Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 10 años

¿puedo pedir la patria potestad de mi hermano?

si soy mayor de edad puedo poner una demanda en el DIF para que me den la patria potestad de mi hermano ?

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Si eres mayor de edad puedes, pero debes justificar bien porque lo haces y tiene que ser por medio de un abogado. Si tus padres han muerto: acta de defunción, si uno de ellos esta vivo, deberás explicar ampliamente porque lo consideras incapaz de cuidar a tu hermano y porque tu te consideras capazo con derecho a hacerlo. Debes tener un empleo con el que lo puedas sostener económicamente, también si tienes estudios se tomara en cuenta, tendrás que escoger un par de testigos de preferencia mayores que tu, que te hayan visto crecer y que acrediten que eres un joven responsable y que lo juren ante un juez. Toma muchos meses porque el juez de familia debe enviar a investigar si las causas existen y son validas. Así que buena suerte!

• hace 10 años

si puedes, solo que para que te la den es un proceso un poco largo, y deben verificar varios puntos principales, como q eres una persona con capacidades econominas , físicas y psicológicas para poder hacerte cargo de el, de todos modos al interponer un demanda por patria potestad si hay alguien mas capacitado para cuidar de el se la dará o al menos de que los padres firmen una carta en la cual te dejan todos los derecho del niño te evitarías lo de la demanda, en fin suerte y salu2

• hace 10 años

si lo puedes hacer siempre y cuando tengas trabajo

• Gepeto
    Lv 7
    hace 10 años

Si siempre que tu hermano sea menor de edad y existan causas lo suficientemente graves , para sacársela a tus padres y además demuestres que puedes mantenerlo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

si lo puedes hacer pero la denuncia que hagas en el DIF tiene que proceder. Lo importante es que revises bien el código de lo familiar que hay en tu estado porque muchas veces pueden variar algunos puntos. Suerte!

• Anónimo
    hace 10 años

si, si tienes trabajo con sueldo fijo y una casa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.