¿SOLO MUJERES* me llego la menstruación?

esque nosé si me ah llegado y mi mamá está de viaje(no tengo como comunicarme con ella).

Ayer por la mañana fui al baño de lo mejor y veo mi calzón y era como si me hubiera hecho caca pero no tenía ningún olor ni nada,tampoco la textura,era como cafe muy cobre,pero NO rojo sangre,entonces me puse una toallita higienica que había en mi baño,y hasta hoy ah seguido igual,pero no sale por el recto esto,sale por la vagina;es como un color cafe cobre,con un toque rojo,pero debería ser rojo,no? ya que el endometrio es color rojo?,diganme es normal? cuanto me durará esto.. ayudemne plis,nosé que hacer,fuí hoy al cole y me puse en la mañana una toallita y ya como a las 3 horas estaba completamente manchada,pero lo raro esque no es líquido,tampoco sale en la orina,mi orina es completamente normal,lo cual me extraña mucho .. que hago? consejo porfa,tengo 12 y medio,asique es normal de que me llegue,pero la menstruación es así?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Debes estar tranquila eso si debe ser que te vino tu primer periodo, no siempre es rojo sangre normalmente tiene otra tonalidad. No te preocupes ya estas en la edad donde aparece la menstruación.

Usa toallas sanitarias y lleva en tu bolso unas 2 para que te las estés cambiando ya que los 2 primeros días es bastante fuerte.

Esto te durará entre 4 a 6 días!!

Ya sabes no te asustes, solo cuida tu higiene y cámbiate la toalla al menos 2 veces al día

Fuente(s): Soy mujer!!
  • Anónimo
    hace 10 años

Claro que no es infección. Sigue usando tollas y cámbialas seguido. Ten mucha higiene, báñate a diario. Haz tu vida normal, la misma comida, el mismo ejercicio, etc.

A muchas adolescentes les lleva un tiempo regularizar tanto sus ciclos, como sus períodos y sus flujos.

• Anónimo
    hace 10 años

lo mas probable esske sea menstruacion! pero seria mejor qe le preguntaras a tu mami y ya qe o tienes comunicacion con ella mejor a alguna prima o tia d tu confinasa...

pero ntp talves si es mentruacion y tarda 1 o 2 anios en regularse!

asi ke ntp cambiate la toallita qe traes cada 1 o 2 oras! para qet sientas limpia y aahha si se me olvidava si es mentruacion a la ora d limpiart tiene qe aber cafeo rojo en el papel!

eso es un signo clave! y si es felicidades una mujer mas al mundo! :D

como kien dice "Bienvenida al Club"jajaja! ntps es algo natural y super normal!

besos! te kuidas!

Fuente(s): roxy xoxo
  • Anónimo
    hace 10 años

trnquila niña es la famosa menstruacion...solo debes cuidate poniendo toallas higienicas y cambiandola frecuentemente...acuerdate de ser cuidadosa en ese sentidoo...si sientes algun dolor del cuerpo tomte un ibuprofeno mujer

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

pues por lo que dices no es mestruación. probablemente sea una infección: tal vez no te limpias de la forma correcta que es de adelante hacia atras cuando vas al baño. Pues ahora espérate a que llegue tu mamá y tal vez tenga que llevarte con el doctor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.