¿Cómo usarías un USB que esté conectado a tu cerebro?

Una posibilidad un tanto extravagante y netamente de ciencia ficción, comparada con la tecnología actual. Se sabe que la idea de fusionar el cerebro con componentes electrónicos es una propuesta muy tentadora con amplias y prometedoras oportunidades para la gente (que queda acceder a ese beneficio). Esa es una idea que desde hace mucho ha rondado por mi mente, y tengo varios fines propuestos para su uso; pero ¿de qué sirve la opinión de uno contra toda la humanidad? así que pensé en pedir sugerencias, comentarios sobre un hipotético caso en que tecnología de ese nivel fuera posible; puertos USB que pueden conectar memorias flash al cerebro. Díganme dónde se les ocurriría colocar alguno de esos puestos y cómo y para qué usarían las memorias.

No acepto comentarios estúpidos como ese de preguntar en face.

Actualización:

ALE, un cerebro en actividad genera suficiente energía para encender un bombillo, además que el sistema nervioso trabaja con un promedio de 5.5 voltios en los impulsos eléctricos, apenas por sobre los 5 que requiere un USB; por lo que si bien mi idea es algo alocada, es en teoría posible.

Actualización 2:

[sarcasmo] Sí que novedad, Rankii...[/] Para que lo sepa, no soy ningún fanático de los animés (con las justas he visto 2 series completas, ni preguntes cuáles que ni me acuerdo) y creo que estoy siendo lo suficientemente evidente para dejar entrever que esta es una pregunta tonta, y que estoy excluyendo respuestas de humanos como usted, que son capaces de responder hasta "bueno yo qué sé, mejor busca en Google y déjanos en paz" con tal de sacarte unos puntos. Ese tipo de gente no es creativa, es conformista e inútil para la humanidad; por lo que no es bienvenida por aquí.

¡El siguiente!...

Actualización 3:

Cierto, Mopsus. Y ese gran avance se podría producir antes de lo que pensamos... sí tan sólo los científicos dejaran de preocuparse tanto en desarrollar armas nucleares.

Actualización 4:

Mmm... bueno, no sé, Mider. Aunque parece que tienes algo de razón, porque creo que es evidente que los capitalistas aprovecharían esa tecnología, no específicamente para mejorar la educación, sino más bien para meter ideas fantasiosas o poco lógicas a las siguientes generaciones; de modo que no sospechasen de los "Agostos" que se mandan las élites de poder a diario y a costa de "los de abajo". En todo caso, eso es algo que ya se hace, pero no tan rápido como se podría en un caso hipotético como ese.

Aún así hay un pequeño detalle: los puertos son directos al sistema nervioso, y como cada individuo tiene su propio psiquis, con su propia forma de organizarse y pensar, hablamos de un sistema de archivos diferente en cada USB personal; irreconocible por alguien que no fuera su dueño. Esta no es una idea de un "novedoso producto comercial", no, por favor, no malinterpreten; en esto no habrían estandarizaciones posibles.

En lo que corresponde a sentimientos y emociones, no afecta para nad

Actualización 5:

Bueno, antes de elegir una respuesta, daré mi punto de vista. Me alegra mucho que hubo mucho más animo en esta que en otras preguntas por parte de quienes responden; sí, en realidad esta sí era una pregunta "tonta", aunque mejor se calificaría de bastante visionaria ¿no? así como hace mucho se consideraba una estupidez total el creer en la posibilidad de la mayoría de bienes y servicios que hoy damos por sentado.

La verdad es que una posible conexión USB directa desde una memoria flash a un sistema nervioso central permitiría, entre otras cosas y lo que considero posible, una gran mejoría en lo que es la capacidad de la memoria operativa (si es que se desease utilizar para almacenar información repentina o que se está manejando en ese mismo momento; análogamente a una RAM del ordenador), una excelente solución para prevenir los olvidos (ya que la información almacenada en éste es permanente hasta ser modificada), y una excelente alternativa para "baúl de recuerdos" (donde se puede gua

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

LOS PUERTOS ESTARÍAN INSTALADOS DETRÁS DE LAS OREJAS COMO LAS CORVETAS DE LOS APARATOS PARA LA SORDERA Y YO LOS USARÍA PARA:

1.-GUARDAR RECUERDOS.

2.-AMPLIAR LA CAPACIDAD DE MEMORIA.

3.-AUMENTAR EL CONOCIMIENTO,HABIENDO PREVIAMENTE ALMACENADO TODA LA INFORMACIÓN UNIVERSAL EN UNA TARJETA.

4.-APRENDER IDIOMAS.

5.-ESCUCHAR MÚSICA.

6.-LEER SIN LIBROS.

7.-MIRAR VÍDEOS Y PELÍCULAS CON LOS OJOS CERRADOS.

8.-NAVEGAR EN INTERNET CONECTANDO UNO DE LOS PUERTOS A UNA PC Y CONTROLAR TODAS LAS FUNCIONES DE LA PC DESDE EL CEREBRO.

