Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

? preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

¿Por qué se puede administrar sangre y suero fisiológico por una misma vía venosa y no otro por la misma vía?

Actualización:

Me preguntaron en mi practica clínica por que no administrar S. glucosado al 5% por la misma vía por donde se transfunde con sangre a un paciente. Yo se que el S. fisiológico al 0.9 tiene las mismas características que el suero sanguíneo que por eso se puede pero que pasa cuando administro s. glucosado y sangre por la misma vía venosa!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si administras sangre o globulos rojos desplasmatizados con una solucion isotonica como la solucion fisiologica pasan bien...pero si los juntas con dextrosa 5% al ser hipotonica se hinchan por diferencia de osmolaridad y se puede hemolizar la tranfusion ademas de dejar de pasas por la via

Fuente(s): Soy medico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.