¿que puedo hacer? ayuda consejos?

tengo 15, me di cuenta que los hombres no me atraen, e incluso me gusta una niña que toma unas clases de idiomas conmigo en la tarde.

estoy muy deprimida porque no quiero ser lesbiana pero no puedo evitarlo. mi familia es algo intolerante y eso aunmenta mi miedo.

la cosa es que la chica es hetero y no se que hacer para sacarmela de la mente. quice como ser normal y me consigue un novio, solo nos hemos dado un beso proque obvio lo esquivo mucho ya que le tengo asquito (lo siento pero no puedo evitarlo, los chicos me dan asco) que me aconsejan me quiero morir!!! no quiero ser asi, y esa chica como me la saco de la cabeza

Actualización:

lo malo es que no es por ser creida ni nada, pero soy de las mas lindas de mi clase y de natacion, me toca ver como un monton de chicos me morbosean y me hacen caras, me dicen cosas... y tener que ver chicas tan lindas que tengo su numero donde viven y nada poruqe son heteros, mi vida empieza a apestar

Actualización 2:

otra cosa, tengo amigos hombres y no los considero asquerosos ni nada, los quiero mucho, me da asco que intenten tocarme o abrazarme con una intencion diferente a amistad

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola Sofi,

Tengo 19 años y soy lesbiana, y me siento muy bien siéndolo.

Mira tienes varias situaciones aquí que debes de solucionar una por una.

Antes que nada creo que ya tienes muy claro que tienes una orientación diferente a la heterosexual.

Quiero que sepas que eso no es malo y no tienes por qué sentirte mal por eso. Yo nunca pasé por esa situación de no aceptar quién soy, pero sé que muchas otras personas sí la pasan y creo que no puedo ni imaginar lo difícil que es. Necesitas estar tranquila contigo misma antes que nada, te invito a que leas sobre temas de la comunidad LGBT, incluso que veas series o películas que tengan parejas homosexuales, eso nos hace sentir más tranquilos y nos vemos reflejados en los personajes.

Entiendo muy bien tus preocupaciones sobre tus padres y la sociedad, y no te mentiré es difícil vivir en una sociedad que no acepta las diferencias, pero no puedes dejar que por esas situaciones tu persona no se sienta libre ni cómoda.

Creo que no deberías seguir con ese novio que te conseguiste porque no es una relación sincera, tú no lo quieres y ni te gusta sólo es para guardar las apariencias. En mi opinión ese es un error porque estás traicionando lo que tú eres. Además de que te estás haciendo daño porque a fuerza estás besando a alguien que no te atrae, y eso te puede causar muchos traumas incluso.

No dudo que seas una chava muy atractiva y llames mucho la atención de los hombres, pero intenta no hacer caso de esas insinuaciones si no te sientes atraída hacia ellos.

Finalmente en cuanto a la chica que te gusta y es hetero, intenta no pensar en ella en esos términos, no tiene nada de malo que te guste una mujer, pero si no hay oportunidad de que tú le gustes no tiene caso que te claves.

Mira Sofi, todavía estás chavita y te falta mucho por descubrir y vivir, si yo tengo 19 y me falta un buen imagínate tú.

Mi más sincero consejo es que seas honesta contigo misma y con tus sentimientos, siempre busca un momento en el día para sentarte y hablar contigo misma, y analizar cómo te sientes con las cosas que suceden.

Si quieres hablar más tranquilamente me puedes mandar un mail, y creeme que te daré mis consejos más sinceros.

Tú tranquila ;)

• Misty
    Lv 7
    hace 10 años

Es dificil, estas pasando por lo que en algun momento yo pasé, te diria que no te enamores de una heterosexual, pues yo me lastimé mucho, pero es tu desicion, puedes intentarlo, demuestrale lo que sientes, habla con ella, atrevete a decirle a verdad. Y sobre tu -novio- si estas segura que no hay nada, mejor dejalo no es necesario que hagas eso.

El tema de tus papás,, yo lo estoy viviendo, ellos no lo saben y tambien son intolerantes en el tema, pero no hay más que enfrentarlos en el momento y circunstancias que consideres apropiados.

Un consejo.. se siempre consciente de tus desiciones y de todo lo que haces, y sobre todo. Cuidate

Saludos Sofii

• Anónimo
    hace 10 años

hola!!!

mmm ps es normal lo ke te esta pasando... yo tengo 16 y soy bisexual.. pero no importa lo ke seas si eres lesbiana o bi.. lo importante es ke tu te sientas agusto contigo misma.. tambien pase por un moemto de dudas y confucion y claro te da muchisimo miedo... y no es ke kieras ser normal eso no tiene nada ke ver.. tu disfruta tu vida y ke te valga lo ke digan...

si kieres platikar aki te dejo mi correo

marylu_paramore@hotmail.com

suerte y saludos!!

