¿Mexicanos que defienden con uñas y dientes el petróleo, y a México... ¿CUANDO?

El Oro negro es material, no es para siempre y eso es muy bueno para el planeta.

Pero, ¿Quienes defendemos nuestro territorio Nacional de los Narcotraficantes que se apropian de éste matando o corrompiendo?

¿En donde están los YAOTECATL y las YAOCIHUATL?

Gracias por responder.

Actualización:

No hablo de salir a matar narcos, no se confundan.

L@s guerrer@s somos los que NO fomentamos, los que denunciamos, los que NO nos callamos.

Los que llegado el momento... no corremos a escondernos, ¡Nos la rifamos!

Para que las denuncias puedan lograr llegar a quien NO esté coludido, les dejo 2 consejos:

Denuncien siempre a través de teléfonos públicos. Es muy Peligroso que lo hagan de sus aparatos.

Hagamos muchas denuncias al tiempo a diferentes autoridades. El chiste es BOMBARDEAR con denuncias y exigencias a funcionarios y organismos. No será inmediato, pero DEBE ser una señal de alarma de que de no prestar caso, esto terminará en mucha mas sangre de inocentes derramada y levantamientos de comunidades enteras HARTAS de NO ser escuchadas.

Gracias por el comentario y de verdad, hagamos algo, lo que sea, pero hagamos mas que escribir lo que pensamos de estas terribles problemáticas.

8 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Unos haciendo marchas, otros lavandoles el dinero en negocios redituables y lucrativos en campañas politicas,

¡¡¡pura simulación!!!

como me gustaria que se filmara una pelicula "Un día sin drogas en los EU" como se filmo "Un día sin mexicanos" que le pasaria a ese País sin drogas ¿qué harian con tantos ansiosos?.

por años gobiernos prristas toleraron el narcotrafico pero nunca pensaron que muchos mexicanos se volveroan drogadictos y ahora estas son las consecuencias una sociedad enferma. No queda más que legalización, pero con eso no se acaba el crimen organizado buscaran otras formas de ganar dinero ilicitamente sin tener que trabajar por miserables salarios minimos los huevones inutiles resentidos marginados, de hecho ya lo estan haciendo secuestrando, vendiendo protección, extorcionando....

• Vane
    Lv 7
    hace 10 años

La cosa es simple

En este país de leyes y de estado de derecho, un ciudadano NO puede hacer justicia por mano propia, ya que caería en un delito. Los narcotraficantes estas fuertemente armados, entonces para hacerles frente habría que estar igual o medianamente armados como ellos, en ese momento YA caeríamos en la delincuencia, así de simple.

Sin embargo tenemos organismos públicos encargados de defender y hacer cumplir las leyes, y nosotros los ciudadanos lo único que tenemos permiso de hacer es denunciar. Pero resulta que quien recibe la denuncia también esta coludido, resulta que en el remoto caso de que detengan un criminal, sale libre por "mordidas" llamadas "falta de pruebas".

Admiro tu coraje, pero siento decirte que cualquier cosa que hagas contra los narcos, estas cometiendo un delito.

El único que puede hacerles frente es el gobierno federal, y todo parece indicar que defiende a un cártel, el del Chapo.

Triste situación la de nuestro país.

• hace 10 años

Ya no defiendan tanto al petroleo, dejen lo vendo, que no ven que les prometí a Repsol y Shell concederles la extracción.

Y si, agarrense contra los narcos, mientras yo agusto sigo chupando.

• hace 10 años

Yo en vez de estar despotricando tonterías y exigiendo apoyo para un presidente ilegitimo he pasado a la acción. Junto a un compacto grupo recabo pruebas, hago denuncias anónimas, y hemos logrado cárcel para algunos narcomenudistas. Nosotros no estamos armados, ni somos visibles, todo es anónimo por que no queremos que nos maten, pero ya hemos logrado enviar gente al reclusorio norte y que les apliquen la ley de extinción de dominio.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Primero que nada con respecto a tu pregunta no solo los Mexicanos defienden el petróleo o mas que defender creo que tanto algunas elites de la sociedad Mexicana (que obvio son muy pocas) junto con las elites de EUA han estado acaparando el petroleo Mexicano y por encima de todo quieren poseer este recurso que es la primer economia en el mundo.

Segundo, decir que los mexicanos no han hecho nada para defender el Estado Mexicano, cae en una acusacion muy grave ya que si fuera como lo planteas, nosotros los mexicanos, desde que se inicio como Republica Mexicana, ya nos hubiera cargado la "********" asi literal, y ve seguimos luchando dia a dia por q este pais no se lo acaben las clases elites, las explotadoras, las que tienen el control y a la ves impulsoras del Estado (principal herramienta de control social), que no solamente son clases explotadoras mexicanas sino tambien yanquis.

