mia preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 10 años

¿hola pasa que soy nacido es usa pero vivo en la frontera del lado mexicano me voy a graduar de preparatoria?

y tengo beca por exelencia estudiantil me la sigen ofreciendo porque tambien tienen universidad uvm pero no se que hacer si estudiar en usa o mexico me gustaria ing en sistemas pero no estoy seguro es la desicion mas importante en mi vida si me pudieran orientar les agradesco por su tiempo que tengan un exelente dia

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

La respuesta de Víctor Walter P. es acertada. Y agrego que si conseguiste beca mejor úsala en México, porque en los EEUU la educación universitaria es carísima, aun en las universidades estatales.

Vivo en los EEUU. Mi hija se graduó de bachillerato con altos honores (4.2 GPA) y por eso consiguió tres becas (además de la ayuda que le da la lotería estatal, que fue creada con la condición de usar sus ganancias para ayudar a los estudiantes universitarios).

Cuando comenzó el semestre que está concluyendo, tuvo que pagar $580 por 6 libros de texto, cuatro de ellos usados. La vivienda es carísima ($642 mensuales), a lo cual se le suma la comida, gasolina, mantenimiento y seguro de vehículo, etc., etc.

Las becas cubrieron una parte de su educación durante los dos primeros semestres (freshman), pero a partir del segundo año (sophomore) todo ha corrido por cuenta de nosotros, sus padres; comenzamos a ahorrar desde que ella nació y tuvimos sólo una, precisamente porque sabíamos lo que se nos venía.

• Anónimo
    hace 10 años

Si naciste en USA no dice mucho, si luego de poca edad residiste en Mexico, tienes que averiguar con abogado o ministerio de Relaciones Exteriores o Embajada de USA de tu estado migratorio, ademas ver si consigues beca en USA ya que Colegios alli (despues de Liceo o Secundaria) cuesta miles por

año y eso si te reciben en algun colegio! Perdon, pero primero antes de decidirte averigua si puedes ser admitida y estudiar y costo en USA.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.