Hada 46 preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 10 años

¿Y ustedes planchan!!!?

Y planchar les gusta o se ponen la ropa arrugada

la llevan a la tintorería???? yo lo ultimo.

8 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Si plancho mi ropa cuando la voy a husar, la ropa mas delicada o para fiestas como trajes y esas cosas si las mando a la tintoreria.

• hace 10 años

algunas veces se plancha, algunas veces no [cuando lavas la ropa y la dejas secar bien estirada]

y lo de la tintoreria, solo cuando es algo delicado y "necesita intervencion profesional" Hahaha.

• zuker
    Lv 4
    hace 10 años

Si amiga, yo plancho mi ropa a mi gusto, tengo amigas que nos saben planchar ropa de hombre,

• hace 10 años

Lo siento,soy machista...En mi país decimos aplanchar. A mi me gusta planchar o aplanchar pero casi nunca lo hago,sino mi esposa. En Costa Rica no se utiliza mucho la tintorería desde hace varias décadas. Quizá acá,por haber una población y un país muy pequeño,esa actividad no es rentable. ´´Aplanchar la oreja``decimos los ticos queriendo expresar dormir o acostarse para dormir. Aplanchar tuvo una connotación de carácter sexual popular hace algunas décadas y uno escuchaba cuando alguien comentaba:´´Decía que no y que no,pero ya me la aplanché``.o ´´Mae,se aplancharon a la machilla y le pegaron una panza``. Bueno...planchar así,pues sí...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

si plancho...

tintoreria solo con ropa los trajes.

saludos.

• Anónimo
    hace 10 años

Claro q plancho y prefiero planchar que lavar...

Salu2.

• Anónimo
    hace 10 años

YO SOLO PLANCHO CUANDO SACO ROPA VIEJA APROVECHO Y PLANCHO LA DEMAS!!!!!!!!

• hace 10 años

Aqui hasta el manco ha de "planchar" , pero hablando de planchar, planchar, seria tintoreria y si no hay mucho dinero, pues a planchar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.