Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadPaternidad · hace 10 años

¿Que debo hacer para demandar al padre de mi hija porque no quiere reconocerla?

La niña tiene 15 días de nacida y su papa después que acordamos a que el la iba a reconocer y pasar pensión por ella ahora no aparece por ningún lado y no contesta llamadas, que es lo que debo hacer ahora? y alguien me puede hablar de Asume en Puerto Rico?? me han dicho que es bien malo para que te paguen?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

HOLA AMY, PON ATENCIÓN:

Me atrevo a responderte por que soy abogado y porque es claro que las demás personas que te contestaron no se enfocaron para nada en ayudarte y sólo se desviaron del tema y además de todo con ideas muy erradas. Así que necesito que en primera entiendas que NO ES INDIGNO RECLAMAR AL PADRE DE TU HIJA QUE CUMPLA SUS OBLIGACIONES, que SI BIEN ES CIERTO QUE SI LA RECONOCE TENDRÁ DERECHOS SOBRE ELLA, LOS BENEFICIOS QUE TU HIJA PODRÍA LLEGAR A OBTENER SON MUCHO MAYORES, Y QUE NO ES CIERTO QUE SERÁ DIFÍCIL OBTENER DINERO DEL PADRE (una vez que la haya reconocido). Entendido eso, te explico:

Imagino que no estás casada con el padre de tu hija, pues si lo estuvieras bastaría con que al registrarla presentaras tu acta de matrimonio y la niña sería registrada como hija de los 2, pero dudo que estés casada.

¿QUÉ PUEDES HACER SI NO ESTÁS CASADA? Pues bien, cuando un hombre no quiere reconocer voluntariamente a su hijo la madre soltera puede intentar el RECONOCIMIENTO FORZOSO DE PATERNIDAD, el cual consiste en que el Juez declare en una sentencia que el "señor" es padre de tu hija aunque el no quiera, y tendrá los mismos efectos que el reconocimiento voluntario.