¿que son los promedios móviles?

lo que pasa es que tengo que exponer y me dejaron investigar que son los promedios móviles y dar ejemplos; hojala me pudieran ayudar ya que no e encontrado mucha informacion se los agradecedia muchisimo

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hay muchos tipos de promedios móviles. Los dos tipos más comunes con los Promedios Móviles Simples y los Promedios Móviles Exponenciales.

Los promedios móviles simples son la forma más simple de trabajar con promedios móviles pero son muy susceptibles a los picos de precios.

Los promedios móviles exponenciales le dan más importancia a los precios recientes y por ende nos muestran lo que los operadores están haciendo en este momento.

Es mucho más importante saber que están haciendo los operadores en este momento que lo que hicieron la semana o el mes pasado.

Los promedios móviles simples son más tranquilos que los promedios móviles exponenciales.

Los periodos largos de promedios móviles son más suaves (se mueven menos) que los periodos de promedios móviles cortos.

Con los promedios móviles exponenciales se puede responder más rápido a la acción del precio y descubrir tendencias más rápidamente también. Sin embargo, debido a esta rapidez, también son susceptibles a los picos de precios y a dar perspectivas confusas a los operadores.

Los promedios móviles simples responden de forma mas lenta a los movimientos de precio pero pueden salvarle de los picos de precio. Sin embargo, por su lentitud, le pueden retrasar de tomar una buena oportunidad para abrir una operación.

La mejor forma de utilizar los promedios móviles es colocando diferentes tipos en el gráfico, de esta forma se podrán observar tanto los movimientos de largo plazo como los de corto plazo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.