Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 9 años

¿mi hijo tiene o no intolerancia a la lactosa ?

hola me llamo victoria, y tengo un gran problema con mi bebe, el atualmente tiene tres meses y he tenido bastantes problemas con respecto a su alimentacion , el nacio a las 41 semanas y desde que nacion tubo deposiciones liquidas al rededor de 5 o 6 a dia. ya en el segundo mes pasaba practicamente pegado todo el dia al pecho e irrritable .fui al medico y me pidieron unos examenes de los cuales salieron alterado el de los azucares y el del ph, el medico me dijo que era un intolerancia transitoria asi que empece a darle Nan sin lactosa, inmediatamente cambiaron us deposiciones y el numero comenzoa ser 1 vez al dia y mas denso.

ahora retomamos mi peccho para ver si se le habia asado pues creen que es transitoria y como y tenia poca leche le estoy dando de las dos, desde que lo comenze a ser, ruge su estomago cuando toma de la mia y y hace inmeditamente cuando toma nan, no se que hacer llevamos una semana a si y recien tengo la leche necesaria como para alimentarlo 24 hrs seguida y no se si intentarlo o no por que le puede hacer mas daño.

por ultimo que es lo normal que un niño haga en las depociciones, de que color deben ser y cuantas veces al dia?

como se si realmente mi hijo se puede sanar.

agradeceria su repsuesta usted debe tener experiencia saludos.

influye el que le este dando de las dos al mismo tiempo ?

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Victoria, la cantidad de deposiciones (de 5 a 6 al día) son totalmente normales para un bebé de pecho, la mía solía hacer la misma cantidad pero ya a sus 4 meses y tomaba el pecho cada dos horas y no era diarrea, sino que la leche materna se digiere cada hora y media. En un bebé recién nacido la cantidad de deposiciones pueden subir hasta 12 diarias si toma el pecho cada dos horas.

Con un bebé alimentado con leche materna es bastante dificil saber si tiene diarrea o no, ya que las deposiciones suelen ser líquidas y seguidas, el pañal se tendría que pasar y debería hacer más veces de las que come.

Mi beba es alérgica a la leche de vaca, ella siempre tomó leche materna pero cada vez que yo consumía lácteos a ella le hacía mal, le daba diarrea, le salían granitos y en algunos casos fiebre. Yo pensé que podía ser mi leche, pero en cambio resultó ser que yo consumía lácteos y eso le hacía mal y al fin seguimos con la lactancia normalmente sin leches de vaca, te recomiendo que por un par de días no consumas leche de vaca y hacé la prueba, a mi casi me dicen que era intolerante a la lactosa.

Sobre lo que vos decís del segundo mes pueden ser síntomas comunes, el bebé puede haber estado irritable por otras razones (incluso por una infección gastrointestinal), es normal que pidan estar pegados al pecho, especialmente porque no siempre comen la misma cantidad y porque la leche materna se digiere muy rápido. Tu bebé no tuvo otro síntoma? solo "diarrea" e irritabilidad,en que sentido estaban anormales los niveles de azúcar, tenían mas azucar de lo normal? eso es normal porque la leche materna es alta en azúcares naturales (lactosa), por eso no entiendo como a unos bebés les dan fórmula para levantar el azúcar en sangre, como sabían si realmente era diarrea? había bajado de peso? si su peso era normal entonces no era tal cosa, mi beba a sus cuatro meses vivía pegada al pecho, a veces lo pedía cada 15 minutos, y a veces lo pedía/pide para relajarse o dormirse.

El bebé alimentado con fórmula hace menos deposiciones diarias, ya que la leche de fórmula es mas difícil de digerir y no se digiere del todo, es por eso que comen menos veces al día y sus deposiciones son mas duras.

Como deben ser las deposiciones del bebé?

http://espanol.babycenter.com/baby/enfermedades/ca...

En fotos:

http://espanol.babycenter.com/fotos/aspecto-caquit...

