Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesFútbolOtros - Fútbol · hace 10 años

¿como aprender a hacer jugadas con el balon ?

yo quiero ser futbolista yo digo que si lo voy a ser pero quiero a aprender a hacer jugadas y a dominar el balon como lo puedo hacer y ustedes creen que pueda ser futbolista tengo 13 años y como lo puedo hacer y a donde tengo que ir

vivo en monterrey n.l mexico

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Oye wey !

Quizas no le veas la logica al principio.

Tactica muy buena tu vez a esos tios del futbol como lo son CR7,Messi,Ronaldinho unos verdaderos astros del balon pie mundial. ¿Por que estos no son delanteros ?; Tengo algo muy claro yo soy delantero en el equipo de futbol del colegio y los delanteros tengo entendido que son los que marcan goles pero no los que driblan o hacen regates.

la cosa es q si quieres ser mi bueno no es necesario saber todas esas jugadas que hace CR7 o Ronaldinho sino 3 o 4 Como la rabona, una elastica etc pero no muchas ....

Te recomiendo agarres uno pelotica de goma como una de tenis y juega con ella con una pared eso lo hacen los brasileños.

Pero si quieres hacer como la vuelta al mundo o el reloj. Es facil agarra un balon de futbol y mantenlo pegadito al pie lo levantas es decir lo levantas pero pegadito a tu pie y le das hacia arriba que no pase mas arriba de la rodilla y para tener como una guia fijate en la rodilla que no tienes la pelota.

si no me entiendes aqui esta un video:

http://www.youtube.com/watch?v=DXQDYco2fko

Youtube thumbnail

Este tipo es super bueno haciendo dribles lastima q ese sea el unico video que aparece en español.

Practica mas que todo la direccion de tus disparos es decir tu presicion y trata de jugar con humilda no se como seas pero cuando juegas con humildad y compañerismo todo sale bien te lo digo por que el hermano del profesor q no es enseña en el colegio es de mi edad y esta en la seleccion del estado es decir q es muy bueno jugando. Y comenzó a decir que nosotros eramos malisimos jugando y q el era el mejor y cosas asi y nosotros calladitos y comenzó a jugar con 4 jugadores en futbol sala xq los demas eran y q malos para el y tubo muchas oportunidades a gol solito contra el portero y el portero q teniamos no es nii muy bueno ni muy malo y fallo 5 oportunidades hasta que a lo ultimo cuando quedaban menos de 10 minutos para finalizar el partido marco un gol para el 1-1. Y nosotros jugamos con humildad en equipo pasandola y enseguida a notamos apenas comenzaba el partido.

Y algo ten mucho Optimismo transmite les tu optimismo al equipo se alegre como yo te lo estoy transmitiendo a ti y oye yo tengo 12 años soy menor que tu 1 año pero vez el apoyo mutuo es unas de las cosas que nos hace mejorar en todos los aspectos tanto como el futbol y en el colegio.

Y piensa algo ten optimismo positivo: ¿como es esto ? te has visto jugar un poco mal fallaste algunas ocasiones, pues no te rindas y digas que malo soy ,no sigue intentado intenta hasta que por lo menos te aproximes a lo que estabas fallando y luego sigue asi hasta que no fallas mas !.

Y el optimismo negativo: Es por ejemplo tu juegas futbol muy bien uno de los mas goleadores del equipo, entonces mientras marcas goles por tu cabeza pasa, soy el mejor todos los demas son malos no sirve solo sirven si estuviera yo, yo voy a ganar todos los trofeos. Eso es optimismo negativo porque haces que los demas se molesten por tu conducta y pueden que no te la pasen o se molesten contigo y no te hablen entonces no puedes planear jugadas porq ellos estan molestos contigo y es malo porque el compañerismo tiene que ser mutuo se fallo no importa seguimos intentado.

Trata de buscar tus fallas y trata de arreglarlas admitiendo tus errores. Y por ultimo grábate esto en la cabeza no desperdicies las oportunidades cada vez que tengas chance a marcar haslo asi falles sin miedo tu puedes :D

• Anónimo
    hace 10 años

lo qe tienes qe hacer es jugar en una escuela de futbol o jugar futbol callejero en la calle a y si qieres jugar en la casa pon conos en una fila y gambetes corre con el balon y lo dominaras agarra una tiza y as un circulo pegale al balon y trata qe te acerte mejoraras punteria a y tambien ve a un campo y corre dos horas minimo para mejorar rapides en el balon ............. es todo lo qe puedo decirte ----------

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.