Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿Recuerdan la película “Siete años en el Tíbet”, basada en un libro homónimo que narra las experiencias de?

Heinrich Harrer en Asia durante los años 1944 y 1951?

Bueno, en la cinta se hace referencia a un templo budista cuya construcción demoró años porque el lugar estaba infestado de ratas y cucarachas. Alguien podría preguntarse: ¿por qué?,

¿acaso no había venenos para exterminar la plaga?, ¿es tan difícil aplastar cucarachas? Debemos considerar que para el Budismo Tibetano lastimar a un animal implica arriesgarse a lastimar la reencarnación de algún ser humano?. Qué opinan?

8 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

si si vi la película con brad pitt y en los personal me encanto!

y bueno respecto alas creencias de el tibet, devemos respetarlas como tal pues la película no se hizo para causar controversias si no para conocer un poco mas de esa cultura

sld2!♥

Fuente(s):
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

problema de cada quien,.....hay catedrales que demoraron varias décadas en terminarse y hoy estan vacias, solo se llenán en eventos públicos y de turistas

• hace 9 años

opino que tu pregunta peca de estúpida

a nadie le importa eso

• Boogie
    Lv 6
    hace 9 años

mmmm quizás las cucarachas son la reencarnación de todos aquellos imbé ciles que murieron hostigando a la humanidad...y los monges no las matan para que sigan arrastrándose por tiempo indefinido.....pues piensan que darles muerte sería acabar con su sufrimiento de ser cucarachas......

Dar muerte a algo es malo porque finalizas el curso de la justicia divina,

es malo porque en la justicia civil es delito

Y podría ser piadoso....si lo piensas un poco, quien sufre y ya no quiere sufrir, no puede darse muerte así mismo porque le cuesta mucho trabajo, por tanto, necesita que otro lo haga y si le das muerte sin autorización tanto divina como legal, entonces......

Bien por los monges....aunque si se fijan, el hecho de llenarnos de cucarachas a nivel mundial....querrá decir que ha habido mucho imb e cil que así ha reencarnado....lo cual afirma mi teoría de que cada vez somos más inconcientes y priorizamos la maldad antes que los mismos valores eticos...

aguas! porque ya hay mucha cucaracha en el mundo......!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Supongo que consideran que lo mejor es respetar el transcurso natural de las cosas, en vez de forzarlas, como solemos hacer en la sociedad occidental. Las ratas y cucarachas las tenemos mitificadas como elementos negativos, pero para ellos no lo serán.

¿Sabías que en un templo del norte de la India se considera a la rata como animal sagrado, y se mueven a sus anchas dentro del mismo? Y hasta les dan de comer*...

Las etiquetas las ponemos nosotros en nuestras cabezas. Tienen más consistencia cuando se comparten entre millones de personas... pero no dejan de ser sólo eso: etiquetas.

Un saludo.

Fuente(s): *el nombre de dicho templo es Karni Mata. Se puede encontrar en Google Imágenes, Youtube, etc.
  • '
    Lv 4
    hace 9 años

estoy de acuerdo con los budistas e intento respetar la vida de los bichos pero yo no podria ser budista porque ...si mato bastantes moscas , mosquitos y a las cucarachas,,, no puedo evitarlo.

Aunque creo que tal vez podrian haber controlado la plaga de ratas y cucarachas siendo mas limpios ... si esos bichos no tienen comida se iran .

• Anónimo
    hace 9 años

Que debieron acelerar su vida al futuro...bailando un jarabe tapatio...

no se puede esperar mas de religiones eunucas parásitas que no prosperan...

toda secta que no prospera se convierte en parásito..

por ejemplo a ser ejemplo vivo de superación ahí esta la iglesia católica que tiene muchísimas escuelas y colegios de un buen nivel académico.a nivel mundial...por ejemplo norte dame.YALE.ETC ETC.

• .
    Lv 5
    hace 9 años

No se, es posible, para el budismo todo ser incluso los que no son humanos deben ser respetados.

Besotototes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.