Yo te recomiendo que suspendas la fórmula, el ruidito en su vientre puede ser causado por gasesitos, si tu bebé hace después de mamar no te preocupes es normal. Deja de darle fórmula y dale leche materna, solo preocupate si tu bebé baja de peso o presenta reacciones alérgicas, por las dudas te recomiendo dejar de tomar leche de vaca, al menos las primeras 48 horas de retomar la lactancia exclusiva, después proba tomando leche de vaca a ver que sucede (si te interesa).

No le des lactancia mixta, no se si influye pero no sos la primera mamá que dice que su bebé presenta problemas intestinales por mezclar leche materna con la de vaca, si tenés leche materna dale de la tuya, es gratis y no le va a hacer mal a tu bebé, por lo menos no tal mal como la fórmula a su sistema digestivo e inmune (baja las defensas al ingerirla y no pasa anticuerpos)

Lectura super mega recomendada:

http://www.laligadelaleche.org/index_archivos/Page...

Contacto de la liga de la leche, a mi me ayudaron varias veces:

info@ligadelaleche.org.ar

Saludos! espero haberte ayudado

Fuente(s): Mami de hermosa bebita de 17 mesesitos que toma leche materna sin ninguna otra leche de complemento
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

estoy casi segura que la del problema eres tu, cuando mi bbe nacio yo le daba el pecho (nada mas hermoso que eso) y en cuanto terminaba lo vomitaba todo de color amarillo, aunque mi leche era bien blanca, cuando eso me sucedio como tres veces en el mismo dia, fui al medico y despues de los analisis me dijeron que yo tenia demaciada grasa en mi leche y que eso lo hacia vomitar, por eso empece a darle maternizada (en aquel entonces jajajaj) y todo cambio, lo que si debes tratar es de que el bebe tome de una sola leche pues esa inestabilidad le crea problemas y puede terminar en reflujo y esa si es mala, pues te costara que sane, asi que espero que te ayude mi consejo y suerte, saludos

• hace 9 años

Sólo te digo una cosa, acá hay personas que saben mucho de lactancia materna, y sus consejos son muy buenos. Pero también hay otras personas que toman la decisión de cómo alimentar a sus hijos, sin estar completamente informados, lo cual es muy irresponsable como padres. Que una madre quiera alimentar a su bebés de una u otra forma, está bien siempre y cuando sepa y conozca cuales son los verdaderos riesgos y beneficios de la alimentación, ya sea con biberón o con leche materna. ESo de que la leche de formula ya casi iguala a la leche de mamá es mentira, por algo en la década de los 80' prohibieron que se hiciera publicidad de la leche de fórmula. Te dejo un articulo muy bueno para que tomes la mejor decisión para tu hijo.

http://asociacionsina.org/2007/08/18/articulo-publ...

• lizth
    Lv 4
    hace 9 años

Nose si el pediatra te explico que cuando el bebe es intolerante a la lactosa significa que si le das pecho TU debes de dejar los alimentos que comes con lactosa tambien osea debes dejar la leche, quesos, natilla, etc. Para poder darle pecho sin que tu leche lo irrite, luego aunque la intolerancia sea pasajera eso puede durar de 3 meses a 1 año y luego se vuelven a hacer examenes de eses para ver si ya no es intolerante. Te lo digo debes de tener mucha paciencia porque a mi tambien me paso que mi bebe era intolerante y fue asi hasta el año de edad, por lo tanto debes seguir dandole la leche de soya hasta que el doctor lo indique y si das pecho no debes comer productos lacteos

Fuente(s): mama
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

mira si se le hincha la panza o devuelve despues de beber leche si lo tiene y puedes suministrar leche de aveno o de sesamo

• goya
    Lv 4
    hace 9 años

Yo creo que sí influye que le des de las dos no??

Si ya le había caido bien a su pancita la nan deslactosada, mejor ya no le des de la tuya. Eso sí, te saldrá carísimo, pero la salud de nuestros hijos es más importante. Además las fórmulas ya igualan casi a la leche materna (según mi pediatra)

Yo recuerdo que mi hijo hacía muy aguado y eso que el siempre tomó fórmula; y varias veces al día. Fue hasta que empezó con las papillas, que hacía más duro. De color, pues no recuerdo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.