¿Estas bien Satisfecho con su sueldo?

No se la jalen hispanistas que no es insulto ni necesidad de ofenderles así que contesten lo que quieran y a mis amigos , tendrán una sabia opinión al respecto,bye,....

¡No me alcanza la quincena! ¡Me pagan muy poco, por todo lo que hago! ¡Y por si algo faltara, la gasolina, los alimentos, la renta y la luz, suben, suben y suben!

¿Cuántas veces has gritado o escuchado estas frases en los últimos meses? La noticia es que 88% de los trabajadores mexicanos se siente algo o totalmente insatisfecho con su salario.

Una encuesta del sitio Trabajando.com reportó que sólo 12% de los empleados esta contento con el sueldo que percibe, lo cual es percibido como una forma de éxito profesional o personal.

El estudio arrojó que 68% de las personas considera que terminar una carrera, posgrado, especialidad o diplomado no sirve de nada para lograr un mejor sueldo, mientras que 32% opina lo contrario.

Frente a esta realidad, no es sorprendente saber que existen tres millones 674 mil mexicanos en busca de un segundo puesto, en su mayoría profesionistas que declaran que las deudas, las tarjetas de crédito y los gastos del hogar agobian su vida familiar.

Tal cifra corresponde al 7.8% de la Población Económicamente Activa (PEA), catalogados como población subocupada, quienes están dispuestos a trabajar más horas con tal de satisfacer sus necesidades más urgentes.

Para muchos, esto significa que las deudas y los gastos fijos, como la renta, alimentación, colegiaturas, servicio de salud y créditos personales, absorben entre 85 y 90% de su sueldo.

Es por ello, que no es difícil imaginar que casi nueve de cada 10 personas se encuentran ante la disyuntiva de seguir gritando en el vació: ¡No me alcanza la quincena! O bien, reconocer que necesitan otra chamba para salir adelante.

Como decia mi sabia abuela, Doña Clarita Claridosa: “Lo peor de la vida es quedarse a guevonear, mientras el mundo rueda. “Si no te alcanza el dinero, busca otro trabajo o, de perdis, intenta vender mejor tus capacidades con tu jefe o empresa, “Lo malo es que muchos se quedan sentados, echando madres y padres, sin hacer nada; esperando que algo bueno les caiga del cielo”. Acuérdate que Dios dice: ‘ayúdate que yo te ayudaré’.salu2 afectuosos,...

Actualización:

carlos a bien mi amigo gracias por tu fino punto de vista,bye

Actualización 2:

edgar estamos de acuerdo y que a veces no alcanza ,lo bueno de todo esto es buscar la otra alternativa, pero a veces tambien no alcanza el tiempo, como bien dicees con un trabajo de tiempo completo, pues en donde acompleto los gastos ,en fin me gusto tu fino punto de vista,salu2 afectuosos donde te encuentres ,...

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Que tal amigazo...yo aquí dándote mi particular punto de vista...!!

Pues eso de que el dinero no alcanza estimado amigo, le he venido oyendo desde hace mucho tiempo,desde que era yo pequeño y mi madre tenía que trabajar de sol a sol,haciendo las funciones de madre y padre a la vez...y te confieso que de eso hace más de 30 años (tu servidor y amigo tiene 41 años de edad,calcula má ó meno, desde hace cuanto tiempo...!!)

Hace un tiempo,amigo mío, tuve dos trabajos que por los horarios y la cercanía de mi antiguo domicilio con estos,lo permitía así...ahora,con el horario que tengo,con la distancia entre mi hogar (que es también tuyo y de los amigos)y mi trabajo,me sería imposible tener otra chamba:para salir de casa,hacia mi trabajo,son 2 horas de trayecto,más 12 horas de guardia,más otras 2 horas para regresar ¿crées que tenga tiempo para otra chamba? para serte franco,lo he pensado,pero dadas las jornadas nocturnas que llevo,me sería algo de bastante dificultad,ya que me estaría durmiendo como caballo lechero, y quedaría mal con alguno de mis patrones -dado el caso- amén de que tu servilleta,padece de diabetes tipo II y la circulación de mis extremidades no es del todo buena...pero como dijera la nana Goya: "esa es otra historia"...

Tieene toda la razón Doña Clarita de todos mis respetos,é inclusive hay personas que "salen a buscar trabajo,rogando a Diós no encontrarlo" y hay otros casos,que por más que buscan, con toda la intención de chambearle,nomás nada...personalmente tengo un amigo-hermano,con título de licenciado en derecho, que estuvo buscando donde trabajar, y no pudo...estuvo de "amo de casa" (labor bastante loable séa quien la lleve al cabo: hombre ó mujer) por mucho tiempo,hasta que pudo encontrar trabajo en otra ciudad: Trabaja en Puebla y los fines de semana,se traslada al EDOMEX para convivir con su familia...y otro caso,de un conocido de mi padre,compañero de labor,que tenía título de médico cirujano desntista, y no pudo poner su consultorio por cuestines de $$, no encontró trabajo en su ramo y terminó como vigilante en PEMEX (cuando trabajar para PEMEX era como haberte sacado "el premio gordo" de la lotenal...!!, ahora las cosas han cambiado)

El que tenga trabajo, uno bueno, que lo cuide como si fuera de oro...por que hay muchas personas,esperando que esa vacante se desocupe por cualquier motivo (dice mi jefe a manera de amenaza:"afuera hay gente dispuesta a hacer lo que ustedes hacen por mucho menos dinero"...y quizá tenga mucha razón...)

