¿Mi bebé no come sus verduras?

Mi bebé de 6 meses no come la sopa de verduras y pollo que le hago. Sólo come la fruta, que le encanta. Desde ayer no quiere la sopa, tuvo un episodio de estreñimiento que le causo mucha irritabilidad, el estreñimiento no lo causó la sopa, fue una fruta que le di. Será por eso que no la toma?. Quien me puede aconsejar que hacer para que se coma sus veduras?. He cumplido con todo lo que los doctores me han dicho: nada de sal, sólo le doy frutas dulces, sin azucar, ni frutos rojos, tampoco leche, y todavía no le puedo dar granos. Quien me puede aconsejar??

Actualización:

Le dí guayaba, una fruta que es recomendada para la diarrea.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Es normal que prefiera los alimentos más dulces como la fruta. Si está irritado, dale tiempo a que se estabilice para volver a darle pollo. Las ciruelas, pueden ayudarle con el estreñimiento.

Y, en cuanto a las verduras, prueba darle papillas de zanahoria, de calabaza y de betabel, pues son las que más les gustan por el sabor dulce y a la vez son nutritivas. Es importante variar su alimentación para que no le aburran las mismas comidas y pruebe diferentes sabores.

Te dejo el link de un artículo sobre las primeras comidas para bebés http://bit.ly/hOUUEz

Además en este sitio puedes encontrar recetas para prepararle a tu bebé diferentes papillas y comiditas según su edad y con los requerimientos específicos.

Espero te sea útil :)

• JAVIER
    Lv 4
    hace 10 años

A mi esposa y a mi nos aconsejó el pediatra que primero se deben dar a probar al bebé las verduras xq si prueban primero las frutas (sobretodo si son muy dulces) las verduras parecerán insípidas. Lo hicimos así y no hubo problema. Trata de no darle tanta fruta, primero la verdura hasta que acepté por lo menos una probada y le vas incrementando las cucharadas en cada comida conforme pasen los días.

• hace 10 años

Para que el bebé coma, la sopa debe estar tan rica que hasta tú te la quieras comer. Evita agregarle carne a la sopa, y si le vas a agregar carne que sea cocida, y combinala con verduras nobles como calabaza o papita, y no le des verdura muy pesada como brócoli. Un poquito de sal no le hará daño o u poquito de consomé en polvo para motivar, y no le des diario la misma sopa. Puedes incluso intentar darle sopa aguada que si la puede deshacer con sus encías. Muchos errores que cometen las mamás es el de darles de comer a cada ratitio. ´Dale chance al bebé de que le de un poquito de hambre. Si le haces papilla la sopa verdad?

Qué tipo de fruta le diste? La fruta regularmente no estriñe

Fuente(s): sOY pedagóga
  • Anónimo
    hace 10 años

Dale papilla de colores llamativos ejemplo de zanahoria.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Lo mejor que podes hacer es una sopita que tenga por ejemplo pollo hervido, papa, zapallo, acelga, zapallito verde, cuando este todo hervido y con sabor. Se la licuas o procesas queda como un puré... Por lo menos así hacia yo por que mi hijo tampoco quería comer verduras, esa fue mi solución.

• Anónimo
    hace 10 años

Efectivamente te dieron una muy buena respuesta anterior, la alimentacion debe iniciarse con verduras debido a que si prueba primero las frutas, las verduras le sabran insipidas, ahora con 6 meses, lo correcto es darle papillas, no entendi eso de "sopa de verduras y pollo", recuerda, es PAPILLA, de preferencia debes empezar con un alimento a la vez, es decir, no mezcles, un dia puede ser papillas de zanahoria, otro dia de chayote, etc etc.

Precisamente donde estas metiendo la pata es en darle "solo frutas dulces", en teoria puede comer cualquier fruta, perooo hay que evitar fresa y durazno, chocolate, huevo y leche de vaca hasta que cumpla el 1er año de vida, debido a que estos alimentos generalmente ocasionan alergias si se consumen antes del 1er año.

Efectivamente, la guayaba puede estriñir, otro consejo, la guayaba se da SIN SEMILLAS ¬¬ es bien importante que a cualquier fruta le quites las semillas.

Puedes darle un té de ciruela pasa para el estreñimiento: se pone a hervir agua con algunas ciruelas pasas y el té resultante se le da al bebé, la fibra que contienen las ciruelas hara que tu bebé regrese a su patron de defecacion normal.

Recuerda que para evitar el estreñimiento es importante que el niño tome liquidos, entendiendo liquidos como leche, agua y puede que algun té cmo el de limon o manzanilla. Evita los jugos de fruta a menos que los diluyas, asimismo puedes ayudarle con masajes suaves en su pancita para estimular el movimiento intestinal.

Por mi parte es todo, es importante que hagas caso de las indicaciones del pediatra. El niño no puede tomar todavia leche de vaca, pero SI debe tomar leche de continuacion, debido a que necesita el calcio, las proteinas y los acidos grasos que aportaa la leche.

Suerte

Fuente(s): Nutriologa clínica
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.