¿El nombre de un libro?

Busco el nombre de un libro, no es muy grande creo que eran como unas 300 paginas como mucho!

bueno el libro trataba de un niño que entraba nuevo en una escuela y andaba con turbante,

algo mas que recuerdo es que era rubio y con unos ojos bonitos, la historia sucede por Getafe y alrededores creo :S

y se empieza a juntar con una niña, solo recuerdo que hablaba el niño mucho de un señor que hizo algo en el desierto o algo así.

se que no doy muchos detalles... pero es que lo lei hace mucho tiempo, y me gustaria encontrar el nombre para leerlo de nuevo!

Actualización:

el titulo del libro era algo así como el hijo del desierto o algo parecido

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Seguramente es “El cazador del desierto” de Lorenzo Silva. Forma parte de la denominada “Trilogía de Getafe”, escrita entre 1997 y 2000, y que trata sobre el despertar a la vida y a la conciencia de tres chicas adolescentes (Irene, Laura y Silvia) en un barrio de Getafe (Madrid), localidad en la que también reside el escritor madrileño. El protagonista del libro, José María , es el nuevo alumno de la escuela. Es solitario y corrosivo, y dejará una profunda huella en Irene, la chica más estudiosa del curso, una joven sensata que lo tiene todo bajo control. Nadie habría dicho que haría migas con el nuevo compañero, pero Irene cultivará su amistad y averiguará que José María también odia su nombre y prefiere que le llamen Orens, por Lawrence de Arabia. Quedará fascinada ante el desierto y los cazadores solitarios, lo único que Orens no odia. José María es un niño aparentemente rebelde, pero a medida que Irene le va conociendo, se da cuenta de que es bastante inteligente y emocionante. Es mas bien pequeño, con ojos azules y con un flequillo rubio. Influye notablemente en la actitud de Irene e indirectamente en las de Silvia y Laura.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.