¿Es facil reparar o dar mantenimiento a una computadora todo en uno?

Hola, acabo de adquirir una computadora todo en uno para uso en el hogar, estaba a muy buen precio, y se me hizo una buena opcion por el espacio que ocupa a diferencia de las PC de escritorio normales, solo la quiero para cosas muy sencillas, como tareas escolares, navegar en internet, etc, solo quisiera saber si es igual de facil repararlas y si las piezas son faciles de reemplazar , me refiero solamente cuando alguna parte ya no sirva, no me interesa agregarle hardware de ningun tipo, solo quiero saber si por ejemplo un dia se le descompone el disco duro si me saldra igual que reparar una pc de escritorio normal o si es mas complicado y caro como una laptop? ya que por ejemplo en mi ciudad para raparar una laptop sale caro , no quedan igual y no hay muchos negocios que se dediquen a esto asi que opte por comprar una pc de escritorio precisamente por esto, ( y por el precio)

Nota: La computadora es una compaq AIO CQ1 1310 Intel Atom DC510 RAM 3GB DD 500GB

Gracias de antemano !

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola, pues segun lo que he encontrado en su pagina web, utiliza muchos componentes especiales, esto me hace recordar las famosas computadoras llamadas corporativas, las cuales utilizan unos diseños para acomodar todos sus componentes en un pequeño espacio, muchos de los cuales utilizan partes de computadoras portatiles, y en algunos casos y segun sus conectores se pueden reemplazar por otros similares, ahora existen partes que no se pueden reemplazar por ser especialmente diseñados para un fin especifico, me explico, diseñan una caja y las corporaciones en este caso por ejemplo Compaq (HP), y de acuerdo a sus especificaciones mandan a otras empresas en este caso a Intel, o Foxconn que son empresas dedicadas a fabricar Boards o tarjetas madres, a fabricarlas, y en este caso, si se te daña la board o también puede ser la fuente de poder, te saldrá caro el arreglo, pero si es el disco duro, o el procesador, o una unidad de lectura de discos es fácil reemplazarlos, ya que estos siempre han tenido sus estándares intactos y por mas que los quieran cambiar sencillamente no se puede, siempre serán los mismos, claro siempre y cuando tengan las mismas especificaciones.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.