Berenice preguntado en MascotasPerros · hace 10 años

¿Hay peligro en cruzar un chihuahua con perro mas grande?

Mi perrita estubo en celo, ella es chihuahua cabeza de venado y se cruzo con un perro mas grande que ella, que al parecer es un criollo (parece chihuahua de cabello largo y casi le dobla el tamaño) y me gustaria saber si en caso de que llegara a estar preñada exiate algun peligro en caso de que sus crias nazcan muy grandes.

Gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Berenice, en principio no existiría problema. Te aconsejo que vayas a tu veterinario y le hagan un control más cercano a la fecha de parto para verificar por un lado que el tamaño de la pelvis de tu perrita permita el pasaje de los cachorros y por el otro establecer exactamente la cantidad de cachorros que tenga para controlar luego que se expulsen todos durante el parto.

Si tu perrita es muy cachorra aún (primer o segundo celo) deberían considerar también si esta en condiciones de soportar adecuadamente una preñez completa y el cuidado de los cachorros, sin que esto signifique un peso muy grande sobre su salud.

Espero haber sido de ayuda!

Fuente(s): Soy veterinaria.
  • hace 10 años

Un día vi que a una chihuahua la cruzaron con un perro mas grande que ella, las crías le nacieron grandes y tuvieron que hacer esfuerzo para que sacarlas, creo que las crías no podrán nacer y no se que mas paso mi papá me lo dijo.

• Anónimo
    hace 10 años

No pasa nada,

No te preocupes. pero debes ver si el perro grande esta enfermo.

Eso puede ser malo.

Pero en general no va a pasar nada malo si ellos dos se cruzan aunque sean diferentes razas

• Anónimo
    hace 10 años

Hola Berdenice :)

Yo tube un perrito maltés que doblaba la estatura de su novia la chihuahua y ella tubo a sus babys solita, lindos hermosos y preciosos♥ y ella siguió como si nada moviendo la colita feliz de aquí para allá. Hasta que un dia ella se fue de casa y nunca volvio :( pero en cuanto a tu pregunta, no pasa nada.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

neta! acabas de preguntar eso! van a nacer a un tamaño normal no pasa nada

Fuente(s): E.O:
  • hace 10 años

yo busque en internet y dice que no hay problemas. solo que si tu perra estaba enferma o el perro podría nacer enfermo el cachorrito. espero te sirva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.