• Anónimo
    hace 10 años

Pues yo lo que t recomiendo esq sigas tus instintos y que no trates de andar con chicos ya que si no te gustan ps no tiene caso la verdad, ya q el se puede enamorar y tu a encariñar o sentir lastima con el tiempo por el y ps podrian terminar las cosas mal te lo digo por experiencia. Y pues con respecto a lo de la chica ps poco a poco deja correr el rumor de q te gustan las niñas y despues quiza tu no sabes igual y siente lo mismo la otra chica y llegan a tener una relacion o quiza con otra no lo se. Esto te lo digo porq a mi me paso igual que a ti y es lo que hice y termine teniendo una relacion con una niña que me gustaba mucho y ps con otra que la vdd me vateo pro ella de plano le gustaban los niños pero al menos no me quede con la duda y lo intente. Ahora vivo una vida de hetero con mi pareja todo por el que diran no la hice como queria aunq si quiero a mi pareja la vdd esq no me dejan de gustar las mujeres ME ENCANTAN!!!. Asi que mejor sigue tu vida como la quieras llevar... por cierto eres del D.F. GUAPA!!! jajajaja...besos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

pues trata de hablar con ella, y hasle saber que te gusta.

• hace 10 años

Hola sofi. Estoy un poco dormida pero no es tu culpa pero si te dire que es razonable que te reconoscas el haceptarce cm lesbiana para muchos es un caus o sindrome de disputa familiar mi consejo cm madre habla con tu mama o tu papa cn quien sientas mas cpnfianza sino cn ambos mira lo primero es que uno como ser humano sepa amarse tal y como es y haceptarse como es si tu no te quieres nadie lo ara por ti pie sa vale la pena sacrifical tu vida por que tus padres sean diferente o por que tengas miedo d que nadie te hacepte como eres creo que no pq una leei lo que dices y hablas como al guien que trata de madural y no incuentra como confrontar u. Pequeno detalle que es el ser haceptada cm lesbiana pq aun que tu lo niegues eres lesbiana uno hablas del asco q teda los hombre lo cual no deveria de ser asi pq yo soy lesbiana y no tengo pq ofender a quellos que no son de mi gusto pq me hace sentir peor q ellos sabes pq pq cuando tu cm persona desacreditas o tratas mal a otra yo eres un ser menos preciante y creo q todos somos iguales pero cn diferentes tratos gustos y diferente sentimientos buenos .. El que tu familia o personas allegadas sean intolerantes no sign q no te puedan acept,Y algo mas el que es peor que tu familia te acept , o que tu descubra lo que ya sabes y es nolmal que te guste la chica d la clase y si deverias de buscar ayuda sicolog, ya que tu primer defecto es no haceptarte lesbiana por miedo y la intolerancia a los padres es un erol lo que puedo percibir pero no soy quien para abril mas tu mente y aclaral dudas creo que si tu no te puedes amar asi nunca seras feliz pq siempre estara en tu corazon y en tu mente pq nunca hice nada al respeto pq no me hacepte lesbian pq nunca lo dije ya para que asi pensaras e. Unos anos si no sales de duda y si quieres sacarte a la chica sal cn otras amistades que ocupen tu me te busca cosas que hacer cm leer bailar salir cn personas y trata d. Siempre cambiar la mirada cuando sete cruza ella ... Bueno suerte sofi y quien mejor que tu madre para escucharte a un que creas q ella ez dura y furte ella es quien te escuchara y te dara buen consejo escucha tu corazon siempre para q no te equivoques la vida es como un bumeran da buerta redonda si lo dejas asi ahora mas adelante sera igual o peor suerte carino

Fuente(s): No es bueno que vivan con apariencias y muchomenos con mentiras la amargura y la tristeza dana el corazon ser libre y feliz es mi recomendacion no mires a quien no se lo merese y sin hacer dano a nadie se feliz .. Amor libre es como a dar desnudo en la playa .. Como quedar prohibido sin saber amar demostrar que soy un ave libre para volar sin ser atada , levantarte un día sin saber que hacer, tener miedo a tus recuerdos. Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños. Queda prohibido no demostrar tu amor, aquien se lo merese :) suerte
  • DANIEL
    Lv 6
    hace 10 años

hola sofi

primero acepta lo que eres y no insultes a los chicos por no ser de tu gusto..si no t agrada tu novio podeis terminarle se sincera contigo misma..no engañes ala gente y no t engañes a ti misma

t recomiendo ver la pelicula una plegaria para boby con sigourney weaver alli muestran la lucha de un chico gay y su afan para ser aceptado

busca apoyo psicologico para que te de fortaleza para aceptar tu camino o condicion sexual...eres una persona como las demas y mereces respeto y comprension

y lo de la chica..es normal te gusta y por ello la idealizas al respecto...no luches con lo que sientes por ella..dejalo fluir y colabora con lo inevitable

saludos desde colombia

si lo deseas escribeme redscorpion_77@hotmail.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.