Saludos cordiales y mis respetos como siempre...

• hace 10 años

En una economia destruida y dependiente como la mexicana, nadies ganara lo necesario sino lo posible, y eso seguramente solo alcanzara para menos de lo necesario, no solo los salarios seran negativos, las inversiones seguramente tambien lo seran y las cuentas publicas estaran en bancarrota. Lo que en realidad esta en el centro del asunto es cambiar la dependencia de USA y el sistema economico globalizado que empobrece al pobre enriquece al millonario y gira las ganacias para otro pais. Echen a los gringos y reconstruyan su pais. Suerte en la batalla.

• Canito
    Lv 7
    hace 10 años

Yo no. Y sí, he escuchado cualquier cantidad de veces expresiones de descontento de gente con y sin estudios, de clase media y baja, de hombres y mujeres (sobre todo mujeres), que están inconformes con su sueldo, y...??? Las microempresas no están en condiciones de dar ascensos ni aumentos de salario, y tener un doble empleo está difícil por las condiciones laborales en las que contratan a los trabajadores, porque generalmente les dicen: "Tienes horario de entrada pero no de salida", qué hacen...? Pues conformarse con su único trabajo y ya. Creo que al único que le va MUY BIEN es a la Ardillita, quien le dijo al buen amigo Kunderafan que "no vivía en la opulencia pero vive bien" jajajajajajajajajaja, bueno, es sólo un ejemplo de aquellos quienes sí se prestan a corruptelas y trabajos indignos para "vivir mejor"... JAJAJAJAJAJAJAJA. Saludotes y sí, ya ví que YR está sacando preguntas viejas, pero eran de tu cuenta anterior, verdad...? No me explico qué tarugadas están haciendo. Bye.

• Eddie
    Lv 7
    hace 10 años

Así es ...No puedes esperar que una compañía resuelva tus problemas financieros si no te alcanza con lo que ganas haces otra actividad o buscas otro empleo que pague mas .

Pues si que era sabia tu abuelita tenia mucha razón ....!

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Manuel
    Lv 4
    hace 10 años

Por desgracia el pueblo de Mexico esta viviendo una esclavitud disfrazada, y lo peor de todo es que los pandejos nos quieren ver la cara con que casi todos ganan 6000 pesos.

Casi todo lo que genera un obrero se lo roban sus dueños los empresarios,impuestos de gobierno por todos lados, y con la gasolina nos están viendo la cara, la suben a cada rato.

Para un obrero le qudan dos caminos o le entras a la corrupcion de lo que sea o continua de esclavo para el gobierno y empresarios.

O de plano te compras una plaza o con un padrino, en la corrupcion de los trabajos que hay en el gobierno y son por hoy los mejores pagados sin hacer nada.

Este es el negro futuro para los jovenes.

• desgraciadamente el actual y anterior gobierno le dieron muchas alas a los empresarios, y empezaron a aplicar la mentada recesión en el cual disque por ese motivo se despidieron a miles y miles de empleados, y ya cuando los volvieron a contratar les ofrecieron mas horas de trabajo y menos sueldo, ahí no valían las experiencias, conocimientos ni antigüedades, así que los obreros empezaron a doblar las manos y aceptaban el negrerismo a que los iban a someter hasta la actualidad, yo tube 2 casos y ahora me queda uno, un hijo que estudio hasta el grado superior como lic. en administración, especializado en inventarios, hoy es fecha que desde hace mas de 2 años no consigue trabajo, disque porque su currículum es demasiado alto en conocimientos, ahorita prefieren contratar a gente que sea técnico y les dan 1 o 2 cursos para que hagan la chamba y les pagan una miseria, no mas de mil pesos por semana a comparación de los obreros que les dan 700 pesos a la semana, el otro caso es casi parecido, otro hijo estudio como técnico profesional, y en la empresa que estubo, lo mandaron a cursos y le pagaron cursos de ingles para que trabajara en varios puestos según las necesidades de la empresa, pero desgraciadamente la empresa la compraron unos alemanes y lo despidieron disque porque estaba ganando mucho, batallo casi año y medio, mejor se fue a los ee.uu. y esta trabajando desde que se fue hace mas de 2 años, y también por lo mismo le decían donde mandaba su currículum y que era mucho , y por mi parte le di 36 años al gobierno y cuando te jubilas te dan una madree de sueldo, es por eso que la gente no completa como debe de ser ya que antes traías de perdido para un chesco y ahora ni pa chicles,,,digo,,,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.