¿Se puede cambiar la batería de un coche a otro o hay distintos tipos de baterías?

12 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Existen muchos tipos de baterías y por lo tanto hay aplicaciones específicas para cada carro, dependiendo de su tamaño y su capacidad de almacenamiento y entrega de corriente.

Por tamaño, si le pones una batería mas pequeña a tu carro, andará nadando y no podrás sujetarla correctamente en su base; peor aún si intentas poner una mas grande, quizá ni siquiera quepa en el espacio asignado a la batería.

Por su capacidad de almacenamiento y entrega de corriente, tiene que ver con la necesidad de corriente de la marcha de tu carro y con el equipamiento con que cuenta, porque el mismo carro, pero uno austero y el otro con el máximo equipamiento, no utilizan la misma batería porque el equipado consume mas corriente que el austero, entonces necesita una batería que entregue mas corriente y almacene mas corriente también.

Necesitas, en todo caso, consultar una tabla de aplicaciones para determinar que batería le queda a tu carro y en esa misma tabla podrás ver si el carro del que la quitarías utiliza la misma batería; estas tablas las encuentras en las páginas de los fabricantes de baterías (LTH, American, Robinson, Gonher, AC Delco, Mopar, Energizer).

Saludos.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • C X
    Lv 5
    hace 9 años

Puedes cambiarla.... sujeta a que las dimensiones sean iguales.

Esto te asegura que tienen el mismo número de placas por celda. El número de placas es algo que jamás vemos. Se tendría que cortar la batería para contarlas.

Las baterias antiguas tenían un taponcito por celda. Y eran 6 tapones, es decir 6 celdas ... y como cada celda aporta aproximadamente 2 voltios, la bateria te da entre la primera y la ultima celda, 6x2=12 voltios.... Hoy muchas baterías no tienen el dichoso tapón - pero siguen teniendo las 6 celdas.

Todos los autos trabajan con 12 voltios -hasta donde yo se.

Como bien te dice Teja - y creo que alguien mas - solo se debe cuidar el amperaje que es capaz de dar la batería.... pero como dije al principio, si la batería es del mismo tamaño (dimensiones fisicas) puedes considerarlas intercambiables.

Aún mas... si pones una bateria MAS grande, NO hay problema - pero dudo que quepa en el espacio que destinan para su instalación.

En caso de EMERGENCIA puedes poner una batería mas pequeña (suponiendo que esta bien y cargada)- pero se va a agotar en el arranque (tal vez no en el primer arranque, pero te la vas a echar, no quepa duda).

Sobre el amperaje, abundo la explicación (permíteme que lo haga, me sirve de recordatorio....).

El amperaje es proporcional al número de placas. ¿Que son las placas? Ah..... son eso, placas, unas de plomo y otras de sulfato de plomo. El líquido es acído sulfúrico en solución con agua (destilada) de manera que tenga cierta densidad. A mayor número de placas - mayor amperaje y mayor tamaño de la bateria.

¿Para que sirve el amperaje? En los motores muy viejos existía una palanca que llamaban CRANK - si has visto peliculas realmente viejitas de autos, para encenderlo le daban vueltas a una palanca, para iniciar el movimiento del motor.... algo parecido con los aviones viejos.

Bueno, ya no usamos el CRANK. En lugar de darle a mano el movimiento del motor, usamos un motorcito electrico que aca en México llamamos Marcha. Este utiliza la batería para moverse. Mientras mas grande es el motor, mas grande es la MARCHA (motor de arranque) y mas AMPERAJE consume.... por eso los autos grandes tienen baterias mas grandes ( todas de 12 voltios, pero distintas capacidades para entregar mayor o menor amperaje -carga electrica por segundo... digamos mas o menos electrones por segundo... ok?-

BIEN.....

TODO ESTO PARA DECIRTE QUE SI TIENES UNA EMERGENCIA CAMBIA LA BATERIA SIN IMPORTAR EL TAMAÑO.

