frogy06 preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 10 años

¿Abogados asesoria para una casa intestada!!! ayuda es urgente porfavor?

Hola quisiera saber que tramites se realizan para poder vender una casa intestada, mi papa fallecio hace 7 meses y se caso con mi mama por vienes mancomunados, somos 3 hijos, y los 4 estamos de acuerdo que se tiene que hacer? afuerza se tiene que realizar un juicio de sucesion intestamentaria? o hay otra manera para la sucesion de derechos? o forma para cambiar el nombre de la casa ante un notario estando todos de acuerdo? , tenemos una carta poder sediendo mi mama los derechos de esta casa, podria servir en algo para movilizar las cosas? que otras opciones me podrian dar para que no fueran tantos tramites y tanto tiempo? saludos y espero su pronta respuesta ya que realmente necesitamos vender la casa. muchas gracias a todos los que contesten mis preguntas!!

Actualización:

soy de mexico

Actualización 2:

por cierto deberas soy de pachuca y de aqui es la propiedad gracias julio!

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

hola, bueno debe estar a nombre de tu papa, asi que aunque estaban casados por bienes mancomunados y tenga una carta poder, tienen que hacer un intestado, esta bien, lo normal es por un juicio, pero tambien se puede ante un notario, tendrias que checarlo, es lo mas rapido, ahi mismo con el notario, pueden hacer el intestado y la venta, no se de que parte de mexico seas, seria bueno que indicaras, pero en general es lo mismo para todos, asi que por notario,suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.