Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 10 años

¿Qué le pasa a mi telescopio?

Tengo un telescopio reflector de 114cm x 900mm de diámetro focal. Cuando enfoco cuerpos terrestres, como la Luna, planetas o objetos de la Tierrano hay problema, pero a la hora de ver estrellas, en cuanto hago "zoom" para ampliar la imagen veo los ejes del espejo diagonal interno haciendo eclipse en dicha estrella.

Es problema mío, o del telescopio?

2 respuestas

Calificación
  • Angel
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Ese telescopio no tiene ZOOM, o sea que es imposible que puedas hacer "zoom para ampliar la imagen..." como mencionas en tu pregunta, (Se entiende por ZOOM el efecto de acercamiento progresivo que tienen las filmadoras y cámaras fotográficas digitales)

Los telescopios astronómicos no tienen zoom, los aumentos se controlan simplemente cambiando los oculares, y el mayor aumento se logra con el ocular de menor distancia focal.

Si miras las estrellas con un telescopio astronómico, nunca las veras de mayor tamaño, (solo los planetas se verán mayores con el telescopio) asi que es inútil que intentes verlas de mayor tamaño.

Cuando accionas el tornillo de enfoque (que en realidad se usa para ENFOCAR y no para hacer zoom), terminas cerrando el foco sobre la "araña" que sostiene el espejo secundario pero nunca sobre el objeto astronómico que intentas observar.

Para realizar observaciones astronómicas lo ideal es que comiences con el ocular de mayor distancia focal que tengas (por ejemplo 20 o 25mm) ya que este te permite enfocar con mayor facilidad y te proporciona menores aumentos (45x).

Luego, cuando tengas el objeto enfocado y centrado en telescopio puedes cambiar a otro ocular de menor distancia focal (por ejemplo 10mm) con el que obtendrías unos 90x

No te olvides que el "secreto" de los telescopios está en su capacidad de captar mas luz que el ojo humano y no en los "aumentos" como creen las personas que carecen de experiencia en materia de telescopios.

En resumen, tu telescopio no tiene ningun problema, -tampoco tiene zoom-

• Emm3
    Lv 4
    hace 10 años

creo que es problema tuyo, tienes que saver enfocar muy bien con paciencia y depacio ami me psaba lo mismo con la luna se me salia de foco o de plano se miraba borroso y detalles asi pero esra porque no le hallaba todavia bien aparte hay que mover las perillas de distancia que trae el telescopio con mucho cuidado para obtener una buena vista.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.