¿Cuando una persona se suicida es porque aun nos falta demostrar el verdadero amor que se tiene al semejante?

Leyendo una nota, me vine enterando acerca del suicidio de una joven porque no soporto las vejaciones que le brindaba la familia año tras año, los vecinos sabían de lo que ocurría y aun así nunca llamaron a las autoridades para que se hiciera algo al respecto, esto viene a demostrar que aun como sociedad nos falta mucho por avanzar y que decir de la falta de espiritualidad para ayudar al semejante cuando realmente lo necesita solo por enfocarnos en nuestros propios problemas.

Y encima se critica a la persona que se suicida diciéndole que es un cobarde cuando en realidad uno es el cobarde por no ayudar a la persona que pedía a gritos ayuda..

Un tema para reflexionar

Espero sus respuestas

Actualización:

No se quien eres estimado Dragon que renace de las cenizas ;)

Actualización 2:

Diste tu vuelo directo al cielo lanzándote al rumbo de lo desconocido..

Y realmente mi estimado ¿me conoces?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

no siempre

habrá casos particuales donde aplique pero incluso en un asesinato ambas partes podrían estar en verdad queriendo una: morir y otra: matar.

el suicidio si puede responder a una elección pura de trascender a la muerte o bien una trastada por no soportar una realidad.

de cualquier foram tu argumento es muy interesante y tienes razón: hemos perdido empatía por el prójimo, eso es egoísmo puro, nos falta amor pero no para con el prójimo, sino para con uno mismos para poder vertirlo en el entorno

Mis saludos

¿sabrás quién soy? ;)

Soy alguien que vuela entre los verdes y dorados de sus alas y se ha imaginado por encima de los mares y montañas ;)

• Anónimo
    hace 9 años

Exactamente.

• Simón
    Lv 6
    hace 9 años

Mas que los vejámenes, la gota que lleno el vaso debió haber sido la indiferencia de los demás.

• hace 9 años

Así es, querida Dione, la forma de conceptualizar el bien y el mal de la sociedad occidental es a veces aterradora, se nos evita pensar, hacer una introspección profunda a nuestra alma, y se nos obliga vivir solo de estímulos exteriores, de criticas insanas a nuestra persona por parte de otros, cuando lo correcto seria ayudar al prójimo y buscar la unidad...

Mis cordiales y afectuosos saludos... =)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

... Sobre todo la ignorancia de las pesonas, no les importa lo que le pase a las sociedad, simplemente juzgan sin darse cuanta de que la la tercera persona puede sufrir demaciado, no se dan cuenta, les da miedo tan solo pensar que por ello les treria consecuencias, pero la verdad sobre esto es que nadie sabe que es lo que se siente ser tratada con diferencia y sobre todo el daño psicologico que causa el mal trato de las personas.

• hace 9 años

Pueden ser varias razones, entre ellas,debes entender que tenemos libre albedrio y cada quien hace de su vida lo que le place, si? no es responsabilidad de los demás, las desiciones que uno toma de adulto.

Si yo decido pecar es mi bronca con Dios, no la tuya, verdad?

pero....en lo personal, si yo supiera de alguien que se quiere quitar la vida, porsupuesto que NO me quedaría callada, como crees? le aconsejaria al menos que no lo haga...ya despues si decide hacerlo igual, ya es su desición...pero algo trataria de hacer, no me quedaría callada....

Saludos

Dios te bendice.

• hace 9 años

Cuando una persona toma la decisión de suicidarse es porque llega a un grado de desesperación profundo e intenso, en algunos casos, ese estado depresivo pasa desapercibido a quienes le rodean, sean familiares o amigos. Me atrevo a opinar que cada quien está centrado en sí mismo, pendiente de sus propios problemas y tratando de solucionarlos, de vivir su propia vida. Somos egoístas o puede ser que nunca pensamos que un ser querido tome una decisión tan trágica y radical. Debemos comunicarnos, expresar nuestras ideas y sobre todo escuchar a los demás sin criticar, solo tratar de comprender al prójimo. Todos los problemas se solucionan con amor y comprensión.

• Anónimo
    hace 9 años

Mira hermanita... creo que el suicidio es pecadoo.. y debemos de ayudar y demostra amor a esas personas... sabes que 7 de todas las personas que conoces a lo largo de tu vida.. se suicidaran en promedio... es tiempo de predicarles amor... para que no haya esa necesidad... saludos y bendiciones...

• Marisa
    Lv 5
    hace 9 años

Pongamos un poco de nuestra parte cada uno,ya que eso pasó,y no lo sabíamos pero si nos enteramos de algo no callemos,no sé como esa gente puede dormir tranquila,Se está enfriando el amor en la humanidad pero que no sea en nosotros,ellos hicieron la vista gorda y no les importó,dejemos en manos de Dios que a su debido tiempo hará justicia

• Anónimo
    hace 9 años

es xq llego a un rincon, desespero y no aguanto mas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.