vida.todo es por algo,tienes que platicar con tu esposo,pasas mucho tiempo sola,estoy seguro que vas a salir adelante,es solo una racha,ten fe en lo que haces y te ira mejor.

Fuente(s): la vida
  • hace 9 años

Hola,

entiendo lo de tu anterior empleo, es más común de lo que piensas, simplemente existen personas que no se dejan afectar porque se ponen mucha mantequilla encima para que todo se les resbale.

Yo creo que no eres ninguna inútil, estás cuidando a tus niños y dedicándole tus cuidados a te hijo menor, que tanto los necesita.

¿Has intentado probar algo que pudieras desarrollar desde tu casa, o que no te quite muchas horas al día? Pueden ser ventas por catálogo, un multinivel, o dar clases de regularización a chicos de primaria o secundaria.

Trata de ver el lado bueno de tu vida, tus hijos por ejemplo. Y puedes buscar opciones en internet sobre como ganar dinero. Quizá también tomar un curso en línea de algo que siempre hayas querido estudiar te ayude a distraerte.

Y cuando pienses que eres una inútil y que no vales, voltea a ver a tus hijos, te aseguro que ante sus ojos tu eres la mujer maravilla.

• hace 9 años

Creo que es el mal de la mujer moderna que esta entre ser madre y empleada...Piensa que en tu casa eres muy útil, tan solo ya ser madre y criar a tus hijos y cuidarlos es un trabajo, aunque nadie te pague por ello. Habla con tu esposo y planteale tener un tiempo para ti, como hacer alguna actividad fuera de casa (deporte, cursillo de algo) a ver cómo pueden arreglarselas para que alguien cuide a tus hijos en ese momento. Yo estoy en algo parecido pero trato de encontrar lo positivo de poder estar con mi hijo...ya seran grandes y no podrás verlos tan seguido...Espero te sientas mejor. Solo piensa que a las mujeres modernas se nos pone una carga muy grande, debemos tener éxito en todos los aspectos y a veces es imposible. Saludos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Todo empieza por la disciplina, más disciplina, más disciplina. A simple vista podría argumentar que tienes razón en todo, pero desconozco realmente el problema y, en ese sentido te comento que todo empieza con la disciplina. Hoy es necesario que te disciplines y no esperes resultados positivos, si mantienes la disciplina en un término no mayor a 4 meses empezarás a ver los resultados positivos.

SI estás mal del riñón necesitas también disciplina, cambiar tu régimen alimenticio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.