¿Porque escucho voces antes de dormir?

Olax.. Quiero saber porque cuando me estoy quedando dormido escucho voces extrañas...?? Quiero una explicacion cientifica no religiosa. Graxias por ayudarme, espero sus respuesta amig@s..!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

A mi también me pasa...

pueden ser por dos causas:

*Porque en tu casa exista vecinos que hablen alto.

*Porque en tu cabeza se rodea de nerviosismo y entonces provoca esas voces.

*O simplemente es porque existan fantasmas o algún espíritu, yo lo intentaría todo para averiguarlo.

¡Un saludo! :)

• ?
    Lv 5
    hace 10 años

Porque cuando escuchas eso tienes lo que se llama Alucinación hipnogógica debido a que estás entre dormido y despierto por lo cual escuchas voces que no existen. También se le conoce coloquialmente como La Subida del muerto,

Y si solo escuchas cosas no te va tan mal porque hay personas que hasta ´´ven cosas´´ y se sienten maltratadas fisícamente (golpes, toqueteos, y otros tipos de agresiones).

Algunas personas dicen que durmiendo con una luz tenue (foquito de pared por ejemplo) duermen tranquilas todas o la mayoría de las noches, esto debido a que si sientes miedo al dormir te estresas y el estrés está muy relacionado con esas alucinaciones o pesadillas.

• Anónimo
    hace 10 años

Puede que se deba a que estés padeciendo algún tipo de estrés o simplemente que lo que tú crees que son voces extrañas sean ruidos procedentes de la calle o del vecindario, esto último a mi me ha pasado. Lo mejor es que vayas al médico y le expliques con más detalle lo que te ocurre.

• hace 10 años

puede ser que tengas un problema algo relacionado con la esquizofrenia-paranoide pero solo en las noches cuando te vas a dormir (aspecto muy extraño) o simplemente el estrés hace que tu mente no descanse y este en constante trabajo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.