Ale
Lv 6
Ale preguntado en EducaciónEducación Especial · hace 10 años

¿Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD)..Cómo se trataba antes a los niños con esa patología?

Tengo un sobrino con ese diagnóstico, y sin convivir dentro de ese grupo familar aprecio que la mayoría de las veces, su comportamiento luce como el de un niño caprichoso, malcriado y que hasta pareciera "explotar" su condición. Mi pregunta es: Cómo se abordaba médica y socialmente estra problemática antes de que supiéramos que se trata de una patología ? Y cómo evolucionaban antes esos niños ? Porque desde mis 50 años y mis nulos conocimientos al respecto, creo que mucho de lo que hoy viven sus padres y hermanos, antes se solucionaba con el sencillo método de "premios y castigos", y todo era mucho mas sencillo...O me equivoco ?

Siempre hubo niños mas problemáticos que otros, con mejor o peor conducta social, y con mayores o menores capacidades intelectuales, pero a la larga el mismo crecimiento iba emparejando estos desniveles, y no había tanto tratamiento, medicamento, tests y angustias como las hay ahora, alrededor de los niños a los que les diagnostican TGD. Alguien me podrá ilustrar al respecto ? No me remitan a sitios web; necesito la experiencia personal de los que sepan del tema, si ? Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Antes era considerados locos, psicóticos; se los aislaba, los escondían ,no podían estudiar; hasta que despúes en base a estudios se diagnosticó como TGD. Hoy por hoy existen muchos tratamientos que son eficaces y pueden mejorar mucho, sobre todo las conductas; los premios y castigos se siguen utilizando en determinado método ( 1,2,3) pero no como antes.

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.