Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadPaternidad · hace 10 años

¿Que debo hacer para demandar al padre de mi hija porque no quiere reconocerla?

La niña tiene 15 días de nacida y su papa después que acordamos a que el la iba a reconocer y pasar pensión por ella ahora no aparece por ningún lado y no contesta llamadas, que es lo que debo hacer ahora? y alguien me puede hablar de Asume en Puerto Rico?? me han dicho que es bien malo para que te paguen?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

HOLA AMY, PON ATENCIÓN:

Me atrevo a responderte por que soy abogado y porque es claro que las demás personas que te contestaron no se enfocaron para nada en ayudarte y sólo se desviaron del tema y además de todo con ideas muy erradas. Así que necesito que en primera entiendas que NO ES INDIGNO RECLAMAR AL PADRE DE TU HIJA QUE CUMPLA SUS OBLIGACIONES, que SI BIEN ES CIERTO QUE SI LA RECONOCE TENDRÁ DERECHOS SOBRE ELLA, LOS BENEFICIOS QUE TU HIJA PODRÍA LLEGAR A OBTENER SON MUCHO MAYORES, Y QUE NO ES CIERTO QUE SERÁ DIFÍCIL OBTENER DINERO DEL PADRE (una vez que la haya reconocido). Entendido eso, te explico:

Imagino que no estás casada con el padre de tu hija, pues si lo estuvieras bastaría con que al registrarla presentaras tu acta de matrimonio y la niña sería registrada como hija de los 2, pero dudo que estés casada.

¿QUÉ PUEDES HACER SI NO ESTÁS CASADA? Pues bien, cuando un hombre no quiere reconocer voluntariamente a su hijo la madre soltera puede intentar el RECONOCIMIENTO FORZOSO DE PATERNIDAD, el cual consiste en que el Juez declare en una sentencia que el "señor" es padre de tu hija aunque el no quiera, y tendrá los mismos efectos que el reconocimiento voluntario.

¿CÓMO SE LLEVA A CABO ESTE RECONOCIMIENTO FORZOSO? Debes promover ante un juez civil o familiar una INVESTIGACIÓN DE PATERNIDAD del susodicho, que consiste en que el Juez le realice exámenes de ADN. Si el sujeto se niega a hacerse la prueba, se presumirá que sí es el padre; además puedes ofrecer testigos a los que les conste que ustedes vivían juntos o eran novios al momento en que se concibió a la niña, y todas las pruebas posibles. SI DELEXAMENN RESULTA QUE ES EL PADRE O EL SUJETO RECHAZA LA PRUEBA Y NO PUEDE DEMOSTRAR QUE NO CONCIBIÓ A TU HIJA, YA GANASTE, EL JUEZ DICTARÁ UNA SENTENCIA EN QUE LO DECLARE PADRE DE TU HIJA.

Y por fin, una vez declarado padre de tu hija podrás demandarle la pensión alimenticia y con el 100 % de seguridad la obtendrás puesto que es una obligación ineludible de los padres hacia sus hijos. Sí es cierto que el podrá pedirte derecho de convivencia con tu hija, pero el Juez determinará los días y las horas y tú tampoco podrás negarte pues es un derecho que él tendrá (pero sólo si lo pide y por lo que cuentas, no lo creo).

FINALMENTE te digo que referente a lo que comentas de que él se esconde debo decirte que una vez que comiences el juicio civil / familiar no podrá escaparse de lo que dicte el Juez pues incurriría en EL DELITO DE DESOBEDIENCIA; y una vez que lo declaren "padre" y tú le demandes la pensión alimenticia, si no te la otorga cometería el delito de INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FAMILIARES...

PUES BIEN, AHÍ LO TIENES, ES ALGO COMPLICADO PERO DEBES ACTUAR RÁPIDO PORQUE LA ACCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE PATERNIDAD TIENE UN TIEMPO LÍMITE PARA INTERPONERSE...NO HALLARÁS RESPUESTA MÁS EXPLÍCITA, POR LO QUE AGRADECERÍA LOS 10 PUNTOS...

MUCHO ÉXITO TE DESEA ,DESDE MÉXICO, EL PADRINO...

Fuente(s): SOY ABOGADO...
  • Anónimo
    hace 10 años

Eso les pasa a las niñas mensas que se acuestan con patanes.

• Picky
    Lv 4
    hace 10 años

Bueno no estoy adecuerdo con el otro comentario, me parece una estupidez forzarlo a reconocer a tu hija, si no quiere es una lastima, pero ten DIGNIDAD, porque le quieres llorar unos cuantos billetes, que poco te serviran porque lo que usualmente dan los padres es poco, la gran parte la deberas por tu, para que quieres.

Y lo peor esq si la reconoce le estas otorgando derecho sobre la nena. Te explico, el sera uno de sus tutores legales, y como veo que estas iniciando, seguro no tienes trabajo, ni casa, y si esq tu no tienes casa, trabajo, sufres alguna enfermedad, desequilibrio, el puede ir aun juez y como sera su otro tutor le bastara con tener casa, trabajo, estar sano y presentar una prueba solida de que no trabajas, no tienes casa, o estas enferma para quitartela.

Y de seguro no le sera tan complicado encontrar trabajo, porq el es independiente no debe pagar niñera, y puede trabajar a cualquier hora, seguro tiene casa, porq en algun lugar se a de estar quedando, entonces al presentarla, le estas dando la oportunidad de quitarte a tu beba por el simple hecho de no tener, trabajo, casa, que te despidan o que te paguen muy poco.

SUerte

• FLOYD
    Lv 4
    hace 10 años

es horrible andar limosneando a un tarado , y mas por la nena, ya se te escapó, ten dignidad , al rato ese perro va a pagar , recuerda que el odio se lo transmites a la niña, sé mas inteligente de ahora en adelante.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 10 años

YO CREO QUE TU LA PUEDES REGISTRAR CON SU APELLIDO SIN QUE EL VAYA AS EL INTENTO.

• hace 10 años

Hola Amy:

Tu historia no es nueva, por desgracia la mujer SI se enamora, mientras que el hombre solamente busca satisfacción sexual; y según se aprecia NO VA A RESPONDER POR VOLUNTAD.

Considerando lo anterior, SI DEBES apoyarte en ASUME para que po lo menos, SI le dé pensión alimenticia a tu bebé.

Te deseo mucha suerte y paciencia, pues es MUY dificil sacarles $$

• hace 10 años

El reconocer a la bb, darle el apellido, si bien te da derecho a una cuota alimentaria, tambien LE DA derechos por ejemplo a un regimen de visitas. Te conviene que la reconozca?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.