Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 10 años

¿soy guitarrista, pianista y cantante, si escucho rock el oido se me daña por las musicas distorcionadas?

buenas amigos estube viendo preguntas sobre com o agudizar mi oido musical y e leido que un chico dijo que escuchando rock y metal se nos daña el oido a nosotros los musicos, el se lo estaba diciendo a un saxofonista, pasara lo mismo con este tipo de instrumentos xqq como toco guitarra electrica es necesario aprender esos generos, yo escucho de todo e incluso no soy rockero, soy baladista, que dicen ustedes, se me daña el oido,? xqq el dijo que hay que escuchar sonidos limpios xqq con sonidos como el rock y el metal el oido musical se daña, mi pregunta es escuchando estos generos se me deteriora mi oido o baja de nivel para tocar canciones de oido? afecta? gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Nooo brooo, para nada... Yo tambn soy musico y toco trombon, piano, guitarra, cuatro venezolano, percucion, quena, y canto... Compongo baladas pero la musica que mas me gusta es el rock, Y te puedo asegurar que no hace daño, de hecho puedes escuchar grandes bandas de rock como dream theater o rata blanca que hacen excelentes arreglos musicales. Ese comentario que leiste, fue una persona PREJUICIOSA que no acepta al rock como musica...

No tienes nada que temer asi que let's rock man... ♪♪♫♪♫

Fuente(s): Experiencia como Musico
  • Anónimo
    hace 10 años

es lo mas estúpido que he escuchado en esta seccion , te haran daño solo si te pones en un lado de una bocina de 150 watts a escucharla!!! ¬¬ obviamente no ,y eso de aprender generos que ni te gustan solo para tu beneficio??

Fuente(s): un chistesillo : Un guitarrista entra en una tienda y dice: -Quiero dos cuerdas de guitarra. -Perdone señor, pero esto es una drogueria. -Quiero dos cuerdas de guitarra. -No se si me ha entendido esto es una drogueria, supongo que tendra que ir a un comercio especializado. -Quiero dos cuerdas de guitarra. -Se lo dire claramente para que usted lo entienda: Aqui NO tenemos cuerdas de guitarra. -Entonces para que ponen en el escaparate "Articulos de tocador"
  • Uff! Seras buen musico pero eres muy ignorante

Fuente(s): I love rock
  • Anónimo
    hace 10 años

Yo llevo escuchando Rock, Metal y Clasica TODA MI VIDA

y ahora que soy Compositora, el Oido me ha mejorado Muchisimo

puedo escuchar y diferenciar cada uno de los Modos en las escalas, Intervalos, acordes, etc..

mucho mejor que antes

tal vez es por que escuchaba esos sonidos distorcionados, mis idos se acostumbraron

y aprendieron a diferenciar tonos entre los sonidos sucios de la distorcion

SOLAMENTE tu oido se dañará si escuchas la Musica a alto volumen...

eso tambien me ha ayudado, porque no me gusta la Musica muy fuerte, aunque sea Metal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.