¿como sacar el maximo probecho a un disco duro externo?

¿se puede instalar un sistema operativo en el, para poder bootear una maquina desde el usb?

y si es asi ¿como se hace?

¿que vida tienen estos dispositivos?

si no se puede lo del SO, ¿puedo instalar programas para correrlos desde el disco duro externo?

si pueden quisiera saber todo sobre estos dispositivos y por ultimo ...¿como utilisas el tuyo?

gracias a todos.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Pues depende mucho el uso que le quieras dar.

Si puedes instalar un S.O. en el, pero dependerá de que tu placa base admita boteo por usb, para instalarlo es lo mismo de siempre únicamente que debes tener conectado el disco duro a la computadora antes de empezar y seleccionarlo al momento que te pide la ubicación.

También puedes instalar programas tengas o no el S.O. en el disco, únicamente al instalarlo hay una parte que te dice en que ubicación se instalara o si lo quieres mover, ahí seleccionas el disco externo y listo.

La vida útil dependerá mucho del uso que le des, pero es bastante, en mi caso tengo uno externo desde hace 3 años funcionando sin problemas con un uso constante.

Tengo 3 discos externos, uno lo uso como servidor multimedia ya que se conecta en red y tengo disponible todo mi contenido sin conectar nada a mi lap, otro es un portátil y lo uso para transportar algunos archivos mas fácilmente y tener acceso en cualquier pc y el tercero es únicamente una copia de seguridad de todo lo que tienen los otros por si fallan.

• hace 6 años

Siempre he comprado en los sitios web hard disks de buena calidad, y siempre acabo llenándolas así que al final me he decidido compra un hard disk con una gran cantidad de almacenamiento, de una marca que ya conozco muy bien he encontrado un hard disk bastante grande a un precio sin rival, la compra ha valido la pena porque aunque es grande tiene una excelente velocidad de respuesta, una excelente compra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.