Ranita L preguntado en DeportesCiclismo · hace 9 años

¿Los rodillos de entrenamiento (trainers) que tanta resistencia pueden ofrecer?

Pues quiero saber si los rodillos de entrenamiento magnéticos para bicicletas de carrera imponen una resistencia apreciable o si sólo es una resistencia muy muy sutil.

Lo pregunto porque estoy interesado en fortalecer mis miembros inferiores (además de mantener mi físico) y estoy pensando en comprar mañana uno de esos "trainers" para ello, además de que he estado viendo videos de ciclistas usando esos rodillos de entrenamiento, y por lo que vi, con tan solo tocar un pedal la rueda empezaba a dar vueltas como si nada o sea que al final el rodillo no impone absolutamente nada de resistencia a la rueda, por lo que me he quedado con esa gran duda.

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Algunos entrenadores (no es lo mismo que rodillos) de alta gama tienen control de resistencia graduable.

Tuve un Cyclops magnético y si bien hay un poco de resistencia, esta mas bien esta diseñada para simular el efecto de fricción del asfalto, osea, no es mucha (apreciablemente).

La resistencia principalmente proviene de las combinaciones de tus cambios y no del rozamiento con el rodillo. Son muy útiles si no deseas salir de casa pero muchas personas, incluyéndome, los encuentran aburridísimos.

• orw
    Lv 7
    hace 9 años

Hola mira hay variadas marcas de entrenadores algunos son de resistencia simple, es decir aumentas la resistencia por medio de presion en el mecanismo de apoyo de la rueda

hidraulicos el cilindor contiene algun fluido.

de aceite.

magneticos tosos estos tuienen algun mecanismo para frenar la rueda.

y el tradicional de 3 rulos.

mira poseo 2 el clasico del cual nunca me he desprendido y prefiero entrenar en el pues asi coordino mejor la cadencia y control en espacio reducido de la bici, esto es basico en un grupo en donde se rueda a velocidades de casi 45 kmh, y hay roces de manubrios, de manos, o manubrios con sillines.

te sugiero veas la marca tacx algunos modelos te dejan generar una potencia de 400 vatios a los 28 kmh.

asi mismo compralos plegables asi ahorraras espacio en tu casa. ahh y estos requieren mucha pero mucha fuerza de voluntad ya q sudas mucho, asi q te sugiero q pongas un ventilador, agua, tu musica favorita o ver la tv, algunos hasta leemos estando asi.

marcas? elite, tacx, selcof, minoura

• Anónimo
    hace 9 años

ola agrega

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.