¿MAXIMA PUNTUACION problema sencillo de interes compuesto creo..?

en realidad no se si se haga con formulas de interes compuesto o con la del simple y la verdad tiene mucho que no veo estos temas, en fin el problema es el siguiente

"Un hombre y siu esposa desean ahorrar durante 5 años para adquirir una casa de veraneo que costara 7000 dolares. Si el interes es de 4% capitalizado trimestralmente cuanto deberan depositar anualmente???

me super urge la respuesta ya saben 5 estrellas al primero q me diga como se resuelve =)

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Mira, mas que un interés compuesto o simple, mas me parece un problema de MONTO, pues esos 7000 me parecen Monto por el interés.

El interés de 4% capitalizado trimestralmente debes multiplicarlo por 4, pues el año tiene 4 trimestres, eso te da un total del 12% anual, el tiempo es de 5 años y el monto de 7000.

El monto se calcula de esta forma:.....

S = C(1+ti) S= Monto. C= Capital, t= tiempo i=tasa de interes

Si sustituyes estos datos entonces tienes:

7000 = C(1+5*0.12) aqui debes poner el porcentaje en decimal para eso divides entre 100 el valor

de ahi tienes

7000 = C(1.60) Primero debes multiplicar 5 por 0.12 y luego sumarle 1. Eso da 1.60

7000/1.60 = C El 1.60 está multiplicando, entonces pasa al otro lado a dividir

C = 4375

Esta cantidad sería la que tendrían que depositar en total bajo estas condiciones, ahi tendrias que dividir este total entre 5, lo cual te da 875 anuales, pero sería muy aventurado decir que asi es.

Para tener un total exacto te recomiendo utilizar un concepto de Ingeniería Económica llamado RENTA DADO FUTURO, ahi tendras el valor exacto bajo estas condiciones, lo unico malo es que no lo recuerdo exactamente, pero si cuando me conecte esta abierta aun esta pregunta, la publicare de inmediato, te lo prometo.

Por lo demás, si es interés simple con esto que te explico tienes suficiente, espero te haya servido.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.