SOY DISTINTA preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿mi concepcion de matrimonio esta errada?

mi vida matrimonio es este: nos levantamos y yo me dedico a hacer las cosas de la casa, el desayuno paralos tres (el, la bebe y yo), lavar ropa, platos, el piso, baño, etc... a veces eso me quita mucho tiempo en el dia y yo estudio, mientras el se sienta frente a la computadora a jugar en el facebook ¬¬ y le importa un bledo q yo ste haciendo todo, incluso si la bebe llora el espera q yo la calme y me pide q la calle q lo desconcentra de su juego ¬¬ como el trabaja yo me la tengo q calar como su sirvienta, pero tiene dos dias libres y esos los pasa light viendo tv, jugando como ya dije y en el facebook ¬¬ ah olvide oyendo musica en el celular y enviando mensaje a su amigote, uumm sin olvidar q el fin de semana se va con el amigote antes mencionado para el juego de footbal y fiestas callejeras para llegarme borracho a decirme "hola mi amor ya llegue dame comida" ¬¬ y las unicas salidas q me da a mi es llevarme a la casa de su mama a pasar el dia viendoles las caras mientras el ve la tv, duerme osea lo mismo q hace aqui en la casa pero alla, con la diferencia q yo estoy de extraña en esa casa y sintiendo ganas de q la tierra me trague

yo pienso q lo ideal para mi seria un esposo querendon, q quiera pasar ratos conmigo, particularmente pienso q la pereja debe tener un plan en comun y eso los une mas, algo como un negocio y realizar esculturas juntos, osea es un ejemplo =P, ah q salgan juntos a veces a revivir su amor porq esta claro q al lado de otras gentes la pereja no tiene romanticismo, y q si comparte con su amigote borracho tambien aparte unj dia para mi, ah y q en la casa comparta los q haceres conmigo porq no se en q parte del manual del ser humano dice q la mujer es una cachifa, ah yo quisiera un hombre q no fuera un vago y tuviera ideas, sera q esos no existen =( si es asi me quedare sola porq un vago cabeza hueca no es muy interesante para mi

PD: yo amo a mi marido, el es mi tesorito <3 pero ooooh no sabia q era tan cabeza hueca =O

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola! mujer extraña o.0

Para empezar no tienes nada de extraña, y lo que relatas no esta fuera del contexto o de lo normal, ya que conociste primero al hombre antes de ser ama de casa, lo que pides es lo correcto y normal, ahora que estas joven y que tienes a tu bebe, es cuando debes solucionar lo que será tu futuro al lado de tu actual pareja, por lo que dices de hacer todo significa que te gusta trabajar, así que si tienes que seguir adelante sola estas en condiciones de hacerlo, no tiene caso que te quedes al lado de alguien que solo consiguió lo que quería amarrarte y ahora tiene a su esclava y no a la compañera de su vida.

No confundas el amor con estar enamorada del amor o el sueño de vivir enamorada, ya que cuando dos amantes se abrazan solo abrazan el espacio que hay entre ellos.

Suerte no esta escrito que tu vida tenga que ser como la viven la mayoría de las mujeres.

• mi opinion , no todos son asi, el matrimonio es de dos, y hacer las cosas entre dos, cuidar d elos hijos entre dos, atender la casa entre dos, mimos de mareja entre dos, todo es entre dos y tener momentos intimos ,salir es entre dos y con familia,convivir, esa es parte del matrimonio , y no no mas obedecer, como lo dice la espistola d emechoir ocampo , que te la leeen cuando te casas por el civil,la pareja debe de ayudarse en todo, cuidado d elos niñosel que hacer d ela casa en todo, y si no habla con tu marido y pongan las cartas sobre la mesa y decirse que cada uno,si no se llega a una momotonia, muy dicifil de sobrellevar, y que duele cuidate ok

• hace 9 años

no es errada, debes hablar con el seriamente, llegar a acuerdos, se me ocurre.

• hace 9 años

Hola, por cuestiones de distancia con mi novio, desde muy temprano empezamos a pasar el fin de semana juntos en su piso porque vive solo. Al principio, cuando todo es muy bonito, para satisfacerme, el lo hacia todo. Segun fue habiendo confianza, eso fue cambiando y empece a ser yo la que tenia que hacer la comida y preparaba SU piso mientras el se tenia que ir a trabajar.

Lo que hice fue decirle bien claro que asi la cosa no iba a funcionar y que no esta escrito en ningun sitio que yo, por ser mujer, tenga que ocuparme de esas cosas de la casa cuando el piso ni siquiera es mio y cuando estamos los dos en casa sin hacer nada. Tuve que insistir unas cuantas veces mas pero funciono.

Dile que a ti te da igual hacer las cosas cuando el no esta o esta ocupado. Pero que eso se tiene que aplicar a los dos: por tanto, si los podeis, los dos aportais vuestro granito de arena. Si uno está ocupado (por ocupado no se entiende jugar), pues lo va haciendo el otro. Pero todo en igualdad de condiciones.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • airam
    Lv 7
    hace 9 años

por que no te buscas un trabajo y entonces le exiges la mismas condiciones de limpieza en tu casa, a veces la casa y todo lo que ella es frustra y agobia, lo mejor es que te consigas tu propia independencia economica y te salgas de ese circulo donde eres tu quien sale perdiendo, yo no pienso como tu que tengas que esperar a que el sea quien tome la iniciativa para todo, ya que siendo realistas pides mucho a lo que ellos estan acostumbrados a dar,,,,, saludos

• hace 9 años

Hola tu situación es algo dificil pero no imposible de resolver, mira no se si antes cuando estuvieron de novios el era asi desinterasado y otras cosas, igual no mencionas cuanto llevan de casados, pero mira la vida marital es dificil creo que les esta faltando comunicación, debes dejarle en claro lo que te digusta pero ojo aki no debes portarte altanera a veces las mujeres perdemos mucho por ser altaneras, te aconsejo que cuando este sobrio le digas las cosas, que necesitas sentir su apoyo, que tu lo amas pero q de veras tb necesitas sentirte amada, que por favor pase mas tiempo contigo y t hija y q trate de darles amor a uds y q deje por una vez a su amigo, osea estblecerle los puntos dile q tu tb haces todo y te embotas y ocupas de su auxilio, si estas cosas no cambia que no cambiara de la noche a la mañana debes dar un poco de tiempo, si al cabo ya no resulta amiga sinceramente es un hombre q no te conviene y pues sinceramente creo q dbrias hacerle ver q si no cambia es mejor q las cosas termines, pero ten fe de q el cambiara.

Un abrazo y bendiciones!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.