¿Crees en la historia de Adan y Eva del Genesis de la biblia cristiana?

En resumen: creen que Dios hizo al primer hombre del polvo de la tierra, la primera mujer la saco de una costilla de Adán, y luego una serpiente les habló y tentó a la pareja, comieron un fruto que no debían, por eso Dios se enojó y los echó fuera de un jardín paradisiaco y a raíz de eso Dios maldice la Tierra, por eso es que hay que trabajar y las mujeres tienen dolores de parto, y así es como el ser humano comenzó a sufrir enfermedades, envejecer y morir. Eso es lo que provocó el llamado pecado original.

Y esa es la razón en que se basa el cristianismo para justificar porque Cristo tenía que venir y morir, para revertir la maldición de Dios, y acabar con el sufrimiento del ser humano.

¿Acaso a los creyentes nunca les suena esa historia un poco a mito, a fábula?

Si creer en esa historia se le llama tener fe, ¿por qué es considerado por algunos como una virtud el creer en una historia completamente fantasiosa, sin tener evidencias, y en cambio es despreciada la persona que cuestiona ese tipo de historias y cree sólo en evidencias científicas?

Francamente no entiendo, pero quisiera leer sus opiniones. Gracias.

Actualización:

Se me olvidaba decir que aquí no pretendo discutir si existe o no Dios, lo que pretendo es razonar sobre la validez de la historia del Génesis bíblico, en el que se basa la cristianidad.

Actualización 2:

Para Eratostenes: me parece genial que la ciencia se renueve, que al tener nuevos conocimientos se corrijan los errores científicos del pasado, sino fuera así no sería ciencia, me parece perfecto que se descubra que el universo tuvo un origen, porque es la verdad, pero estoy en contra que se den por válidos dogmas inamovibles, y menos si no han sido probados, podrías decirme cuáles son esas "miles de pruebas" científicas que corroboren la historia bíblica del Génesis?

Actualización 3:

Para Boanerge David: si siguieramos todos ese razonamiento estaríamos ciegos a la realidad, por ejemplo si en algún libro sagrado de alguna religíon dijera que en la luna vive un conejo gigante, entonces los creyentes de esa religión tendrían que creerlo.

Actualización 4:

Para ╪σÇ╓0h♀ (que significa esos simbolos?): Muy buena respuesta, y aunque soy agnóstico me parece interesante la idea de la interpretación simbólica del árbol, y si creo que es posible que millones de personas estén equivocadas y crean una mentira, la cantidad de personas que creen en algo, no lo convierte en cierto, pero gracias por tu respuesta.

Actualización 5:

Para Odemore: interesante explicación para unir la teoría de la evolución con el dogma religioso, pero aún no me convence, y el título del blog como puede afirmar: Así todo sucedió? Pero bueno,por lo menos no tienes es una postura intransigente que acepta todo literal. Gracias por tu respuesta

Voy a extender el límite de tiempo para responder, porque he visto que la pregunta ha causado interés y han surgido respuestas interesantes. Gracias a todos por compartir su opinión.

Actualización 6:

Me equivoqué, la nota que dice "Para ╪σÇ╓0h♀" es en realidad para Inter J.

22 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Yo no creo en nada de esas fantasías infantiles... pero con maldad... Y me dedique a leer las respuestas a tu pregunta y quedé maravillado en la intransigencia de algunos y me pregunto, si crees en la biblia, apruebas las masacres que se enuncian en Génesis y que fueron cometidas supuestamente por dios, como por ejemplo, el favoritisno y discriminación de abrir el Mar para salvar a "su pueblo" y cerrarlo encima del ejército egipcio, para ahogar a todos los hombres y animales o masacrar a todos los pobladores de las supuestas Sodoma y Gomorra... En que crerán, en un asesino que apoya las mentiras, como supuestamete sucedió, cuando faraón hizo suya a la mujer de Abram y por que lo engañaron diciéndole que eran hermanos...

No logro entender a los religiosos que cierran los ojos, ante la lectura de su propio librito de infamias.

• hace 10 años

la clave esta en saber la clase de genero literario de este párrafo.

Adán significa "el que es hombre" y Eva "fuente de vida".

Lo importante aquí es que Dios crea al hombre y a la mujer fuente de vida, no es narrativo, sino simbólico.

Por tanto no es incompatible con el origen evolutivo del hombre, no esta marcando un "tiempo", sino que es Dios quien creo al hombre.

Hay gente que se ocupa de interpretar las escrituras cuya tradición viene de los apóstoles, es el magisterio oral de la iglesia cuya autoridad la instituyo el mismo Jesús precisamente para no caer en herejías que generalmente se argumentan en interpretaciones no sistemáticas de la biblia. Te recomiendo que busques por ahí para no caer en falsas interpretaciones que solo son meras opiniones.

• Anónimo
    hace 10 años

No, no creo y tampoco creo que santa claus ponga los regalos el día de navidad

• felipe
    Lv 6
    hace 10 años

Gen 1:25 Dios hizo estos animales y vio que todo estaba bien.

Gen 1:26 Entonces dijo: "Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo."

Gen 1:27 Cuando Dios creó al hombre, [4]

lo creó a su imagen;

varón y mujer los creó,

Gen 1:28 y les dio su bendición:

"Tengan muchos, muchos hijos;

llenen el mundo y gobiérnenlo;

dominen a los peces y a las aves,

y a todos los animales que se arrastran."[5]

Gen 1:29 Después les dijo: "Miren, a ustedes les doy todas las plantas de la tierra que producen semilla, y todos los árboles que dan fruto. Todo eso les servirá de alimento.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Gormuu
    Lv 7
    hace 10 años

Ninguno de los creyentes cristianos que conozco (todos católicos) piensa que la historia del Génesis sea real.