• Anónimo
    hace 10 años

Hola.

Con respecto a una posibilidad de conectar puertos USB en el cerebro sería algo muy útil, ya que el cerebro en sí es como una súper computadora, sólo que nuestra capacidad de llenar ésa memoria es muy baja y lenta en lo que a aprendizaje se refiere. Si se usaran puertos la capacidad de aprendizaje sería rápida y mas efectiva sin el inconveniente de olvidar información ( y sin el inconveniente de pasor años y años recluídos en las escuelas), lo cual sería muy útil para el crecimiento de una sociedad más tecnológica, sin embargo la cuestión sentimental y humana se haría mas obsoleta tomándose como información vana que sólo se almacena y no tiene ningún fin mas que la propia satisfacción del individuo y las relaciónes humanas.

Pero como principal beneficio se tomarían soluciónes mas acertadas con respecto a los males que azotan al planeta.

Saludos ♥

Fuente(s): Mi propio razonamiento :)
  • Mopsus
    Lv 4
    hace 10 años

Viendolo desde el punto de vista de evolución de la raza humana, me es demasiado interesante tu pregunta, comparto tu inquietud, a mi también me ha rondado en la mente algo por el estilo ya que yo soy fotografo y editor de videos.... seria un gran logro de la ciencia. Mi respuesta seria muy extensa. Ahora veo que no estamos muy lejos de hacer posible tantas ideas que para unos resultan locas o estupidas ( para mi no!). Asi fueron es sus inicios todo lo que ahora disfrutamos y todo eso de los que nos servimos y nos hacen la vida mas facíl y divertida.

Saludos.

Me agrado la respuesta de : APRENDER IDIOMAS.

IMAGINATE LO QUE PODRIAMOS LOGRAR!!!

Saludos!

Y si logras hacer realidad tu sueño, seré el primero en comprar tu dispositivo!! :D

• hace 10 años

METERIA A MI MEMORIA LIBROS PARA APRENDER MAS, DE MI MEMORIA SACARIA IMAGENES SIN MATARME DIBUJANDO ,INCLUSO PODRIA DISEÑAR UN MANGA POR MEDIO DE MI CEREBRO, HASTA UN VIDEO Y LOS SUBIRIA A YOUTUBE ME PONDRIA A HACERLE PHOTOSHOPS A LA PERSONAS PONIENDOLES BIGOTE Y BOLETEANDOLOS EN FACE , HARIA TODA CLASE DE PARODIAS ,

SI MI RESPUESTA NO VA COMO LO ESPERABAS LO SIENTO PERO PARA ESO USARIA EL DICHOSO CABLE, O A NO SE QUE ME VEA ENVUELTA EN LIOS POLICIACOS Y TUVIERA Q METER TODA MI MEMORIA EN EL COMPU PARA QUE NO ME SAQUEN INFORMACION Y CUANDO COMPRUEVEN Q ESTOY LIMPIO VOLVER A PASAR MI MEMORIA A MI CEREBRO.ESO SUENA A PELICULA TRILLADA ,O LO USARIA PARA ALGO RELACIONADO CON LOS HACKERS.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • GRABARIA RECUERDOS CON MIS OJOS/CAMARA, LOS ARCCHIVARÍA Y GUARDARIA EN MU USB.

TAMBIEN GUARDARIA COSAS IMPORTANTES QUE NUNCA SE ME DEVEN DE OLVIDAR, ASI SI LAS OLVIDO CHECO EN MI USB.

JAJA ANOTARIA UN ACORDEON PARA MIS EXAMENES, Y ASI EN PLENO EXAMEN CONECTARIA MI USB A MI CEREBRO Y LEERIA LAS INFORMACION K ANOTE.

BUENA TU PREGUNTA DEJO ESTRELLITA

• hace 5 años

Saludos, Lo Utilizaría Para el aprendizaje y el aumento de los conocimientos existentes entre estos:

* Nuevos Idiomas

* Aritmética y cálculos matematicos

* Historia

* Medicina

* Robótica

Imagen cuantas vivas se salvarían si se tuviera el conocimiento de que hacer en una situación de emergencia seria algo increíble, recuerda la mayoría de los que terminamos llamando estúpidos o locos son los que terminan cambiando al mundo!

• hace 10 años

Creo que los enchufes o puertos para usb ya los estamos usando y son los cinco sentidos periferales. Para que queremos mas.

• hace 10 años

lo unico que se es q lo formetearia cada semestre en la escuela y l borraria los recuerdos de lo aprendido en clases para aprender mas facil lo del sig semestre

• hace 10 años

no es komentario estupido!! (tu eres el estupido kon tu pregunta) deja de ver tanto anime!! komo te traumas kon la ciencia ficcion jaja xia!!

Fuente(s): esta pregunta realmente es estupida pero me da puntos jajaja
  • Anónimo
    hace 10 años

Para empezar como proveerias de energia a el Usb

ó atu cerebro antes que nada no se que pensar creo que seria algo tonto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.