Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 9 años

¿Hola puedo hacer ejercicio dando pecho, mi bebe tiene 3 meses?

Bueno mi bebe tiene ya 3 meses, le doy puro pecho, en mi embarazo subí 11 kilos de los cuales solo me faltan 2 kilos para bajar a mi peso normal, he leído que si hago ejercicio puede que se me baje la producción de leche, pero yo quiero empezar con 30 minutos al día pues tengo el dvd de zumba de special K, pues en junio 18 bautizo a mi bebe y quiero bajar esos 2 kilos que tengo de mas, puedo hacer ya ejercicio y comer un poco menos???? Pues mi pienso es darle puro pecho a mi bebe hasta los 6 meses. Desde ya muchas gracias!!!

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

La solución no es comer menos, es comer la misma cantidad pero sano (por ejemplo en vez de una hamburguesa con papas fritas comes una hamburguesa de soja con papas al horno), pero no descuides tu alimentación porque te va a afectar a vos, si tu dieta es balanceada y no te quedás con hambre esta bien. Si hacés ejercicio no tiene por que bajar la producción de leche, lo que yo si te aconsejo es que si vas a salir a hacer ejercicio lleves al bebé con vos, así puede mamar a demanda y la leche no disminuye. Yo actualmente hago mucho ejercicio con mi hija, salgo a correr con la beba en el fular o a andar en bici con ella y mi producción de leche nunca se vio afectada, incluso cuando iba a danza clásica los 5 días de la semana por mi trabajo. No te preocupes que el ejercicio no afecta la producción de leche, lo que afecta a la produccion de leche puede ser salir sin el bebé porque no hay horarios para las tomas de pecho. Saludos! espero haberte ayudado

Fuente(s): Mami de hermosa bebita de 17 mesesitos que toma teta
  • BmL
    Lv 7
    hace 9 años

Yo tengo una beba de casi 3 meses y cuando ella cumplio 2 meses yo volvi a hacer ejercicio porque mi medico me autorizo a recomenzar la actividad fisica.

No hay ningun problema, a mi al menos la produccion de leche no se me modifico, sigo teniendo leche como antes.

• hace 9 años

Es bueno y no interfiere en nada con la lactancia materna.

• Anónimo
    hace 9 años

Pues deberías preguntarle a tu médico. Si aún estás dando pecho realmente la mayoría de lo que consumes se utiliza para la leche, por lo cual ahorita yo no me preocuparia tanto por esos dos kilitos de mas, creeme que el bebe se encargara de acabar con eso :p

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

no puedes hacer ejercicion aun. ero no te preocupes chica dandole pechoa tu bebe rapidisimo los bajaras solo han pasado 3 meses no te desesperes, despues solo ocuparas hacer ejercicio para reafirmar y listo :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.