Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 10 años

¿Puedo tener problemas?

Hola tengo una perrita y quisiera saber si el pelo o algo asi me puede hacer daño a mi que estoy embarazada de 3meses yo la verdad no me quiero desacer de ella yo la quiero mucho y cuando nasca el bebè no quiero que nada cambie con ella mi esposo y yo la paseamos ella duerme con nosotros y esta entrenada a ir afuera a hacer sus necesidades cuando nasca el bebè tendre que poner el bebe en otro cuarto para que no se hacerque a mi perrita y que la perrita siga durmiendo con nosotros no puedo poner a la perrita en otro cuarto porque llora y ladra nose que hacer

6 respuestas

Calificación
  • cacuca
    Lv 5
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Yo tengo dos perritos chihuahuas desde antes de quedar embarazada, cuando me embaraze por ningun momento paso por mi cabeza deshacerme de ellos, al contrario los involucre, los lleve al veterinario a que les hicieran de todo tratamientos, vacunas, banos mas seguido, buena alimentacion para que su pelo estuviera mas fortalcido, de todo, ellos dormian en mi cuarto y asi siguen hasta ahora que voy a tener a mi segundo bebe, la limpieza de la casa se cambio, se aspira a diario todo, camas, sillones, cortinas, pisos, para no dejar rastro de nada, mis perros son de casa ocasionalmente salen a la calle asi que no me preocupo de que tengan algun tipo de bacteria extrana, eso si, nunca deje que chuparan a la bebe, pero siempre deje que se acercaran ademas de que la bebe dormia con nosotros tambien, busque hasta como deberia de ser la presentacion de la bebe hacia con ellos para que la vieran como una mas y no un ser que vino a desplazarlos y le llegaran hacer dano a ella por coraje.

Te paso el tip: si tu eres el perro alfa (por asi decirlo, el que a ellos obedecen, en este caso lo es mi marido) debes hacer lo siguiente, cuando llegues del hospital a tu casa lleva al perro a donde este el bebe fuera de la casa y que le huelan los pies, despues tu con el bebe en brazos entra a la casa primero y despues tu mascota, no me preguntes como, pero ellos al ver que el esta contigo, lo ven como alfa tambien.

Era muy tierno ver a mis perritos pendientes de la bebe, hacian de todo para poder asomarce a la cuna y contemplarla, cuando la bebe lloraba la perrita tambien.

Si lo haces todo con higiene no tienes de que preocuparte. Ademas yo soy de las que opinan que que culpa tiene el pobre animal, solo por ser animal.

Suerte

• hace 10 años

Indudablemente se nota que aun no nace tu bebé y no tienes el instinto materno! Me parece increíble que pretendas mandar a tu bebé a otro cuarto para dejar a la perra contigo!

En fin, con base en mi experiencia te diré que esa no es una opción viable porque te dejará terriblemente cansada, los primeros meses un bebé exige que nos levantemos mínimo (y si bien te va) cada 3 horas, y no es que te levantes, lo atiendas 5 minutos y te vuelvas a acostar, NO! te levantas, le das de comer (15 minutos aproximadamente, a veces mas) te pones a sacarle el aire (otros 15 min, muchas veces no repiten! pero si lo acuestas así puede devolver la leche y ahogarse! sobre todo si esta solito! así que minimo 15 min debes esperar para volver a acostarlo) y si no esta bien dormido y se despierta cuando lo pones en la cuna, pues calcula otro tiempo mas para poderlo dejar, en total estamos hablando de estar despierta una hora, quiere decir que a las dos horas o antes te volverá a llamar el bebé! eso puede hacer que apenas lleves una hora o menos dormida, medio descansando! Imaginate así a diario por meses! teniendo que ir a otro cuarto! Sería terriblemente cansado, lo mejor es tenerlo a un lado de tu cama en una cunita donde no requieras levantarte, así no te despiertas del todo, puedes dormitar en el proceso un ratito, incluso yo en pocos días desistí de querer dejarla en su cuna y la dormí en mi cama porque ahí si se quedaba pronto dormida.

