Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Si la arqueologia no demuestra nunca que Moises o el exodo existieron...?

Entonces todo lo demas es mentira o exageracion de los hechos?

Ni siquiera la existencia o no de Jesus seria importante.

De por si la Iglesia Catolica considera que la particion del mar rojo por Moises solo es una exageracion, algo que le quita mucha credibilidad al Exodo

Actualización:

Mica Malvi

Donde viste o escuchaste eso?

Uno de los problemas con que se encontro la arqueologia fue quejama encontraron nada en el fondo del Mar Rojo, y la ciudad descrita por la Biblia fue Pi Ramses, que en ese entonces era gobernado por Akenaton

9 respuestas

Calificación
  • Dalila
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Simplemente seguirán buscando excusas.

Acá hay un post: http://co.globedia.com/abraham-moises-nunca-existi...

Ellos crearon el mito, ellos mismos deben erradicarlo

"los arqueólogos que excavan en el Sinaí "no encontraron ningún rastro de las tribus de Israel, ni un solo cacharro"

El Éxodo, la huida de los israelitas de Egipto, es un invento de los autores del Antiguo Testamento, al igual que el personaje de Moisés. Por eso, es una estupidez especular sobre cuál fue la causa de que las aguas del mar Rojo se abrieran al paso de la masa de desharrapados liderada de Moisés. Da igual quién lo diga y dónde se haya publicado el estudio de marras. Es como cuando un científico da por buena una curación milagrosa obra de Jesús e intenta determinar el mal del enfermo, como ocurrió hace menos de un mes en el Virology Journal, o como cuando se informa del hallazgo "al 99,9%" del Arca de Noé, como hicieron en abril muchos medios de comunicación.

• '
    Lv 4
    hace 1 década

mira lo que yo creo es que la biblia es una novela de ficcion con una embarrada de hechos reales ..

Es decir , tal vez vino un monzón tremendo con lluvias y relampagos que causaron una inundacion terrible. Algun autoproclamado " representante de dios" lo escribio y pregono que era la ira de Dios.

La historia siguio y siguio tergiversandose hasta ahora .

Si la biblia menciona el sol y la luna y se comprueba que existe el sol y la luna .... eso no es prueba de que la biblia sea real .... solo que el sol y la luna son reales Y QUE NO GIRA EL UNIVERSO ALREDEDOR DE LA TIERRA , como lo decia la biblia .

Y para que perder el tiempo con esos argumentos de pruebas de la biblia ... si cada que se les cae el teatrito lo justifican con "una nueva interpretacion" o cualquier excusa chapucera.

Ah no ves que hasta el purgatorio dejo de existir ....

---

Otro ejemplo ... imaginate que hay un cataclismo y milagrosamente el unico libro que sobrevive es de "harry potter" (si suena estupido pero es metafora) un alien de otra civilizacion lo encuentra y se hacen a la idea de que existian los magos en la tierra .... y entonces ven que si existio una ciudad llamada londres ... ¿ eso seria prueba de que harry potter es real ? Londres existe....

Fuente(s): OYE GATO , DINOS EL NOMBRE DEL DOCUMENTAL PORFAVOR
  • hace 1 década

io vi un reportaje en discobery chanel donde investigaron el dichoso recorrido de moises y ciertamente encontraron varios errores ,y explicaciones LOGICAS de lo que en verdad paso .un detalle del q me acuerdo fue que donde segun moises partio el mar en dos para cruzar fue en realidad un pantano que solo ellos conocian , por eso los soldados murieron ,bueno en fin todo tubo explicacion logica , sin la dichosa ayuda de su disque dios ,"la fe mueve montañas , la ignorancia religiones "

• Anónimo
    hace 1 década

es probable que nunca la comprueben, y es mentira o verdad según como lo crea la gente si ellos confían q es verdad y son muy religiosos y piensan q eso es mágico prefecto desde mi punto de vista yo no creo eso pienso q todo eso son como mitos y q no es verdad no me gusta concurrir a las iglesias y me párese algo muy loco.

hoy en día los humanos no creen en las cosas q crecían los griegos o los egipcios pero yo creo q esta nueva creencia como cristianos , evangélicos , etcétera son solos religiones como las q exsistian antes y q solo son nuevas creencias de los humanos para poder explicarse el porq de la tierra

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Gormuu
    Lv 7
    hace 1 década

De momento la arqueología (la seria, claro, no la financiada por organizaciones religiosas) sigue tomando el relato de la esclavitud y el éxodo como un mito.

No hay una sola evidencia que indique que los judíos fueron esclavos de los egipcios fuera de la Biblia, lo que es bastante sospechoso, aunque muchos pretendan adaptar/falsear los hechos para que cuadren en ese relato mítico.

El cuento del éxodo es, aparentemente, una leyenda inventada para cohesionar las primitivas tribus hebreas, darles una historia común, y unificarla como "pueblo único".

Fuente(s): ¡Me llamo Gormuu! ¡Y soy un guerrero de Kraalo!
  • Anónimo
    hace 1 década

Entiende y aprende a razonar el que la arqueplogia no demuestre que algo existio no significa que ese algo no haya existido sino solo que no se sabe si existio

• hace 1 década

En 1978, el arqueologo Ron Wyatt y sus dos hijosbuceando sobre el fondo del mar encontraron y fotografiaron numerosas piezas de carruajes incrustados por el coral. Desde entonces varias incursiones de buceo han revelado más y más evidencia. Uno de sus hallazgos incluyó una rueda de carruaje de ocho rayos, la cual llevo Ron al director de antigüedades Egipcias, el Dr. Nassif Mohammed Hassan. Después de examinarlo inmediatamente dijo que perteneció a la décimo octava dinastía, fechando el éxodo en el año1446 A.C. Cuando se le pregunto cómo lo sabía el Dr. Hassan explicó que la rueda de ocho rayos fue utilizada únicamente durante este período, la época de Ramses II y Tutmoses (Moisés). Cajas de carruajes, esqueletos humanos, esqueletos de caballos, ruedas con cuatro, seis y ocho rayos, todo permanece como un testimonio de la división del Mar Rojo.

• Anónimo
    hace 1 década

HAAA,,no ,,no te preocupes,,,Durante AÑOS y SIGLOS,,,ya se ha estudiado eso,,y la conclusion es MOISES,,,,EXISTE

ABRAHAM,..EXISTE

EL EXIDO:.. FUE REAL

JESUCRISTO...EXISTE.etc..etc y etc

Si pensabas estudiar arqueologia para "descubrir el fraude universal",,,ya antes alguien penso lo mismo que tu,,,y no pudieron,,al contrario,,muchos se han convertido por eso,,animo,talvez tu tambien te conviertas,,,

• Oscar
    Lv 5
    hace 1 década

bueno, yo creo que tu no estas informado. al contrario , la arqueologia confirma, lo que dice la biblia, si no crees mira el discover chanel, o national geografic.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.