¿Hace cuantos años Dios creo el universo?

Actualización:

Javier Serrano, tu no entiendes lo que dijo Einstein. El tiempo si existe. Lo que pasa es que nosotros inventamos formas de medirlo, pero no significa que no exista. El propio Einstein hablaba de un 'espacio-tiempo', lo que significa que el espacio y el tiempo son cosas inseparables y que uno no puede existir sin el otro. Y una persona no deja envejecer porque salga del Sistema Solar, sino que su envejecer sera mas lento cuanto mas se aproxime a la velocidad de la luz.

Actualización 2:

Hice la pregunta porque me interesa conocer los distintos puntos de vista :D

14 respuestas

Calificación
  • Shamir
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

6000 años la tierra pero el universo no los se

• hace 10 años

No se sabe con exactitud porque recuerda que el tiempo lo inventamos los hombres,Dios es infinito y no se rige por el tiempo.

Fuente(s): La biblia
  • SAS_
    Lv 7
    hace 10 años

Según la Biblia, millones de años o "días" creativos.

Tal es así que aún estamos viviendo el séptimo día (el día en el cual Dios no está produciendo) el cual comenzó hace mas de 6.000 años.

• Bueno el Cosmos tiene como unos 15.000 millones de años, según los científicos-geologos, el planeta Tierra tiene unos 8.000 millones de años

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

hace mucho rato.

• hace 10 años

incontables Crodis para la mente humana.

Crodi: Medida de tiempo cósmico, el cual tiene 360 días cósmicos, cada día cósmico formado por

1´800.000 años.

• Anónimo
    hace 10 años

14 mil millones de años atras comenzo el espacio tiempo y hasta ahora sigue expandiendose en el infinito.

• Anónimo
    hace 10 años

Nunca leí lo que dijo Einstein... es que solo lo escuche contar a otras personas... Pero no con la suficiente atención.. Es por eso que no te di a entender y lo dije mal.

Como tu lo dices esta muy bien... Es así...

Pero aqui viene mi pregunta... Si sabes estas cosas.. ¿Porque te viene la pregunta de cuantos AÑOS creo Dios el Universo?

Si los tiempos que manejamos nosotros no son los mismo que los de Dios. !!

Además no creo que existe un tiempo determinado de Creación ya que para mi el Universo no tiene principios de dias... Es ETERNO ! Así como Dios es Eterno, todas las cosas son eternas.

Cuando hablamos en génesis la palabra Crear, no se refiera a que el cielo y la tierra fueron creados de la nada... Sino que los elementos que siempre existieron fueron organizados hasta darle una forma de existencia viva, es siempre una actividad u obra divina; organizó, formó

Así como todos las cosas que hoy conocemos, no se crean de la nada, sino entre las combinaciones de otros elementos.

PARA MI NO EXISTE LO INMATERIAL !

Todo es materia... el aire es materia. El espíritu de nosotros es Materia.. pero mas refinada y pura que cualquier elemento terrenal.

HE ENCONTRADO UN ARTICULO con el titulo de "Cronometrando la velocidad y el tiempo"

SI TE INTERESA SABER... te doy el link para que lo leas.

Subtitulo

LA VELOCIDAD DEL DESPLAZAMIENTO CELESTIAL

EL TIEMPO DE DIOS Y EL TIEMPO DEL HOMBRE

TIEMPO TERRESTRE CAMBIADO A TIEMPO TELESTIAL

EL TIEMPO DEJA DE SER

EL TIEMPO DE LA TIERRA DURARÁ SOLAMENTE SEIS MIL AÑOS

DIOS VE EL PASADO Y EL FUTURO SIN INTERVALOS DE TIEMPO

Saludos

• hace 10 años

osea que el cemento y los bloques son mas viejos que el universo?

porque si Dios hizo todo con esos materiales, los tuvo q inventar primero....

• Anónimo
    hace 10 años

Segun la biblia... xD dificil de decir... para ellos creo que los dinosaurios son un plagio del demonio e.e

Cientificamente, no coincido con la teoria cientifica... 14mil billones de años es muy poco... solo no creo que el ser humano tenga el suficiente cerebro para entender algunas cosas, por eso la necesidad de darle un numero y una medida a todo... cientificamente, el tiempo no existe... y para Dios, creo que tampoco... asi que para mi, el Universo siempre existio... pero bueno, es dificil para un humano entender eso, yo aun no lo entiendo e.e

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.