solkar
Lv 6
solkar preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 10 años

¿Visita de la PGR ¿fue real?

Buen dia el presente es para solicitar de su conocimiento y me puedan orientar sobre lo siguiente, en el negocio de un conocido paso lo siguiente, en dias pasados en horas que no se encuentran mas que los vendederos y cajeros, nadie que pueda dar informacion de uso personal sobre los dueños del negocio, se hicieron presentes uno tres personas identificandose como agentes de la PGR, estas personas perguntaron sobre si ahi habia existido un negocio de nombre X, a lo que ellas contestaron que si, pero hacia mas de 10 años de la existencia de dicho negocio, por lo que pidieron permiso para documentar via fotografia la inexistencia de dicho negocio vs el actual, el personal creyo que no habia problema y permitio la toma de fotos, tanto del interior como del exterior, tomaron datos de la empresa y pidieron una tarjeta de presentacion, eso fue todo.

Lo que a mi me llama la atencion es que hayan tomado fotos ¿es eso correcto en una investigacion?, ahorita con tantas cosas que pasan uno desconfia de muchas cosas, ¿fue correcto el proceder de estos supuestos agentes de la pgr?. Agradezco sus comentarios.

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Definitivamente se ven anomalías en esta inspección ya que cualquier ente gubernamental debe presentar una orden o notificación por escrito para realizar cualquier allanamiento seria bueno recomendar que se ponga este caso en conocimiento de las entidades competentes e investigar bien el porque realizaban esta investigación y con que fin.....Pilas de todas formas hay que desconfiar.

• Yo creo que no es legal , en especial si no hubo una orden escrita y no dejaron copia de sus identificaciones .

Dependiendo del tipo de negocio y en especial si manejan cantidades fuertes de dinero quizas les convenga aumentar las medidsas de seguridad en especial una camara de seguridad .

• Anónimo
    hace 10 años

Pues mira no se de leyes pero es de todos sabido q no puede nadie entrar ni tomar fotos ni nada de un lugar sin una orden judicial investiga y suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.