¿Puedo transmitir video y sonido, desde un puerto DVI-I Dual link a HDMI?

Hola amigos, quisiera saber si alguno tiene conocimiento de si es posible transmitir video y sonido desde un puerto DVI-I Dual link ( Digital y analógico) a un puerto HDMI, les explico: Tengo una tarjeta de video Nvidia 9500GT de 1GB con puerto VGA, SVGA y DVI-I. (Creo que ley por hay en algun foro que es posible transmitir sonido por un DVI siempre y cuando nuestra Video Card y la Sound Card lo soporten. Ahora mi inquietud es que la señal saldria de mi tarjeta de video por el puerto DVI a un convertidor (DVI-I a HDMI) en el cual estaria conectado el cable HDMI para mi TV LED. Alguien tiene conocimiento sobre si esto puede hacerse ?

Doy puntines

Espero me puedan ayudar !!

Salu2 y gracias de antemano !!!

3 respuestas

Calificación
  • Zero
    Lv 4
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

Si...

Mi tarjeta es la misma alo mejor no misma marca pero manejo mucho la 9500gt 1gb ddr2 128bit zotac.

Te comento que para conectarla a HDMI se usa un convertidor.

Y si te da el video y el audio.

Bueno en mi caso ya no ahora te explico el porque ya no.

La tarjeta te debio venir con un cable me parece que se llama SPDF o algo asi...

un extremo va ala tarjeta de video y otro ala motherboard. SPDIF o algo asi...

Pues bien si conectas ese cable te da el HDMI CON AUDIO.

si no lo conectas te da el video mas no el audio.

Ahora no se mucho de este tema , pero pues de que lo da lo da. , pero en mi caso solo con el cablecito supongo que es el que hace que el audio llegue al hdmi... espero puedas.... yo perdi el cable y realmente no creo que me cueste conseguirlo.... pero tengo un monitor ... aunque ovio si jugar l4d online , guitar hero , gtaiv, y muchos mas en HDMI en tu tv de 50" se siente mas agradable... jeje suerte

• Anónimo
    hace 5 años

Cada vez que necesito un cable lo compra en los sitios web, lo ultimo cable lo necesitaba para conectar mi antena parabólica al televisor, necesitaba un cable grande y bueno y por supuesto que le he comprado aquí, tiene la longitud perfecta y ofrece una imagen de muy buena calidad, como siempre un buena compra.

• hace 9 años

el dvi solo pasa el video en hd, para pasar el audio pues con otro cable de 3.5

Fuente(s): my
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.