Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 9 años

¿Quién me da la receta para un buen MAVI?

Es una bebida de mi pais se hace con una cascara de un arbol que lleva su nombre; pero su manera de preparacion son unicos y no lo se...

Actualización:

Gracias Poetratrovador,

Mary, pregunto porque unos lo hacen sin nada mas, y otros le echan hasta jenjibre.

Lalis soy de Vega Baja; Puerto Rico.

Lo que si se es que es una bebida rica.

Actualización 2:

Gracias Poetratrovador,

Mary, pregunto porque unos lo hacen sin nada mas, y otros le echan hasta jenjibre.

Lalis soy de Vega Baja; Puerto Rico.

Lo que si se es que es una bebida rica.

7 respuestas

Calificación
  • Minka
    Lv 4
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

De niña me regalaron un libro que se llamaba Chicos en la cocina/Kids in the kitchen, presentaba diversas recetas en ingles y en español y entre ellas la de hacer Maví. A continuación te escribo todo lo que escribieron:

"El maví es una bebida típica de Puerto Rico, hecha con la corteza del árbol de maví, que crece en el interior de su isla. Su sabor picante y apariencia espumosa recuerdan al burbujeante champaña, por eso muchas veces lo llaman "Maví Champaña".

1 paquete de corteza seca de maví (se vende en la plaza de mercado)

1 pedacito de raíz seca de jengibre (se vende en farmacias o botánicas)

1 barita de canela

2 libras de azúcar (preferiblemente negra)

Hierve la corteza de maví con el jengibre y la canela en dos tazas de agua durante 1/2 hora. Vierte la mezcla en un frasco y guardala en la nevera. Esto es lo que se le llama el "amargo" osea, la esencia del maví.

Cuando quieras preparar el maví para tomarlo, agrega 3 cucharaditas de la esencia y la azúcar a un galón de agua, y menealo con una cuchara hasta que se disuelva el azúcar. Utilizando un colador de alambre fino, cuela esta mezcla en otro envase, agítalo y muévelo bien, y guardalo a temperatura normal durante 24 horas, para que se fermente. No llenes el envase hasta arriba ni pongas un tapón apretado. Es preferible tapar la boca del envase con un pedazo de tela o papel.

Recuerda que la fermentación produce gases que deben tener espacio para escapar. Después de 24 horas, colocalo en la nevera y sírvelo bien frío.

Nota: Esta es la porción inicial de maví que en P.R. se llama "pie". Luego que hayas usado todo el "amargo", y quieras preparar más maví, usa 2 tazas del ultimo galón que preparaste, en vez de agua, para hacer más amargo."

Bueno y hasta ahí llega la receta. La verdad que nunca había escuchado del amargo, pero si de lo de usar de un maví para preparar el "pie". Ahora aprendí yo también!

Fuente(s): Chicos en la cocina/Kids in the kitchen, Elisa & Al Dinhofer - 1971, Library of Congress Card Number 70-132410
  • hace 5 años

No emporta como se escribe.. Mavi, Mabi o mauby como algunos dicen. OMG no hay nada de que verguenzarse. Yo nunca fui a la escuela en Puerto Rico solo fui en NewYork y no se escribir el espanol, pero cuando lo escribo no espero que alguien venga a criticar.. Who are you to correct anyone. I can't stand people who become teachers when we all understood what was written..

• lalis
    Lv 7
    hace 9 años

Me apena no poder ayudarte, pero me gustaría saber de que país eres y aprender parte de tu cultura y tradiciones.

• hace 9 años

Ay, Deborita! Tan rico que es! Mi abuela lo hacia, pero yo nunca aprendí, pero vamos a ver , quizás alguien te de como hacerlo!! Cuantas memorias me has traído con esa palabra__MAVI. abrasos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

lo siento no pedo ayudarte

Fuente(s): saludos
  • hace 3 años

Mavi Puerto Rico

• hace 5 años

Esa receta es bastante buena. Pero como es posible que si supuestamente eres puertorriqueño no sabes como se escribe esa palabra. Se escribe "MABÍ"... Esa palabra es original de los indios taínos y las palabras tainas no..... escucha bien.... "NO" se escriben con "V"...ok. asi que antes de Escribir algo, por favor averigua primero el origen y no pasas una vergüenza...OMG..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.