Anónimo

¿Problemas en las uñas?

Lo que me pasa es en las uñas de las manos, el dedo con el que señalas para todos lados (al lado del pulgar) y en el borde de la uña (seria tambien en el borde al lado del pulgar en este caso porque me pasa de los dos lados) sale como un pinchito de piel que me duele cuando se aprieta o cuando lo muevo, on el tiempo crece un poquito y lo que hago es morderlo :P xD y queda hecho trizas y no me molesta por un tiempo pero despues vuelve, que hagoo??? y en las uñas del pulgar del pie, el borde de adentro, me duele de la misma forma pero si miras mi pie parece normal que hagooo? no quiero ir al medic. y creo que tengo hongos

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

LA PIEL Y LOS TEJIDOS

Las callosidades y los clavos se definen como:

* Callosidad – un área en donde la piel se ha hecho anormalmente gruesa

* Clavo – un área del callo que se ha formado en torno a un núcleo, debido a la concentración de presiones a que ha estado sometido; también se define como un callo duro, de figura piramidal

El engrosamiento anormal de la piel es la respuesta fisiológica normal de los pies ante la presión y la fricción. Las callosidades y los clavos, que no suelen ser dañinos en sí mismos, pueden originar infecciones. Por eso, lo ideal sería acudir con regularidad al podólogo ó a un profesional de la salud (Educador en Diabetes Certificado, por ejemplo) que conozca la técnica delicada de tratarlos. El desbridamiento mediante instrumental afilado para eliminarlos es peligroso para la persona que tiene DM descontrolada.

El ciclo habitual de eventos que generan el endurecimiento y engrosamiento de la piel comienza por una compresión y una descompresión intermitentes. Esto hace que las células epiteliales se inflamen y aumenten su actividad. Dichas células parecen pegarse unas a otras, reduciendo el ritmo al que el organismo elimina la piel muerta. Bajo un callo podría haber una úlcera inminente o ya presente.

Estas lesiones, aparentemente menores, nunca deberían subestimarse ya que pueden causar una úlcera y ofrecer un punto de entrada a una infección que luego se extenderá. Los pies de las personas con DM descontrolada deben inspeccionarse para ver si hay clavos o callosidades. Éstos podrían cambiar de color, desarrollar grietas y/o ampollas. Debería prestarse atención especial a las áreas de formación de callos en las que haya habido sangrado: podría haber una úlcera inminente o ya presente bajo el callo. Estas lesiones, visibles o no, son casos de tratamiento urgente.

SEQUEDAD CUTANEA

La sequedad cutánea puede ser resultado del envejecimiento, pero suele ir asociada a las lesiones nerviosas (neuropatía diabética), que reducen el mecanismo normal de sudoración del organismo.

Fuente(s): www.ventajas.com
  • hace 10 años

puez yo de ti iria al medico..

bezoz.

Fuente(s): yo mizma
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.