No vale la pena tanto cansancio nada mas porque la perra no ladre y llore unos días! Es preferible eso a tener llorando a tu bebé no crees? Porque si no esta a tu lado quiere decir que te vas a dar cuenta de que quiere comer hasta que llore, siendo que si lo tuvieras cerca uno se da cuenta desde que se empieza a mover, no sé porque, pero así es, tu oído se agudiza, así seas ahorita de sueño muy pesado, en cuanto nazca oíras el menor movimiento del bebé, cosa imposible si esta en otro cuarto, incluso aunque utilices monitores. A eso sumale el constante miedo de las mamás a que les pase algo, lo que nos hace vigilar si respiran mientras duerme, te tendrás que levantar a revisarlo porque si no uno no puede dormir!

Yo tamibén tengo una perra, pero imposible dejarla dormir dentro, no es nada recomendable para los bebés, incluso el pediatra nos dijo caundo nació la bebé que "o quieren bebé o quieren perro, pero no pueden tener los dos, es dificil pero la perrita tendrá que irse" dijo que los niños pueden convivir hasta que tienen 2 años de edad, porque antes tienen mucho riesgo de contraer alergías. No pudimos hacerlo, la perra sigue con nosotros, sería muy cruel deshacernos de ella, pero imposible dejarla siquiera dentro, suelta mucho pelo por todos lados y eso le haría daño a la bebé, así que incluso eso deberías plantearte, la perra no puede estar NUNCA en el mismo lugar que la bebé, ni haber estado, porque deja ahí "huellas" de su presencia que nosotros ni percibimos.

Así que ni modo, sácala de tu cuarto, eso es inevitable, porque incluso tendrás que sacarla de la casa, arreglale un lugar muy bonito afuera, con su casita y todo, siganla tratando bien, sácandola a pasear y jugando con ella que es muy importante, pero que se acostumbre que no debe vivir en la casa! Ahora la prioridad es tu bebé y ni modo, se tiene que aguantar. Incluso debes ver que si ella fuera a tener crías, también les daría prioridad a sus crías!! Incluso las defendería de ti, así que si eso hacen los animales, que crees que debemos hacer los humanos? LO MISMO! PONER ANTE TODO A NUESTRAS "CRÍAS"!!

• hace 10 años

Amiga se q es difícil pero una realidad es q los animales domésticos como perros y gatos si son portadores de alergias y enfermedades y mas en bebes! Ten en cuenta q tu bebe sera ahora su primer prioridad y necesitara estar con ustedes en su recámara. T aconsejo q eduques a tu perrito para q el sea quien duerma fuera. Por higiene. Conozco familias q conviven niños pequeños y perros pero teniendo medidas de higiene y tan bebes es mejor mantener distancia si no quieres deshacerte de el.

Fuente(s): Mi tía es Pediatra y la oigo decir esto todos los dias!
  • Tu manera de pensar cambiará cuando nazca tu bebe, y la deberias ir educando pa ke kuando nazca tu bebe no haya tanto problema en ke conviva con tu bebe, nos vas a kerer mas a tu perrita ke a tu nene o si??? Así k acostumbrala o vas a tener muchos problemas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Como pretendes que el bebe duerma fuera con tal de dormir con el perro???, de verdad es inconcebible

• Anónimo
    hace 10 años

la prioridad es tu bebe.

yo tengo hijos y tengo animales, ademas soy pediatra.

lo que te puedo decir es que cuando tu bebe nazca los primeros meses vas a querer tenerlo cerca, muy cerca.

tene en cuenta que necesita comer cada 3 o 4 horas y va a ser mucho mas comodo para ti si estan en el mismo cuarto.

si estas de 3 meses de embarazo te recomiendo que vayas sacando a la perrita de tu cuarto!! que duerma en otro lado y no contigo.

el pelo de tu perrita puede que no te cause nada, pero si notas que empiezas a estornudar puede que hayas generado alguna alergia hacia el pelo del animal, esto se debe a que una mujer embarazada es as vulnerable, pero se te ira una vez que nazca tu bebe.

una vez mas te digo, la prioridad es tu bebe, que el perrito desde ya se vaya acostumbrando a dormir en otro lado.

y si llora, lo hara una o dos veces, despues entendera que otro es su lugar ahora.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.