KONG preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿ayuda por favor estoy muy deprimido?

ya estoy harto de esta situación no tengo empleo ni dinero para comenzar un negocio de nada sirve estudiar tanto si terminas trabajando de gato o en cualquier cosa por la necesidad de tener algo para ir comiendo, no se si es brujería o porquerías de esas yo creo en dios y miren estoy así se que suena grosero pero aveces ya no aguanto , agradeceré buenos consejos gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Creo que entiendo tu situación y tienes razones para sentirte así, no te diré que cambies tu mentalidad porque no creo que sirva de mucho, Almenos que haya un cambio en ti en lo profundo. Tampoco te diré que la vida es hermosa, porque aun que sí lo es, es considerablemente difícil poder sentarse a ver el atardecer que se pierde en el horizonte y el cielo que se tiñe de naranja y dorado, cuando no has comido tienes hambre, y estas preocupado. Demás Ni la madre teresa de calcula, habría sido la madre teresa sin alimento y sin agua, sin embargo las ideas pesimistas tan poco te ayudaran mucho ya vale la pena actuar, dejan atrás esas ideas. Cuando Víctor Franc fue en encarcelado durante el holocausto decía que las personas morían, y no solo eso, morían más las que perdía el sentido de vida, él cuenta en su historia que se quitaba los botones de su camisa y luego los volvía a coser, antes que legaran los militares a pasar lista, dice que esto le salvo la vida. Otra historia de un monje al cual encarcelaron durante la persecución del budismo, le prohibieron salir de su celda, y lo mantuvieron en una cuarto de 4x4, cuando le preguntaron cómo le había afectado esto, el respondió, de ninguna manera, porque ellos no me quitaron la libertad, yo renuncie a ella”.

Otro caso no menos impactante es el de un monje que cruzo el Himalaya durante la invasión del Tíbet, cuando lo entrevistaron le preguntaron cómo pudo realizar semejante Azaña caminando el respondió, “yo solo puse un pie después del otro”

hace tiempo 4 ingeniero se quedaron atrapados en una mina, uno de ellos tenía un reloj, y ellos creían que era poco probable que llegaran a ayudarlos, se concentraron en sobrevivir el mayor tiempo posible, todos preguntaban cada 5 minutos la hora, se preocupaban y exaltaban , se enojaban, y se entristecían, aumentaba el ritmo respiratorio, y en consecuencia se consumía el oxígeno más rápido, se percataron pronto de esto, así que acordaron que solo uno tuviera el reloj y avisara cada media hora que habían pasado 30 minutos de tiempo, porque calculaban solo había oxígeno para 4 horas. La los primeros 30 min. Pasaron volando, la persona del reloj para evitar que los otros se preocuparan dio el siguiente aviso a los 40 min, después a los 50 min. Después a la hora, después los encontraron. No sé si a tiempo, tres sobrevivieron y uno murió aficionado, el que portaba el reloj.

Lo que es, es, y la vida es tal como se te presenta, no siempre el salir adelante depende de verla bonita o fea, conozco gente feliz viviendo en la pobreza, y rica y muy perturbada los hay quienes que viven plena feliz y cómodamente. para actuar, no necesitas tener esperanza, un buscador o es alguien que encuentra, si específicamente que busca, además el éxito no depende de estar preparado, eso es cierto, pero no puedes decir que estudiar no sirve de nada, porque el éxito tampoco depende solo de buenas oportunidades, el éxito depende de encontrarte con una buena oportunidad y estar preparado para aprovecharla, si lo vez de esta forma, claro que tiene sentido prepararte, tal vez ahora, no ves la utilidad pero cuando la aprovecharas de este modo. Desaste de lo que no sirve, saca la basura de la cabeza, y muévete, no dejes de moverte, el pensamiento puede ayudar planear, pero también puede ser un gran limitante. Ahora, si depositas la responsabilidad de las cosas en dios, o en la brujería. No crecerás, a mi gusta hacer las cosas como si todo dependiera de mí, y con fe como si todo dependiera de dios, pero sin olvidar ninguna. Respecto a tu idea del dinero insuficiente deja de refieren esto:

La idea de comenzar con negocios bien planeados es algo muy irreal..Dicen que la coca surgió de un hombre vendiendo bebidas en un carrito en la calle. Me pregunto cuando dinero invirtió en ese carrito. Sabes cuánto gasto tomas alba Edison para hacer su bombilla, Graham Bell trato de vender su primer teléfono a corres de México, y le dijeron que no valía nada, y no tenía futuro, no tenía un cinco partido por la mitad, tuvo que apoyarlo su sueño, puedo darte sita de infinidad de historias en donde no se invierten suman siquiera considerables de dinero para tener éxito.

Te entiendo, porque soy psicólogo, fui becado para estudiar un master, y dos meses se me acaba la beca, y aun no termino mi investigación, y no sé si me extenderán la beca para poder ingresar a mi doctorado y seguir investigado, tampoco he conseguido trabajo, estoy en cuidad desconocida y lejos de mi familia, a veces me preocupo, pero entonces como dice rosita Larios, “no te preocupes ¡ ¡ ¡ocúpate ! ! !”, lo recuerdo ,y me pongo a concentrarme en mi investigación y el tiempo libre a seguir buscando trabajo, no sé si al final lo consiga, pero sí estoy seguro de que si me mantengo tengo no hago nada, y solo debilito mis fuerzas y mis ganas, y si me ocupo, Almenos, aumento cada momento mis posibilidades de éxito.

Fuente(s): te reocmienod le libro empresas que perduran.. y un pelicula que se llama el guerrero definitivo, en el libro viene informacion de la que te presetnto en el primer capitulo..no lo tienes comprar lee esa parte si queires. cuida y te dese exito
  • Anónimo
    hace 10 años

Bueno tu depresion empieza por la manera que ves el mundo, vos ves el mundo como algo que no vale la pena, no te queres esforzar estudiando, mira, la unica manera de salir de esa situacion es cambiando de pensamientos, mira la vida como lo hermosa que es, agradece estar vivo, y ponte a estudiar o trabajar!!! tambien tienes problemas de autoestima.. mira te recomiendo que leas este libro te va ayudar mucho "Riso Walter - Pensar Bien Sentirse Bien" espero que te haya ayudado!! Suerte!!

Fuente(s): mis experiencias.. yo tbm era asi
  • hace 10 años

esta bien que no seas comformista pero ubicate a la realidad como tu dices no tienes dinero para un negocio pero tienes que comer sigue la vida como te toco pero estate atento alas oportunidades sin pasar sobre nadie y se realista si sigue con esa incomformidad te vas a lastimar tu mismo y nada vas a ganar mas que empeorar tu situacion piensas bien en lo que quieres y como lo podrias lograr. te recuerdo que la peor brujeriases como tu mismo te trate y sientas, te aconsejos que tome un bano de yerbas para que te relajes si gustarias probar es son las yerbas que tenes que conseguir..... romero,lavanda,yerbabuena,arnica y canela ponlas a coser y cuando este listo echale un poquito de aceite de olivas si tienes bano con tina metete ai y si no te bana echandotelas encimas y cuando lo agas piensas en todas las cosas buena que dios te a dado y no lo as querido o podido ver, espero que te sirban mis consejos

• hace 10 años

irie fuma de la ganjah te hara bn,ademas no dañara tu cuerpo mas que tus pulmones si la fumas si la comes recibes la felicidad de JAH y todo empezara a ir bn =) JAH bless

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.