Con respecto al narcotrafico estoy profundamente de acuerdo contigo, no se debe luchar con una guerra, sino desde la educacion. Recordar que el narcotrafico se maneja como si fuera un producto, responde a la ley de la oferta y la demanda; y ademas sigue el mismo camino que el Circuito de la Produccion. Por ello para acabar con el narcotrafico no se debe atacar al productor, sino al consumidor, fomentar en el consumidor una consiencia hacia las drogas.

Tambine quiero hacer incapie en que la sociedad mexicana esta acostumbrada en hacer distincion entre los que son buenos y los que son malos, trantando de separar los malos de los buenos. Desde mi punto de vista esta suposicion esta mal, porque no vasta con acusar o denunciar, tambien hay que saber las razones por las cuales los narcotraficantes se iniciaron en este delito, que las razones mas obvios son: talta de educacion, falta de estabilidad economica (pobreza), etc, que gran parte de los problemas que llevan a muchas personas hacia las actividades ilicitas son propiciadas por la sociedad en general y el Estado mismo (por no proporcionar y velar por el bienestar de la sociedad EN GENERAL) y no por la familia del acusado, ya que los mismo ciudadanos no solo salen del principal grupo primario de la sociedad que es la FAMILIA, sino tambien de la sociedad en general.

Por lo tanto el problema de la delincuencia y/o el narcotrafico nace de la sociedad misma, esta propicia la separacion de los "buenos y los malos" sin considerar lo que verdaderamente es lo CORRECTO Y LO INCORRECTO. Esto se observa en todas las sociedades del mundo que tiene una vision demaciado occidentalizada ademas de ser funcionalista.

Por ello, creo desde mi punto de vista, hay que ver los problemas de la sociedad en general, con una vision objetiva y no tan subjetiva, tratando de comprender atraves de la estratificacion social en la que nos ha sumergido el sistema capitalista que trata dia a dia en que todos estemos separados y pelando unos con otros, com si la vida se tratara de una competencia.

Fuente(s): espero que t sirva no solo a ti sino tambien a las personas que frecuentan esta pagina :) saludos
  • Anónimo
    hace 10 años

muertos, mas bien asesinados

• Israel
    Lv 5
    hace 10 años

Mira, te diré algo personal. Me encanta la pasión con la que defiendes tus puntos de vista y no sólo eso, buscas la opinión de otras personas ya sea que compartan tus ideas o sean contrarios e incluso agresivos. El problema es que en ocasiones pareciera que eres tal vez demasiado idealista, aunque honestamente ya no se si ese sea un problema tuyo o de los demás. En un mundo ideal la gente se uniría para exigir y de ser necesario luchar por aquello que considere justo pero tú y yo sabemos que eso es algo que está lejos de ocurrir por lo menos en este país. El egoísmo de los mexicanos es algo que parece ser parte de nuestros genes. Yo soy egresado del Poli, y la verdad me daba mucha tristeza ver que cuando se mencionaba la palabra UNAM o Pumas mis compañeros casi vomitaban, por qué? no se pero en vez de considerarrnos estudiantes pertenecientes a una misma clase (me refiero a pertenecer al sistema de educación pública) actuábamos como si aquellos fueran nuestros enemigos: Al terminar la carrera en vez de apoyarnos entre todos muchos nos tiramos calabaza y tratamos de fregar al compañero. Esto que comparto contigo es algo generalizado y lo he vivido todos los días de mi vida, en la escuela, en el trabajo, con la familia y también con los amigos. De donde si no de aquí salió esa frase de: de que coman en la casa de enfrente a que coman en la mía cual prefiero?

Cada uno de nosotros prefiere ver por sus propios intereses antes de ver el bien común, así que lo único que tienes que hacer es extrapolarlo al Estado que desees y al ámbito que escojas: político, social, laboral, etc.

Creo, por lo tanto que lo que preguntas es un problema de idiosincrasia nacional. Lo mejor que podemos hacer (yo lo hago) es mantener los principios que me enseñó mi familia, no quedarme callado y no agachar la cabeza cuando considero que se comete una injusticia contra mí o alguien querido, trabajar duro y ser ético con lo que hago en todos los aspectos de mi vida, y aunque suene quizá pretencioso (por no decir mamila) tal como juré ante mis sinodales en mi toma de protesta como ingeniero: utilizar mis conocimientos para ayudar a aquellos que me necesiten.

Te mando un abrazo.

Saludos!!

• Anónimo
    hace 10 años

Mas aún, hay mexicanos que pareciera que prefieren que el petroleo se quede enterrado.......

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.