Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasAves · hace 9 años

¿como puedo curar a una paloma con el ala rota?

le pegaron un piedraso y tiene el ala lastimada justo donde se une con el cuerpo, q hace como una curva. le sale mucha sangre y nose q hacer porque no tengo plata para llevarla al medico. que puedo hacer?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

limpia le la herida y mantenerla así a poder ser echa le un poco de betadine o agua oxigenada con una gasa (el algodón puede dejar "pelusas") si puedes compra le en una pajarería o tienda de animales un antibiótico en gotas se llama tabernil allí te dirán como dárselo y por ultimo tendrás que entablillar el ala con una venda le das dos vueltas en el ala rota y la tercera con el resto del cuerpo la paloma a de quedar con las 2 alas atadas no se si me explico el ala que esta bien también tendrá que estar fijada es importante que la coloque bien antes de apretar la venda por que como tu lo dejes sera como soldara, tardara mas o menos 3 semanas en soldar pon lo en un lugar tranquilo mejor en semi penumbra la paloma tendrá que ser capaz de guardar el equilibrio una vez entablillada sino es que esta mal echo

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

limpia le la herida y mantenerla así a poder ser echa le un poco de betadine o agua oxigenada con una gasa (el algodón puede dejar "pelusas") si puedes compra le en una pajarería o tienda de animales un antibiótico en gotas se llama tabernil allí te dirán como dárselo y por ultimo tendrás que entablillar el ala con una venda le das dos vueltas en el ala rota y la tercera con el resto del cuerpo la paloma a de quedar con las 2 alas atadas no se si me explico el ala que esta bien también tendrá que estar fijada es importante que la coloque bien antes de apretar la venda por que como tu lo dejes sera como soldara, tardara mas o menos 3 semanas en soldar pon lo en un lugar tranquilo mejor en semi penumbra la paloma tendrá que ser capaz de guardar el equilibrio una vez entablillada sino es que esta mal echo

Fuente(s): yo!!!
  • Anónimo
    hace 9 años

Bueno primero q nada puedes mantenerla en tu casa dale comida de aves asle una camita y en unos meses se cura, cada 5 dias tienes q ver como va su ala avientala a la cama no moy brusco pero a la primera no lo va a lograr eso es para q se valla fortaleciendo su ala ya cuando pueda volar liberala

Lo se x q me paso lo mismo y me funciono muy bn suerte :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.