Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 10 años

¿necesito a alguien que halla sido adolescente o adulto en la decada del 70?

necesito que me haga una breve reseña de como era la sociedad en esa epoca, , como que tipo de coches su usaba , como era el trato entre los jovenes , como se vestia la gente , que medios de comunicacion se usaba, que hacian en su tiempos libre , cuales eran sus idolos , que tipo de musica se esuchaba

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

la sociedad era muy tranquila porque no existia la libertad de expresion todo era manipulado por el gobierno como ahora pero mas fuerte y mas censurado se viviva en un medio como oculto era una gran falta el besar cachondamente a tu novia en la calle mas en un carro asi fuera tu esposa estaba mal visto, los coches que se usaban eran de taxi los famosos cocodrilos, ademas de que los vochos era lo mas economico y de mayor alcance de las familias se tenia el lema de que la familia pequeña vive mejor, el trato entre los jovenes en ese tiempo yo niño era muy sano ya que era muy dificil que te dejaran ir de antro como ahora en ese tiempo las discoteq's eran cosa de otro mundo para los niños bien o popis, la gente adulta usaba mucho los pantalones de pata de elefante y las mujeres la gran mayoria usaba falda o vestido, claor sin echar de menos la famosa minifalda, playeras de muchos colores ya fueras bolitas, rayitas o florecitas pero de varios colores, los medios de comunicacion eran las cartas por correo, los telegramas, el radio y la television blanco y negro en la mayoria de los hogares de la gente el que tenia una a acolores era porque tenia el billete para comprarla y era un lujo, en el tiempo libre nosotros saliamos a jugar pelota, los quemados, leiamos y contabamos historias de miedo con los cuates, ademas que habia los boy scouts, donde te entretenias los sabados y domingos haciendo camping, mis idolos deportivos, el cabo cabiño, el santo y blue demon, de la tv era el chapulin colorado, snopy, popeye, bugs buny y toda la gama de coleccion de hanna barbera, y de musica se escuchaba mucho la de palito ortega, leo dan, rigo tovar, grupos asi, y bueno espero te sirva ya que a mi me sirvio para recordar esas tardes de bicicleta o de brincos en los charcos de la colonia.

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.