Todos la toman como una fábula mitológico-simbólica... algo habitual en la gente con estudios.

(los que no tienen -estudios- recurren a copypastes llenos de errores o mentiras -que son incapaces de detectar- como hace Didy)

Fuente(s): ¡Me llamo Gormuu! ¡Y soy un guerrero de Kraalo!
  • Anónimo
    hace 10 años

La Biblia es un libro escrito por hombres, por lo cual sus argumentos no son validos para mi, me baso en hechos y en descubrimientos científicos, no en mitos ni en deidades.

Saludos.

• ?
    Lv 4
    hace 10 años

por favor

ni que fuera idio ta

• hace 10 años

Si creo.

• hace 10 años

Hola como estas, si no te molestas corregiré algo, la parte de Génesis es de la Biblia Hebrea la que le entrego Dios a Moisés.

Por aquel entonces no existía ni remotamente el cristianismo.

Bien sigamos con el tema, efectivamente Dios formo al hombre de tierra y agregare algunos datos para tu curiosidad escritos en el Zohar y el Talmud, lo formo Hombre y Mujer, en una palabra dentro de Adam estaba implícita Eva como si fueran siameses de un costado pero de modo que Adán no viera a Eva.

El Jardin del Eden tiene muchos arboles todos son propiedad de Dios, le dijo Dios de todos podrán comer y disfrutar pero este es mi propiedad y no comerán de el.

Árbol significa en este caso un conocimiento que Dios no quería que ellos usaran en ese momento, por que Dios lo había reservado para el futuro.

Yo soy Israelita como no voy a creer lo que me cuenta mi Rey y Señor que es el Rey de Reyes. Con fe completa creo que todo eso fue así.

Sigamos, corrijo un error común y no es por ignorancia sino por falta de datos e información, hasta la epoca de Abraham la gente tenia a lo sumo el aspecto de un joven o una joven de 20 años, llegaban a la edad de la vejez incluso avanzada con un cuerpo y un rostro de jóvenes, sobrevenía la muerte, pero enterraban a un cuerpo joven.

El aspecto de Adán al morir a los 930 años era el aspecto de 20 años tal como Dios lo formo, si aunque te sorprendas cuando Dios lo formo el era un niño con un físico de 20 años.

Bueno te seguiría contando, pero no me puedo salir demasiado de tu pregunta, supongo que contestado tu pregunta.

Desde la optica mas remota y original.

En cuanto si creo en La Tora que Dios le dio en el Monte Sinai al pueblo Israelita.

Si ... lo creo con todo mi alma.

No te olvides que mis antepasados fueron testigos de todo ello estaban al pie del monte Sinai eran al menos 600.000 varones de 20 a 50 sin contar ancianos, niños y mujeres... todos ellos fueron testigos de esa revelación, nunca Dios se había hecho presente y menos ante tanto publico, como no voy a creer lo que mis padres me cuentan, acaso podrías decir tu que tu padre y el padre del vecino y los padres de todos te cuentan una mentira al unisono?

Creo haber respondido la pregunta.

Bueno fue un gusto conocerte y muchas gracias por compartir este espacio con un judío. Que seamos todos bendecidos con paz.

Shalom שלום

Fuente(s): La Biblia Hebrea El Talmud
  • DIDDY
    Lv 7
    hace 10 años

Adan fue hecho de el barro y Eva de su costilla. Yo creo lo que dice Genesis.Cada dia mas la ciencia coincide con lo que dice la Biblia.Si senor!!! La creación del ser humano (Gen. 1:26).

El ser humano fue formado físicamente del polvo de la Tierra, y ACTUALMENTE se ha descubierto que los elementos químicos que forman la tierra (cal, hierro, azufre, potasio, fluor, calcio, fósforo, cloro, yodo magnesio) y los gases que contiene (oxígeno, nitrógeno, carbono e hidrógeno)… ¡son los mismos que contiene el cuerpo humano!

Nuestro planeta Tierra

La búsqueda de alguna forma de vida en otros planetas ha llevado a muchos científicos astrofísicos a maravillarse de las increíbles condiciones que rodean a nuestro planeta para que la vida sea posible. Si tan solo consideramos los primeros "dos días" (Gén.l:3-B) de la creación (la creación de nuestra atmósfera y el establecimiento del ciclo hidrológico)y los factores para que hayan podido ser ciertos (dentro de la Ley de las robabilidades) es de ¡uno en cien trillones de trillones (1 en 10E26)! Agregando los otros factores necesarios para la vida descritos a continuación en el libro del Génesis en un orden perfecto, ¿quién podría dudar que la Biblia es un Libro sobrenatural?

Por ejemplo: La vida en nuestro planeta no podría existir...

• Sin la perfecta velocidad de la rotación de la Tierra.

• Si la Tierra estuviera alejada del Sol entre un 2-5%

• Si tan solo hubiera un 1% de cambio en la luz solar.

• Si la Tierra fuera más pequeña o más grande.

• Si la Luna fuera más pequeña o más grande.

• Si existiera otra Luna.

• Si la corteza terrestre fuera más delgada o más gruesa.

• Si la combinación de los gases de nuestro aire no fuera perfecta

(oxígeno- 21%; nitrógeno 78%; y argón,neón,helio,kriptón y xenón).

• Si la capa de ozono que nos rodea fuera mas gruesa o mas delgada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.