Mary preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 10 años

¿la pìldora del dia siguiente puede afectar mi periodo mestrual siguiente?

hola bueno les contare desde un principio en el mes de febrero tome las píldora del dia siguiente no tube relaciones solo un roce pero por prevenir la tome no tube ningun sintoma por efecto de la pastilla mi periodo fue normal el problema es que en marzo la volvi atomar porque esta ves paso halgo mas que un simple roce unos cuantos minutos pero igual asustada la tome un 23 de marzo (el mismo dia que paso eso) el 31 de ese mes tenia que venirme mi periodo mestrual y se me adelanto al 29 me vino con unos dolores espantosos palidez nausias y todos los sintomas de esa pastilla no podia ni caminar y sangraba al principio mas de lo comun luego se me fue normalizando el 3 de abril se me corto mi supuesta regla el problema es que el 1 de mayo tenia que venirme mi periodo mestrual pero no me viene y me duele mucho los ovarios asi como colicos estamos 10 de abril sigo con esos colicos por ratos que son halgo fuertesitos pero me preocupa ya que no se si estoy embarazada porque el 7 de este mes con mi novio estuvo APUNTO de rozarme pero no lo hizo pero si se me acerco apenitas y con tantas cosas que dicen que hasta con el liquido preseminal puede una quedar una embarazada estoy asustada de verdad hable con el y decidimos que eso nose repetiria y me supo entender vamos bien pero estoy asustada repito se que fue un error quiero saber si hay probabilidades de estar embarazada o son sintomas de la pastilla que logro alterar mi organismo porque las tome dos meses casi seguidos ?¿ necesito que alguien me pueda orientar se los agradeceria infinitamente QUE DIOS LOS BENDIGA

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

No creo que estés embarazada pero las pastillas del día siguiente son peligrosas... debes máximo tomar 2 al año, pero pueden causarte muchos problemas. Por lo que cuentas,no necesitabas haberlas tomado en ninguna de las tres ocasiones. Mejor usa condón o toma pastillas anticonceptivas! Los dolores fuertes como cólicos son normales después de tomarlas, también que se te altere tu ciclo menstrual. Habla con un ginecólogo. Cualquier otra cosa en que pueda ayudarte, dímelo

• hace 4 años

Esas pastillas hacen que tengas un sangrado fuera de lo que es el periodo mentrual y casi siempre ocurre de 5 a 8 dias despues de que l. a. tomas, y si afecta el perido typical que puede variar en dias dependiendo de tu organismo asi que te volvera a venir y se estara acomodando segun tu forma de administration, pero no pasa nada se ajustara y podras tomar nuevamente tu ritmo typical aunque hayan cambiado los dias, y no existe riesgo de embarazo, a menos que no las hayas tomado como lo indica l. a. cajilla.

• Anónimo
    hace 10 años

bueno yo la he tomado hasta 3 veces en un mes y nunca me ha dado dlor ni nada por el estilo lo unico que me ha sucedido es que se ha adelantado o retrasado el periodo con pocos dias de diferencia desde el momento que viste que los dolores te seguian debiste ir al ginecologo y te sugiero que vayas ellos te mandaran hacer una prueba de embarazo y de esa manera poder diagnosticar tu caso ve con una amiga de confianza o mejor con tu novio suerte espero que solo sea un pequeño susto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.