¿Cómo puedo olvidar un momento traumático en mi vida?

necesito olvidar un suceso que marco mi vida para siempre y necesito olvidarlo... no puedo tener una vida tranquila, ni feliz, pues siempre estoy deprimida... cada vez que recuerdo lo que ocurrió lloro, y hasta ganas tengo de morir...

Urgente, necesito ayuda. he ido a psicólogos pero aun sigo igual, no mejoro... pensé, quizás, en un imnotizador para borrar este día de mi mente... Por favor, necesito alguien que me ayude. ya no puedo seguir viviendo así. esto no es vida...

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Coge una hoja de papel. Escribe lo que te sucedió y todos los sentimientos que el hecho te suscita. Escribe todo lo que quieras. Desahógate en el papel, sin preocuparte por el estilo, ni por el orden de las ideas. Saca, p.e., unas 10 fotocopias del escrito. Ahora escoge un almohadón o cojín estropeadillo. Sóla (para que no te sientas ridícula) imagina que ese cojín es el hecho en cuestión o la persona culpable. Insulta, patealo, golpealo, dile todo lo que te parezca, maldiciones incluídas. Desahoga tu alma hasta quedar agotada y, a la vez, vacía de ese mal.

Cuando caigas rendida, descansa sobre la alfombra o donde caigas, Relájate, déjate ir.

Cuando te parezca, quema el papel. Si así lo sientes, con otra de las fotocopias, llévala al mar o al río, pidiendole a las diosas de estos elementos que te limpien para siempre de ese daño.

Si quieres completar el ciclo de los 4 elementos, otra fotocopia la puedes enterrar en el cementerio o bajo un árbol seco. Y otra, la puedes romper en mil pedazos y ofrecérsela al espíritu del viento, desde la cima de una montaña.

Así, habrás dado salida a tu propia rabia y solicitado la ayuda de los 4 elementos de la naturaleza. Para el vacío que queda, haz una meditación, llenando ese hueco de amor: atráelo del universo, siéntelo, también es tuyo. Sánate, querida, y suerte.

• hace 9 años

T voy a recomendar uno muy bueno ok agua_sport99@hot.......com

• Anónimo
    hace 9 años

.

No...

Lo que necesitas es elaborar ese momento difícil de tu vida, no olvidarlo......

O sea, necesitas enfrentar abiertamente lo que haya sucedido, aunque te duela y llores, con la ayuda profesional ( de un psicólogo) deberás en un tiempo razonable, haber dejado atrás no "el momento" sino el dolor que aun te causa....

No se trata de olvidar, se trata de vivir con ese recuerdo en su justa dimensión....

.

• hace 9 años

Lo que te recomiendo es un libro, si tenes paciencia, leelo completo, el 1er capitulo vas a creer que no tiene que ver con nada, pero si seguis leyendo vas a encontrar respuestas. A mi me sirvió, me cambió la vida. EL Libro Blanco de Ramtha. Lo podes bajar de internet o comprarlo en cualqueir libreria. Ojalá lo leas, es de gran ayuda y de ultima no tenes nada que perder no?. Animate.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • DANIEL
    Lv 6
    hace 9 años

hola isa

ese suceso t marco la vida..es entendible..pero no tienes por que estar recordandolo y d esa manera hacer tu momento presente un sufrimiento interminable

t recomendaria una auditacion en algo que se llama dianetica .es un programa psicologico revelado por ronald l hubbard..su creador

busca ayuda profesional cuanto antes

saludos desde colombia

• hace 9 años

Jamas recurras a un imnotizador, seria peor... Dios te dio la consciencia como un escudo en contra de los ataques de Satanas quien odia a los humanos.

Mira primeramente perdona...no con tu fuerzas, piensa en el sacrificio que Jesus hizo en la cruz para salvarnos, aceptalo en tu corazoncito (el centro de tu espiritu), alli va a morar siempre.. El Espiritu Santo te va a ayudar.

Lee La Biblia, empieza por el Evangelio de San Juan.

Fuente(s): Respuesta
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.