¿Tecnicas sobre pintura al oleo por favor?

alguien me podria decir q' tipos de lienzos debo usar para pintar al oleo.

y si se podra pintar en papel de acuarela, y acuarela pintar en lienzo.

lo que pasa es q' tengo muy poco conocimiento en pintura, y me gustaria

tener un poco mas de conocimiento de este arte ya q' me gusta dibujar.

a todos muchas gracias x sus grandes ayudas se q' me seran de buen beneficio.

que tengan lindo dia.

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

puedes pintar al oleo en lienzos de tela sobre bastidor o sobre cartón (marca fredrix) o también sobre papel filiare y para este tipo de papel usas los dedos para q t empieces a soltar y aprendas a manejar el oleo, también puede usar técnica mixta osea primero la acuarela y después el oleo en el mismo cuadro sobre papel ilustración o cascaron,el papel algodón q se utiliza para la acuarela no t lo recomiendo para el oleo ya q la consistencia de este es mas grasoso,otra técnica q t recomiendo es acuarela y lapices de colores para los terminados y acrílico,mas q nada es q tu juegues con los materiales y donde tu imaginación t lleve,espero q esto t sirva y si tienes + dudas con gusto t las aclaro, solo m mandas un mensaje y espero poder ayudarte,saludos

• hace 10 años

la pintura el oleo contiene mucho aceite de lino,por lo tanto debe pintarse sobre un soporte o algo que este imprimado,o sea sellado,el lienzo sobre bastidor te resulta un poco caro para aprender,entonces compra papel de escenografia y pasale cola blanca de carpintero o plasticola,bieen espesa casi pura con pincel,,o algun sellador de pared( si es sellador segui las instrucciones del envase)pasar varias manos con pincel,y luego podes pintar,pero solo para estudiar,,la acuarela se usa sobre un papel especial de al menos 260 gramos el metro cuadrado,si compras un blok,veras que alli te dice el gramage,vienen varias medidas,el ideal es de 300gs,pero te resultara caro para estudiar,,hay que probar todo amiga,todo

• A mi personalmente me gusta mas usar un lienzo de lino para pintar.

Pero puedes usar el que quieras. Respecto a el papel de acuarela, no lo creo, ya que el óleo es una pintura mas pesada que la acuarela y si, si puedes pintar con acuarelas en un lienzo, pero no seria lo mas adecuado.

Espero que te ayude, suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.