Pero si le pones una bateria pequeña a un auto grande.... has todo lo posible para que arranque a la primera. Luego consiguele la correcta.

Suerte !

C X

--- vaya.... algo extraño tiene mi explorador, o el sitio... que al editar, NO me da el texto escrito inicialmente....

casi pierdo la respuesta - recuperé el texto =D

Gracias por el comentario Chema, buenos apuntes tambien. Saludos!

• hace 9 años

Hola Revoltosilla

No lo se, pero si vi que alguna vez un coche se quedaba sin batería y ponían otra para llegar al menos hasta un garaje, pero me imagino que no servirá la de un "fiesta" para alguno de los PORSCHEs que circulan por tu tierra...

Saludos

• hace 9 años

Hay distintos tipos, cambia la forma, el tamaño y el amperaje, esto último mide la capacidad de carga que puede almacenar y no influye más que en el hecho de que se agote antes la batería en caso de no cargar bien o dejarte las luces encendidas o algo así, o si le cuesta arrancar al coche y tienes que accionar muchas veces el motor de arranque, cuantos más amperios mejor.

Por lo demás y hasta donde yo sé todas son de 12 voltios y por tanto si el hueco lo permite puedes intercambiarlas sin mayor problema.

Un saludo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Vaya creía que te había respondido a esta pregunta y resulta que se bloqueo el yajú y no salió la respuesta.

Después de la explicación de CX, incluso de la historia del automovilismo, ja, ja, ja, ya no me queda mas que decir. Muy buena y didáctica.

Solo decir que hoy en día los automóviles llevan todos baterías de 12 V. pero los camiones grandes, autobuses, etc, llevan dos en serie, así que su sistema eléctrico es de 24 V. y eso es debido a la mayos cantidad de "cosas" eléctricas que llevan y también a que el motor de arranque, o arrancador como le llaman por aquí o "marcha" como le llaman por Mexico es mucho mas potente para poder arrancar esos motores diesel tan pesados.

También por el mismo motivo pero al revés las motocicletas pequeñas llevan baterías mas pequeñas, algunas son de 6 v.

Y un apunte mas, para pasar la ITV la batería debe estar bien sujeta en su hueco. Así que puedes poner muchas baterías pero tiene que ser obligatoriamente del mismo tamaño para que "quepa" en el hueco y probablemente de la misma altura para la pieza que la sujeta por arriba.

• Anónimo
    hace 9 años

Si, claro de coche a coche si, de todoterreno a coche también; ya de coche a todoterreno.. tienes que tener en cuenta los amperios.

Besos

• Anónimo
    hace 9 años

Haberlas, hailas.

Si es sólo la batería, quizá, pero si pretendes hacerlo con la orquesta completa, dependerá entonces del tamaño del vehículo al que vayas a cambiarla.

Y no te preocupes, amiga, peor sería que no supieras cómo se cambia

el canal cuando tu pareja tiene puesto el “tele cinco”

A cuento con los instrumentos musicales.

¿Cuál es la diferencia entre un clarinete y una cebolla?

El lamento. Nadie se lía a llorar si cortas en pedacitos un clarinete

Me voy

Fuente(s): Mis propias convicciones (que no es poco)
  • Hay distintos tipos de baterías y no tengo ni idea si la que tienes te puede servir para poner en marcha el "móvil"...Jajajaja!

MOrdisKito

• Anónimo
    hace 9 años

si se puede pero primero tienes que checar lacapasidad de la k es y la k le vas aponer y siai di ferentes tipos ai de gel son un poco mas caras k las combencionales y se ocupan para un carro k tenja sonido ok

• puedes poner lo que quieras el problema ahi es el soporte, y los bornes ya ves que salieron con cuerda para tornillos, si es mas chica se te bajara en un camino largo y con las luces prendidas.

pero si es mas grande le puedes poner luces por aqui, por alla, por aculla.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.