¿ejercicios para el que sufre osteoporosis?

no quiero ejercicios de prevencion, solo necesito saber de una rutina de ejercicios que debiera o pudiese realizar una persona que padece la enfermedad. Donde yo he buscado solo me aparece caminar. Es para un trabajo.

les agradeceria mucho si pudieran responderme :D

1 Answer

Rating
  • 9 years ago
    Favorite Answer

HOla investigando encontré una fotogalería de ejercicios para la osteoporosis, y algunas normas a seguir en la casa y en ciertos movimientos para prevenir fracturas, creo que puede serte útil pero no solo caminar, sino también puedes hacer natación, pilates por ejemplo. En el caso del pilates tiene que ser personalizado y según el grado de avance de la osteoporosis. En la natación es muy sugerida por los médicos. Pero con cuidados puedes llevar una vida activa y sin problemas.

Por ejemplo te paso algunas sugerencias encontradas en la red investigando:

Antes de comenzar un programa de ejercicios, es conveniente consultar al médico:

- Andar todos los días al menos 30 minutos (usar calzado adecuado, el pie ha de estar perfectamente recogido para evitar caídas o torceduras): Es uno de los ejercicios más saludables, fáciles y sin limite de edad. Pasear, caminar, es algo que beneficia la masa ósea, la musculatura, la capacidad pulmonar. Ayuda a perder peso, moviliza grasas, activa el metabolismo.

- Natación. La natación es un deporte muy completo, movilizas todo el cuerpo. Al estar en el agua es más fácil moverse y puedes practicar gimnasia dentro del agua, hacer natación, es un ejercicio que no se realiza en contra de la fuerza de gravedad y no influye en la masa ósea

- La Bicicleta: Si tienes bicicleta puedes comenzar con pequeños paseos dé unos 15 minutos, sin fatigarte. Usa casco y rodilleras. Adopta una marcha tranquila no se trata de ganar un tour. Conforme te vayas sintiendo cómoda/o aumenta el paseo.

- Bici estática. Es más aburrida ya que no disfrutas del paisaje ni la compañía de tus amigos, pero es cómoda y práctica. Puedes ajustar tu ritmo, el pedaleo, el tiempo, las calorías consumidas. Comienza con 15 minutos en modo suave, que te sea muy fácil pedalear.

Yo realizo pilates con un programa de cero impacto y muy cuidado, me siento muy bien.

El Yoga por ejemplo no es recomendable sobre todo en las torciones, es muy complicado, te paso la fuentes para que lo leas detenidamente. y el que mas interesante de los artículos es el que esta en PDF

Bueno espero que te haya sido útil, pero no solo se puede caminar, se puede hacer muchas cosas, otras no y otros ejercicios tienen que ser cuidados y dirigidos por en profesional un la materia.

Saludos

• Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.