¿Alguien me podrías explicar el articulo 32 de la ley de Ganancias, que habla de sociedades entre cónyuge?

necesito tener claro este articulo ya que tengo que rendir el final de Técnica impositiva!! y me cuesta este Art.

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

El derecho financiero se rige por sus propios principios , por eso se habla de la autonomia del mismo . Una excepcion a lo regulado por el derecho privado (la ley lo dice en su articulo 28 ) lo conforma este articulo 32 .

El articulo habla de sociedades en forma abstracta , y puntualiza que la sociedad entre conyuges a los fines de la tributacion al fisco solo sera admisible en los casos estipulados por los articulos 29 y 30 .

Se debe tener en cuenta que en derecho civil los bienes que el marido y la mujer tenian antes de casarse son bienes propios y los producidos durante la sociedad conyugal tanto por el marido como por la mujer entran a tener caracter de ganaciales .

Esto en derecho civil es :

por ejemplo que los ingresos que el marido obtiene por su profesion o comercio se dividen en un 50% con la mujer .

En derecho financiero esta ecuacion se rompe . Ya la sociedad conyugal no va a estar integrada por los bienes que tanto el marido como la mujer en virtud de su trabajo ingresan a la misma y que son ganaciales , sino por los efectivamente aportados por cada uno de ellos y que no se comparten con el otro .

Espero que me hayas entendido.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.